Ramos/Amaro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ramos/Amaro
Ramos/Amaro
Ramos/Amaro en el EP861
Información
Nombre japonés フクジ (Fukuji)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Coumarine/Témpera
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Derritiendo un pánico helador! (ES) / ¡Derritiendo un pánico helado! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Amaro
Ver más imágenes de este personaje

Ramos en Hispanoamérica o Amaro en España (フクジ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie XY del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Coumarine/Témpera y se especializa en Pokémon de tipo planta.

Historia[editar código | editar]

Ramos/Amaro aparece por primera vez en el episodio ¡Derritiendo un pánico helador! (ES) / ¡Derritiendo un pánico helado! (HA) ‹№›, donde conoce a Clemont/Lem, mientras era atacado por un grupo de Victreebel furiosos en su rancho. Ramos/Amaro le explica que no se encuentra al joven que no se encuentra en el lugar adecuado, pues en aquella zona se tenía restringido el acceso a las personas, ya que era un espacio exclusivo de los Pokémon de tipo planta. Más tarde detiene a Ash, el cual se había propuesto combatir a los Pokémon Vanillish y Vanilluxe que se encontraban molestos porque el Equipo/Team Rocket había secuestrado a su compañero Vanillite. Luego le pide a su Jumpluff usar día soleado para despejar la niebla y gracias al rayo solar de los Sunflora de su rancho la nieve del sector se derrite. Posteriormente emplea el hierba lazo de su Gogoat para detener el robot congelador del Equipo/Team Rocket. Al final revela ser el líder de gimnasio de la ciudad.

Más tarde en ¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA) ‹№›, Ash acude a su gimnasio para combatirlo acompañado de sus amigos. Ramos/Amaro, a pesar de ver Ash impaciente por combatir los invita a tomar el té y luego a regar las plantas de su jardín. Allí le enseña a Ash la importancia de apreciar las cosas más allá de lo que tiene frente a sus ojos.

Luego, se dispone a combatir a su retador, empezando con su Pokémon Jumpluff que a pesar de que mantiene la calma y aumenta su defensa cae debilitado ante el Fletchinder de Ash. No obstante cuando envía a Weepinbell al combate, logra envenenar a Fletchinder y después lo derrota. Así como lo hace más tarde con el Hawlucha de Ash, consiguiendo llevar la ventaja del combate con un 2-1. Así que Ash, se decide a terminar el combate con Frogadier como su último Pokémon y tras entender el mensaje del líder de gimnasio Ash efectúa una victoria sobre su Pokémon adversario, empatando el combate. Ramos/Amaro elige a Gogoat como su tercer Pokémon, con quien lleva los hilos del combate en un comienzo, pero al final cae debilitado. Por ende Ash resulta ser el ganador y merecedor de la medalla Hoja.

En ¡Bajo el árbol de la promesa! (ES), (HA) ‹№›, se encuentra con los protagonistas y les explica la historia de Ciudad Coumarine/Témpera y la tradición de dar regalos a sus Pokémon como muestra de afecto en el Festival de Ciudad Coumarine/Témpera, bajo el Árbol de las Promesas. También participa de forma activa en el Festival de Ciudad Coumarine/Témpera, en especial en la decoración que trae consigo.

Ramos/Amaro hace un cameo en el ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Posteriormente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, aparece junto a su Gogoat en compañía de los otros líderes de gimnasio de la región y la famosa entrenadora Diantha/Dianta para enfrentar al Megalito que se dirigía a la Ciudad Fluxus, formando la "Linea de Defensa de Kalos". Finalmente en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, avanza en medio de la línea defensiva para dirigirse al Megalito y rescatar a Chespie. En compañía de su Pokémon lucha contra las raíces que aparecen en el suelo de la región, para dejar el paso libre a Ash y Alain, sin embargo queda atado a ellas. Luego combina los ataques de su Pokémon al de los otros líderes para romper la gran roca sin tener el resultado esperado.

Apariencia[editar código | editar]

Ramos/Amaro es un hombre de apariencia veterana, su color de piel es pálida, el pelo de su barba es blanca y no muy abundante. Suele llevar consigo una gorra verde, un abrigo naranja, pantalón gris y botas verdes. También cubre sus manos con unos guantes de jardinero.

Personalidad y características[editar código | editar]

Ramos/Amaro se caracteriza por ser una persona paciente y por su experiencia prefiere tomar las decisiones tras haberlas calculado de una manera prudente. Aunque actúa bastante lento, sus estrategias de combate son muy efectivas. Es capaz de apreciar las cosas que las personas no frecuentan observar con detenimiento y le enseño a Ash la importancia de no hacer las cosas a la ligera.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Jumpluff
Imagen de Jumpluff
Artículo principal: Jumpluff de Ramos/Amaro

Lo utiliza en el EP861 para restablecer el clima de Ciudad Coumarine/Témpera, ya que un Vanillish y un Vanilluxe lo habían cubierto todo de nieve. También lo utiliza en la batalla contra Ash en el EP862, en la cual, es derrotado por el Fletchinder de Ash tras usar nitrocarga varias veces seguidas. Su habilidad es clorofila.

.
Weepinbell
Imagen de Weepinbell

Lo utiliza en ¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA) ‹№›, en el combate de gimnasio contra Ash. Lucha contra el Fletchinder y el Hawlucha de Ash venciendo a los dos fácilmente gracias al veneno. Es derrotado por el Frogadier de Ash. Su habilidad es clorofila.

Conoce los movimientos polvo veneno (verWeepinbell usando polvo venenoWeepinbell usando polvo veneno), atizar (verWeepinbell usando atizarWeepinbell usando atizar), hierba lazo (verHawlucha tropezando con hierba lazoHawlucha tropezando con hierba lazo) y hoja afilada (verWeepinbell usando hoja afiladaWeepinbell usando hoja afilada).
Gogoat
Imagen de Gogoat
Artículo principal: Gogoat de Ramos/Amaro
Es el Pokémon principal de Ramos/Amaro, lo utiliza siempre para andar montado sobre él por toda la ciudad. Aparece en Derritiendo un pánico helador! (ES) / ¡Derritiendo un pánico helado! (HA) ‹№› ayudando a Ash contra las ventiscas provocadas por Vanillish y Vanilluxe.

En su rancho[editar código | editar]

Victreebel (varios)
Imagen de Victreebel
Aparecen en su rancho. Después de que Clemont/Lem termine allí, parece que van a atacarle, pero son muy cariñosos.
Sunflora (varios)
Imagen de Sunflora
Aparecen en su rancho con sus Pokémon de tipo planta. Los utiliza para quitar el frío. Conocen el movimiento rayo solar (verSunflora usando rayo solarSunflora usando rayo solar)

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 稲葉実 Minoru Inaba
EE.UU. Anthony Salerno
España Luis Gaspar
Hispanoamérica Carlos del Campo

Imágenes[editar código | editar]

Otros líderes de gimnasio