PMS025: VS Articuno / Contra Articuno

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Articuno(ES)
VS Articuno(HA)
You know... Articuno! (IN)
VS フリーザー (JP)VS Articuno (JPT)
PMS025.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Islas Espuma

Contra Articuno en España / VS Articuno en Hispanoamérica, (You know... Articuno! en Inglés; VS フリーザー (VS Articuno) en japonés). Es el capítulo n° 25 del manga Pocket Monsters Special y el de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Revelando a Misty con la salvadora de Red/Rojo en el capítulo anterior, Misty le dice a Red/Rojo que si quiere cruzar el océano puede ir con ella la experta en Pokémon de agua, antes de que los dos intercambiaran un saludo. A continuación se ven las Islas Espuma, al legendario Articuno y al Equipo/Team Rocket.

Con la tutoría de Misty, Red/Rojo intenta montar en su Gyarados con un éxito moderado, llegando a las Islas Espuma, donde Misty explica que es el lugar de anidación de Articuno. A la luz de que la MO03 fue destruida, Misty ofrece su Gyarados a Red/Rojo, ya que conoce surf, asegurándose que el Pokémon había rehabilitado totalmente el comportamiento violento que exhibió cuando se conocieron. Misty coge el Krabby de Red/Rojo a modo de intercambio, Misty se va por que tiene que atender su gimnasio dejando a Red/Rojo, este no está seguro de qué hacer con Gyarados pero no obstante por fin tiene un Pokémon que conoce Surf en su poder.

Avanzando más en la isla, Red/Rojo observa que la vegetación está congelada y se pregunta si Articuno está cerca; unos miembros del Equipo/Team Rocket se dan cuenta su presencia. Red/Rojo saca a todos sus Pokémon para ayudar en la búsqueda, Red/Rojo decide que sería un buen momento para presentar a Gyarados a los demás. Sin embargo los Pokemón inmediatamente reaccionan mal ante Gyarados como resultado de su encuentro anterior, a pesar de la nueva personalidad amigable de Gyarados y las garantías de Red/Rojo. Ellos son rápidamente interrumpidos con la aparición de un Muk, Gyarados inmediatamente salta y evita que Muk se abalance sobre Red/Rojo, mientras que los demás Pokémon, aún desconfían de Gyarados y no están seguros de si ayudar.

Articuno logra liberarse.

Harry, del Equipo/Team Rocket revela su presencia, declarando su propiedad sobre Articuno alegando que congelaron a Articuno para evitar combatir y dañarlo. A la vez, ordena a Muk agarrar al inmóvil Articuno; Red/Rojo ordena a Gyarados que intervenga, pero el Pokémon empieza a comportarse como antes de que fuera capturado por Misty. Red/Rojo se da cuenta de que Gyarados al ver al Equipo/Team Rocket provoca revivir sus experiencias traumáticas en las manos de la organización, Harry ordena a Muk atacar a Gyarados, mientras que Articuno se libera y huye. Red/Rojo ordena a sus Pokémon que se detengan y no persigan al Equipo/Team Rocket, Red/Rojo les dice que ayuden a Gyarados, que no puede tomar represalias en su trauma. Junto a Eevee, quien compartió la historia de Gyarados "de la experimentación por el Equipo/Team Rocket, todos los Pokémon deciden ayudar. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket intenta atrapar a Articuno, pero el Pokémon les disuade con una lluvia de hielo.

Por un momento, el equipo de Red/Rojo parece tener ventaja sobre Muk, pero fácilmente vuelve a controlar la situación. En ese momento, Articuno vuelve a aparecer, liberando una ola de hielo que congela Muk, pero deja a Red/Rojo y su equipo intacto, en este, Gyarados despierta de su estado traumático. Articuno vuela posteriormente, mientras que el Equipo/Team Rocket todavía le persigue.

De pie en la línea de costa, Red/Rojo lamenta haber dejado escapar a Articuno, pero felicita a sus Pokémon en su aceptación del nuevo miembro del equipo. En conjunto, Red/Rojo declara la continuación de su búsqueda de todos los Pokémon...

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Articuno el primero y Staryu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Gyarados (de MistyRed/Rojo): Lo utilizan para cruzar el mar y Misty decide dejárselo a Red/Rojo una temporada, también es utilizado para combatir al Equipo/Team Rocket.
  • Krabby (de Red/RojoMisty): Se lo toma prestado Misty a Red/Rojo, a modo de intercambio.
  • Starmie (de Misty): Misty lo usa para poder salir de Islas Espuma.
  • Articuno (salvaje): Aparece merodeando por las Islas Espuma, tras ser capturado por el Equipo/Team Rocket se libera y tras ayudar al Gyarados de Red/Rojo se marcha.
  • Ivysaur, Pikachu, Snorlax, Poliwrath y Eevee (de Red/Rojo): En un principio son utilizados para buscar a Articuno, pero tras la intervención del Equipo/Team Rocket son utilizados para combatir contra ellos.
  • Muk (de Harry): Lo utiliza para capturar a Articuno y combatir contra Red/Rojo.
  • Staryu (de Misty): Cuando Red/Rojo ve a Gyarados enojado por el Equipo/Team Rocket, lo recuerda cuando peleo contra el.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS025
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS025.

Errores[editar código | editar]

  • Cuando Red/Rojo y Misty hablan, Gyarados se entretiene mirando volar a una mariposa, cuando no existen los animales.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>