PMS026

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Moltres
Holy Moltres (IN)
VS ファイヤー (JP)VS Moltres (JPT)
PMS026.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Isla Canela

Contra Moltres (VS ファイヤー VS Moltres en Japón, Holy Moltres en Estados Unidos) es el capítulo 26 del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Red/Rojo

Moltres aparece

sigue su viaje hacia la Isla Canela y al llegar se da cuenta de que no está solo. De nuevo está el equipo Equipo/Team Rocket pero ahora están en busca de Blaine a quien le dicen traidor. Después de descubrir a Red/Rojo que los estaba espiando el Equipo/Team Rocket envía a Gengar para atacarlo pero Blaine aparece para salvarlo. Gengar lo ataca con Tinieblas, pero Red/Rojo lo rescata con Gyarados dándole la oportunidad a Blaine para coger a su Rapidash, sacar a Red/Rojo de allí y escapar. Mientras iban escapando Red/Rojo se entera que Blaine fue un científico del Equipo/Team Rocket pero que los abandonó, por esa razón le dicen traidor. De la nada son atacados por una bola de fuego que proviene ni más ni menos del ave legendaria Moltres que estaba bajo el control de los Rocket. Después de una dura batalla contra Moltres, Blaine descubre el ámbar viejo de Red/Rojo y lo manda a su laboratorio junto con su Rapidash. Red/Rojo sin saber que hacer allí ve un libro que le pasa Rapidash donde dice que tiene que poner su ámbar en una máquina

Las tres aves legendarias

para revivir a un Pokémon prehistórico. Red/Rojo revive a Aerodactyl, éste lo sujeta con sus patas y salen volando hacia donde se encuentra Moltres. Empieza la batalla de Moltres contra Aerodactyl en la que vence Aerodactyl. El Equipo/Team Rocket al ver su derrota toman a Moltres y escapan. Blaine se va para ver al Pokémon que ha creado y Red/Rojo sigue su viaje de vuelta a Pueblo Paleta. Después se ve una pequeña escena donde nos muestran en ciudad Azafrán al Equipo/Team Rocket que ya tiene a las tres aves legendarias: Moltres, Zapdos y Articuno.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Gyarados y Poliwrath (de Red/Rojo): Gyarados es utilizado para llegar a la Isla Canela y posteriormente para salvar a Blaine. Poliwrath es utilizado para detener los ataques de Moltres.
  • Magnemite y Gengar (del Equipo/Team Rocket): Los utilizan para combatir contra Blaine.
  • Arcanine y Rapidash (de Blaine): Los utiliza para combatir contra el Team Rocket y Rapidash también es utilizado para escapar.
  • Moltres, Zapdos y Articuno (del Equipo/Team Rocket): Moltres es utilizado para atacar a Blaine y Red/Rojo, aunque es derrotado. Zapdos y Articuno se les ve al final del capítulo en la base del Team Rocket.
  • Aerodactyl (de Red/Rojo): Tras revivirlo de un ámbar viejo, es utilizado para combatir contra Moltres, al que finalmente logra vencer.
  • Mewtwo (del Equipo/Team Rocket): Se le ve en los recuerdos de Blaine.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>