Tupp

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Tupp
Tupp
Tupp en el EP968
Información
Nombre japonés タッパー (Tupper)
Género Masculino
Región Alola
Clase Recluta del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Tupp en Hispanoamérica y en inglés (タッパー Tupper en japonés) es un recluta del Team/Equipo Skull, al igual que Rapp y Zipp, además de ser uno de los antagonistas de la Serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Tupp es un hombre alto de cabello azul, que suele llevar una bandana para cubrir sus labios y unos colgantes metálicos con el logo del Equipo/Team/Skull sobre su camisilla de color negro. Sobre su cabeza lleva una especie de gorro blanco con unos cachos negros. Su apariencia y vestimenta está basada en la de los reclutas masculinos del Equipo/Team Skull.

Personalidad[editar]

Se ha demostrado en el episodio ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› que es una persona egoísta, ya que usa de carnada para el Raticate de Alola dominante al Equipo/Team Rocket y a sus dos compañeros (Rapp y Zipp) con el fin de robar el Nictostal Z para él. También ha demostrado ser una persona que busca popularidad como solía hacerlo en la escuela. Por otra parte es una persona vengativa, ya que aún le guarda rencor a Liam por ser el más popular de la escuela. Aunque también se caracteriza por su liderazgo en el Team/Equipo Skull, sin importar que sea negativo.

Historia[editar]

Cuando era un niño, Tupp era conocido por las chicas, pero en su lugar ellas se sintieron atraídas por Liam y su Eevee, lo que ocasionó que Tupp desarrollara un profundo rencor hacia él.

Tupp aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, junto con Rapp y Zipp, quienes tenían el objetivo de robar el Charizard de Kiawe, pero terminan combatiendo con el Turtonator de Kiawe y para ello Tupp envía a tres Salandit, pero son fácilmente derrotados por el [[movimiento Z de tipo fuego hecatombe pírica/explosión cataclismica de dicho Turtonator.

Vuelve a hacer una breve aparición en ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›, junto con los otros dos reclutas mencionados previamente con el mismo objetivo de su aparición anterior y esta vez Tupp envía a combatir a un solo Salandit, pero también son derrotados por el movimiento Z del Pikachu de Ash.

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, él, Zipp y Rapp visitan la Escuela Pokémon y allí roban algunas Pokémonturas de Tauros, las cuales comienzan a causar estragos en la escuela. Pronto fueron enfrentados por Delia Ketchum, quien los atacó con el Litten de Ash. Cuando Ash y sus compañeros de clase llegaron, el Team/Equipo Skull pronto fue expulsado nuevamente por un movimiento Z del Pikachu de Ash.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, su equipo y él se encuentran con el Equipo/Team Rocket por primera vez. Ambos equipos tenían el fin de robar el Nictostal Z, pero Tupp lo quería para su propio beneficio: Sin embargo al final lo toma el Equipo/Team Rocket.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, asalta a Gladion/Gladio, junto con Rapp y Zipp, con la finalidad de apoderarse de su Umbreon, pero Gladion/Gladio envía a su Lycanroc nocturno y los derrota con facilidad.

Reapareció en el episodio No emitido (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde, al enterarse del retorno de Liam a la Escuela Pokémon, dirigió un grupo de reclutas del Team Skull hacia allí para vengarse de él. Pero para decepción de Tupp los reclutas fueron fácilmente derrotados por Liam y su Eevee y las chicas del equipo se sintieron atraídas por Liam.

En No emitido (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, combate con Ash, junto a su colegas del Team/Skull, debido a que creen que este esta presumiendo de su Pokémon, Poipole. Ash envía a su Pikachu al combate, quien a pesar de terminar cansado sale victorioso, ante los tres Pokémon de los reclutas.

En el EP1027 se encuentra junto a sus compañeros, quienes reconocen llevar un buen tiempo sin hacer el mal en Alola. Rapp se encuentra con Rika quien posee un Ribombee y decide retarla para robarle el Pokémon, sin embargo Rika accede a tener una batalla de dibujos, donde se debe dibujar al compañero Pokémon, en el caso de Tupp le correspondía dibujar a Salandit y al terminarlo se enfada al ver que el dibujo de Rika es mucho mejor al suyo y envía su Pokémon a combatirla, de repente aparece el Poipole de Ash, quien junto a Ribombee logran derrotar el Pokémon del recluta.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Salandit Salandit Salandit Salandit (x3)
Imagen de Salandit (x3)
Artículo principal: Salandit de Tupp

En el episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, emplea tres Salandit para combatir contra el Turtonator de Kiawe. Curiosamente, después de este episodio, Tupp solo vuelve a utilizar uno de estos tres Salandit.

En estado desconocido[editar]

Grimer de Alola Grimer
Imagen de Grimer

En el pasado, tenía un Grimer de Alola. Sin embargo, actualmente no se sabe qué pasó con su Grimer.

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

En el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, los tres reclutas del Team/Equipo Skull entran al colegio y roban temporalmente unas Pokémonturas de Tauros, para causar el caos en la escuela. Finalmente los tres son detenidos por Ash y su madre y los Pokémon regresan a la escuela.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 櫻井トオル Toru Sakurai
内野孝聡 Takaaki Uchino (EP944 - EP954)
EE.UU. Billy Bob Thompson
España Pablo Tribaldos
Hispanoamérica Osvaldo Trejo Rodríguez

Véase también