Lysandre/Lysson

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lysandre/Lysson
Información
Nombre japonés フラダリ (Fleur-de-lis)
Género Masculino
Región Kalos
Clase Jefe del Equipo/Team Flare
Presidente de los Laboratorios Lysandre/Lysson
Primera aparición SME01
Contraparte videojuego Lysson
Ver más imágenes de este personaje

Lysandre en Hispanoamérica y en inglés o Lysson en España (フラダリ Fleur-de-lis en japonés) es uno de los antagonistas del Especial Pokémon Megaevolución. Es el jefe del Equipo/Team Flare en la región de Kalos, y esta en busca de la energía emitida de las megaevoluciones para poder hacer un mundo mejor. También trata de crear un mundo mejor con los poderes de Zygarde.

Historia[editar]

Especial Pokémon Megaevolución[editar]

Lysandre/Lysson aparece por primera vez al final del SME01, mientras estaba observando a través de una pantalla, las cosas que hacía Alain. En el SME02, Lysandre/Lysson se encuentra con Steven/Máximo y Alain en Hoenn, bajo el Monte Pírico, el cual suben hasta la cima para hallar una misteriosa piedra gigante, la cual podría estar relacionada con los orígenes de la megaevolución.

En los recuerdos de Alain se ve que él fue quien le dio el mega-aro y la charizardita X para conseguir más poder, con el que ser más capaz de conseguir las megapiedras que necesitaba para las investigaciones del profesor Sycamore/Ciprés, pero tenía prohibido hablar de esto con él, ya que Lysandre/Lysson le dijo que podría ser peligroso relacionarle en sus investigaciones. Alain ayuda a Lysandre/Lysson en sus investigaciones desde entonces, además fue quien le dijo que necesita poder para cumplir sus sueños.

Más tarde logran encontrar la piedra gigante, pero esta se desvanece por culpa de los ataques de Mega-Rayquaza, quien había acudido a las ruinas para defender esa piedra, ya que los científicos de Lysandre/Lysson habían comenzado a investigarla.

En el SME03 les informa a Alain y a Steven/Máximo, quienes ahora se encuentran en Devon S. A., de Ciudad Rustboro/Férrica, de que Kyogre y Groudon primigenios se van a enfrentar para conseguir los poderes de la piedra gigante, la cual reaparecerá en medio del mar, y que el mundo podría ser destruido como resultado de este combate, por lo que deben detenerlos y les encarga esa misión. Al final quien los detiene es Mega-Rayquaza, por lo que eso le facilita la tarea a Lysandre/Lysson de hacerse él con la piedra gigante y se la queda para sus propias investigaciones, llevándosela a Kalos y almacenándola en los Laboratorios Lysson, su zona de operaciones. Allí también se queda Alain, entrenando con Mega-Charizard X después de la misión anterior.

Decimonovena temporada[editar]

Lysandre/Lysson aparece por primera vez en el EP897 con sus planes para atrapar a Zygarde con el Equipo/Team Flare, también está investigando el proceso de la megaevolución y de los orígenes de Zygarde con Xerosic/Xero. Cuando se halla la ubicación de Z-1 y Z-2, Lysandre/Lysson estuvo atento a la investigación de Xero. Durante el EP910 esta atento de la captura de Z-2 y el es el responsable de llamar a Alain para apoyar a Aliana/Amapola y Mable/Melia. En el EP928, se le ve observando la Liga de Kalos desde una área privada junto a Mairin. En el EP932 conoce a Ash (quien no sabe que es el líder del Equipo/Team Flare) y muestra gran interés en su Greninja. A partir del EP935 pone en marcha su plan utilizando como medios a Z2 y a Blandito/Blandín. Entre los EP936, EP937 y EP938 combate contra Ash, Alain y Malva usando a su Pyroar y a su Gyarados variocolor, el cual tiene la capacidad de Megaevolucionar. En el EP939, tras ser derrotados sus Pokémon en combate por los de Ash y el Charizard de Alain, decide usar su último plan para lograr su objetivo, utilizando el Megalito que obtuvo en el SME03 combinándolo con la energía que tenía dentro Chespie, para crear un Zygarde al 50% gigante que arrasa con todo a su paso, el cual se dirige hacía el reloj de sol de ciudad Ciudad Anistar/Fluxus para absorber su poder. Con la ayuda de los Pokémon de los Lideres de Gimnasio de Kalos, parecían haberlo destruido, pero resurgió de las profundidades de la tierra al ser comandado por Lysandre/Lysson. Finalmente, es derrotado por Zygarde forma completa (resultado de la unión entre Z2 y Blandito/Blandín) al recibir su devastador ataque Núcleo castigo que acaba con éste, al causar un resplandor verde que absorbe los restos del Megalito con Lysandre/Lysson.

Apariencia[editar]

Es un hombre con el cabello rojo anaranjado de ojos oscuros. Su aspecto es elegante y formal, viste un traje negro con franjas rojas en los brazos, y un pantalón del mismo color con franjas iguales a las de su saco en los costados. Lleva una piedra llave/activadora en un anillo que usa en el dedo medio de su mano izquierda.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Pyroar Pyroar
Imagen de Pyroar

Aparece por primera vez en SME02 en donde, con un lanzallamas interrumpe el combate de Steven/Máximo y Alain. Es un Pokémon muy feroz, al haber sido capaz de entrar en el combate de Mega-Charizard X y el Mega-Metagross de Steven Stone/Máximo Peñas con facilidad. Lo suele tener a su lado fuera de su Poké Ball.

En el EP936 lo saca junto a su Gyarados rojo para combatir contra Alain y Ash, aunque es rápidamente derrotado por los Pokémon de este último.

Conoce: lanzallamas (ver
Lanzallamas de Pyroar.
), calcinación (ver
Pyroar usando calcinación.
), hiperrayo (ver
Pyroar usando hiperrayo.
) y colmillo ígneo (ver
Pyroar usando colmillo ígneo.
).
GyaradosMega-Gyarados Gyarados
Imagen de Gyarados Aparece por primera vez en el EP936 siendo un Gyarados rojo, equipado con una Gyaradosita (ver
Gyaradosita
), la cual lo dota con la capacidad de megaevolucionar a Mega-Gyarados. Combate contra Alain, Ash y Malva durante los EP936, EP937 y EP938 y es derrotado con mucha dificultad por los Pokémon de los anteriormente mencionados.

Controlados[editar]

Zygarde Zygarde Zygarde
Imagen de Zygarde
Artículo principal: Z2
Artículo principal: Blandito/Blandín

Z2 es capturado por el Team Flare y desde el final del EP934 es controlado por Lysandre/Lysson para hacerse con el poder de Ciudad Luminalia. Más adelante, en el EP936, Z2 atrapa a Blandito/Blandín y este también es controlado. En el EP937, Blandito/Blandín es liberado por Bonnie/Clem y Z2 es liberado al estallar la máquina que lo controlaba.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 手塚秀彰 Hideaki Tezuka
EE.UU. H.D. Quinn
España Héctor Garay
Hispanoamérica No doblado (Especial Pokémon Megaevolución)
Alan Prieto


Otros personajes

Personajes eventuales

Véase también