Blaine (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blaine
Blaine
Información
Nombre japonés カツラ
Género Masculino
Región Kanto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición A ver si aciertas este (ES) / Descíframe esto (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Blaine
Contraparte manga Blaine
Ver más imágenes de este personaje

Blaine (カツラ Katsura en japonés) es un personaje eventual de la Serie El Comienzo del anime. Es el líder del gimnasio de Isla Canela y se especializa en Pokémon de tipo fuego.

Apariencia[editar]

En el aspecto físico de Blaine se destaca el hecho de que es una persona calva con unos cuantos pelos grises erizados y largos a su alrededor. Tiene los ojos negros y se le notan ciertas líneas de expresión y arrugas en su rostro. Blaine suele usar un disfraz para que no le reconozcan como el líder de gimnasio de la isla, este disfraz lleva consigo: una peluca rubia con la finalidad de esconder su calvicie, un bigote falso y unos lentes de sol. Por lo general lleva consigo una camisa de un tona naranja intenso con un collar verde alrededor del cuello.

Personalidad[editar]

Blaine es una persona que se destaca por su gran habilidad a la hora de formular acertijos, además de que disfruta de ello. No le gustan mucho los turistas que visitan la isla con la finalidad de retarlo por el hecho de que no le dan un buen combate y por eso suele usar su disfraz, además de que no le gusta mucho llamar la atención. Por otra parte confía mucho en las habilidades de su equipo Pokémon y le tiene especial aprecio a los Pokémon de tipo fuego.

Historia[editar]

A Blaine no le gustaba mucho el hecho de que la Isla Canela se hubiera llenado poco a poco de turistas, porque cuando combatían con él no frecuentaban darle un buen combate, por esa razón renunció a ser líder de gimnasio, sin embargo seguía estando pendiente de las necesidades de la isla y además abrió un hotel cercano a las aguas termales de la isla.

Blaine aparece por primera vez en el episodio usando su habitual disfrazA ver si aciertas este (ES) / Descíframe esto (HA) ‹№›, donde se encuentra con Ash, Misty y Brock, quienes se dirigían al gimnasio de Isla Canela y les comienza a formular una serie de acertijos que son acertados con facilidad por Misty, hecho que sorprende mucho a Blaine. Uno de los acertijos que le formula al grupo era un enunciado que afirmaba: El gimnasio está donde se pone sus lentes y Misty acierta diciendo que se encuentra frente a sus ojos y se nota que es un lugar que se encuentra abandonado y destruido. Blaine sin mencionar que es él les comenta lo que le sucedió al líder de gimnasio.

Más tarde, en uno de los acertijos les dice: si miran cerca del columpio verán mis manos o al menos mi cara y Misty acierta de nuevo, razón por lo cuál Blaine les da estadía y alimentación gratis en el hotel de la isla. Sin embargo recibe una llamada de un Centro Pokémon cercano, que le menciona que el Equipo/Team Rocket se encontraba robando Pokémon de la isla y los chicos deciden acompañarlo, lo cuál le fue muy útil a Blaine, ya que gracias a los Pokémon de Ash logra rescatar a todos y como recompensa les dice donde se encuentra el gimnasio y que realmente él es Blaine, mediante acertijos que son nuevamente acertados por Misty.

Blaine accede a la propuesta de Ash a tener una batalla de gimnasio 3 contra 3 y Blaine decide comenzar con su Ninetales, mientras que Ash decide usar a Squirtle por su ventaja de tipos, sin embargo gracias al movimiento giro fuego de Ninetales, Blaine obtiene una ventaja de 1-0 hacia Ash. Luego Blaine reemplaza a Ninetales por Rhydon y a Ash saca a su Charizard, pero como este no quiere combatir es descalificado, dejando a Blaine en ventaja de 2-0. Ash saca a Pikachu como su último Pokémon que logra derrotar a Rhydon. Blaine saca a Magmar en su reemplazo y en el episodio Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№› lo deja herido con su llamarada ocasionando que Ash renuncie al combate y le de la victoria Blaine, peor este lo felicta por su decisión y le dice que en otra ocasión volverán a enfrentarse.

Más tarde el Equipo/Team Rocket casi destruye el gimnasio de la Isla Canela, pero con la ayuda de los Pokémon de Ash, Brock y Misty esto no pasa a mayores y Blaine decide aceptar tener un revancha con Ash, que a diferencia del combate anterior sería una batalla 1 contra 1, donde el Charizard de Ash y el Magmar de Blaine miden sus fuerzas para decidir un ganador. Tienen un combate bastante reñido, que al principio Magmar se veía con ventaja, sin embargo gracias al movimiento sísmico de Charizard, Ash queda ganador en la revancha y Blaine le otorga la Medalla Volcán.

Fue visto en un flashback en el episodio Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA) ‹№›.

Es recordado en un flashback durante Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde un entrenador llamado Otoshi, recuerda que obtuvo su Medalla Volcán combatiendo contra él y Magmar, usando a Marowak.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Ninetales Ninetales
Imagen de Ninetales

Fue el primer Pokémon que usó Blaine en su batalla contra Ash. A pesar de tener desventaja de tipo, fue capaz de derrotar al Squirtle de Ash sin problemas, Reapareció en un flashback en el EP059. Conoce giro fuego • (ver imagenNinetales usando giro fuego.Ninetales usando giro fuego.).

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Es usado en la batalla contra Ash. A pesar de tener ventaja de tipo y ser inmune a los ataques eléctricos es derrotado por Pikachu al recibir un impactrueno justo en el cuerno Reapareció en un flashback en el EP059. Conoce los ataques ataque furia • (ver imagenRhydon usando ataque furia.Rhydon usando ataque furia.) y perforador • (ver imagenRhydon usando perforador.Rhydon usando perforador.).

Magmar Magmar
Imagen de Magmar

No se sabe cuándo lo obtuvo. Blaine lo muestra en el episodio A ver si aciertas este (ES) / Descíframe esto (HA) ‹№› y en el episodio Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№› en una lucha contra los Pokémon de Ash. Vence fácilmente a Pikachu. En la segunda batalla es derrotado con mucho esfuerzo por Charizard .Magmar fue visto de nuevo en flashbacks en el EP075, donde fue derrotado en una batalla de gimnasio contra el Marowak de Otoshi y en el EP778 , cuando Ash recordó su historia con su Charizard, incluido el momento en que Charizard luchó contra Magmar. Conoce puño fuego (ver imagenMagmar usando puño fuego.Magmar usando puño fuego.), llamarada (ver imagenMagmar usando llamarada.Magmar usando llamarada.), lanzallamas (ver imagenMagmar usando lanzallamas.Magmar usando lanzallamas.) y cabezazo (ver imagenMagmar usando cabezazo.Magmar usando cabezazo.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上田 敏也 Toshiya Ueda
EE.UU. Michael Haigney
España Luis Mas
Hispanoamérica Bardo Miranda

Imágenes[editar]

Véase también