Blaine (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blaine
Información
Nombre japonés カツラ (Katsura)
Sexo Masculino
Hogar Isla Canela
Región Kanto
Clase Científico del Equipo/Team Rocket(antes)
líder de gimnasio
Contraparte anime Blaine
Contraparte videojuego Blaine

Blaine (カツラ (Katsura) en japonés) es un protagonista secundario del Manga Pocket Monsters Special. Es el líder de gimnasio de Isla Canela. Se especializa en los Pokémon de tipo fuego y ex-cientifico del Equipo/Team Rocket.

Personalidad[editar código | editar]

Tiene una actitud astuta, su forma de lucha es de siempre usar la cabeza ya que tiene planeado lo que tiene que hacer, como se evidencio en la batalla que tuvo contra Lance usando a Mewtwo para defenderse a sí mismo y a Yellow/Amarillo de los ataques de los Dragonair de Lance. Tiene un gran respeto hacia Red/Rojo y Yellow/Amarillo los cuales son considerados por el entrenadores muy talentosos.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Red, Green y Blue[editar código | editar]

Blaine presentandose

Al principio Blaine era un científico del Equipo/Team Rocket en el cual tenia que clonar a Mew. Hizo experimentos con el Gyarados de Misty para entender el desarrollo del Pokémon. Luego traicionó al Equipo/Team Rocket ya que se dio cuenta que se había vuelto tan malvado como ellos, en un momento de escape se encontró con Red/Rojo junto con el cual tuvo que luchar y escapar de Moltres y con su ayuda Red/Rojo resucitó a Aerodactyl de un ámbar viejo en su laboratorio. Después de escapar le da la medalla volcán a Red/Rojo como agradecimiento.

Luego fue a capturar al Pokémon que el creó (Mewtwo) ya que necesitaba una cura porque mezcló sus moléculas para crearlo, por lo que no podían estar lejos sin sentir dolor. Gracias a Red/Rojo atraparon a Mewtwo y Blaine lo conservó.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Su primera aparición es junto a los líderes de gimnasio de la justicia, en la que es introducido como el cuarto miembro por Erika a William. Luego se encontraba entrenando con la ayuda de Phil. Estaba investigando el paradero de la Élite 4, cuando lo descubrió fue con Yellow/Amarillo en Isla Cerise, donde se encontraron con Green, Blue y Bill para detenerlos y aparecieron Teniente Surge/Lt. Surge, Koga y Sabrina para ayudarlos. Tuvo que hacer pareja con Yellow/Amarillo para enfrentarse en la batalla contra Lance, en la cual Blaine uso a Mewtwo, quien dio una gran batalla a los pokémon de Lance pero llegó a un límite debido al dolor de Blaine y le dejó el campo libre a Yellow/Amarillo.

Saga Gold, Silver y Crystal[editar código | editar]

Blaine y Clair en el Magnetotrén

Escondió a Entei de Silver/Plata, y como agradecimiento Entei lo tomó como maestro en la batalla contra Mascara de hielo y lo curó de su enfermedad separándolo de Mewtwo. Cuando tenía que enfrentarse contra Débora fue interrumpido por el Equipo/Team Rocket y más adelante Débora lo retó a una batalla ya que pensaba que era Máscara de Hielo al no haber estado todo el tiempo en las batallas de sus compañeros. Débora reveló que era prima de Lance y lo enfrentó para obtener información de su paradero, Blaine quería terminar rápido con la batalla así que uso a Entei para terminarla fácilmente diciéndole a Débora que Lance debía estar con vida.

Luego cuando se enfrentó contra Hombre enmascarado con Entei y los otros elegidos (Teniente Surge/Lt. Surge y Misty) con las bestias legendarias perdió contra Mascara de hielo, tomando entonces el control Crystal/Cristal sobre las bestias para seguirlo.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Hizo un pequeño cameo en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Green/Verde en Isla Canela, en donde se mostró que su cicatriz del lazo con Mewtwo le ha estado doliendo, muy posiblemente debido a que Mewtwo lucha con Deoxys en ese momento.

Saga XY[editar código | editar]

Aparece en la Saga XY, en el capítulo 36, encontrándose con Mewtwo y con Blue/Azul.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Rapidash
Imagen de Rapidash
Es el primer Pokémon de Blaine, el cual ocupa para poder moverse por toda la región, además para ayudarlo durante sus investigaciones. Cuando conoce a Red/Rojo lo protege de los ataques de Mewtwo. Conoce: Giro fuego (ver imágenRueda fuego contra Moltres.Rueda fuego contra Moltres.)
Arcanine
Imagen de Arcanine
Se trata del segundo Pokémon que presenta Blaine. El cual aparece en un recuerdo. Se desconoce sus movimeintos.
Growlithe
Imagen de Growlithe
Es el tercer Pokémon que se le conoce a Blaine, el cual es ocupado para rastrear al culpable que atrapo a William. Conoce: Llamarada. • (ver imagenGrowlithe atacando a GastlyGrowlithe atacando a Gastly)

Temporales[editar código | editar]

Gyarados
Imagen de Gyarados
Artículo principal: Gyara
Se trata del Gyarados de Red/Rojo, el cual se lo presta para poder defender del Equipo/Team Rocket.
Mewtwo
Imagen de Mewtwo
El Pokémon que creo con las células de Mew y las suyas lo tuvo para no sufrir por los efectos secundarios. Luego que se curo fue liberado.
Entei
Imagen de Entei
Artículo principal: Entei
Fe elegido por su bondad y lo eligió para ser su maestro contra Hombre Enmascarado y lo curó de su enfermedad.

Personajes del manga Pocket Monsters Special

Véase también