Tupp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tupp
Tupp
Tupp en el EP1058
Información
Nombre japonés タッパー (Tupper)
Género Masculino
Región Alola
Clase Recluta del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Tupp en Hispanoamérica y en inglés (タッパー Tupper en japonés) es un recluta del Team/Equipo Skull, al igual que Rapp y Zipp, además de ser uno de los antagonistas de la Serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Tupp es un hombre alto de cabello azul, que suele llevar una bandana para cubrir sus labios y unos colgantes metálicos con el logo del Equipo/Team/Skull sobre su camisilla de color negro. Sobre su cabeza lleva una especie de gorro blanco con unos cachos negros. Su apariencia y vestimenta está basada en la de los reclutas masculinos del Equipo/Team Skull.

Personalidad[editar]

Se ha demostrado en el episodio ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› que es una persona egoísta, ya que usa de carnada para el Raticate de Alola dominante al Equipo/Team Rocket y a sus dos compañeros (Rapp y Zipp) con el fin de robar el nictostal Z para sí mismo. También ha demostrado ser una persona que busca popularidad como solía hacerlo en la escuela. Por otra parte es una persona vengativa, ya que aún le guarda rencor a Ilima/Liam por ser el más popular de la escuela. Aunque también se caracteriza por su liderazgo en el Team/Equipo Skull, sin importar que sea negativo.

Historia[editar]

Cuando era un niño, Tupp era conocido por las chicas, pero en su lugar ellas se sintieron atraídas por Ilima/Liam y su Eevee, lo que ocasionó que Tupp desarrollara un profundo rencor hacia él.

Tupp aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, junto con Rapp y Zipp, quienes tenían el objetivo de robar el Charizard de Kiawe, pero terminan combatiendo con el Turtonator de Kiawe y para ello Tupp envía a tres Salandit, pero son fácilmente derrotados por el movimiento Z de tipo fuego hecatombe pírica/explosión cataclismica de dicho Turtonator.

Vuelve a hacer una breve aparición en ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›, junto con los otros dos reclutas mencionados previamente con el mismo objetivo de su aparición anterior y esta vez Tupp envía a combatir a un solo Salandit, pero también son derrotados por el movimiento Z del Pikachu de Ash.

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, él, Zipp y Rapp visitan la Escuela Pokémon y allí roban algunas Pokémonturas de Tauros, las cuales comienzan a causar estragos en la escuela. Pronto fueron enfrentados por Delia Ketchum, quien los atacó con el Litten de Ash. Cuando Ash y sus compañeros de clase llegaron, el Team/Equipo Skull pronto fue expulsado nuevamente por un movimiento Z del Pikachu de Ash.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, su equipo y él se encuentran con el Equipo/Team Rocket por primera vez. Ambos equipos tenían el fin de robar el Nictostal Z, pero Tupp lo quería para su propio beneficio: Sin embargo al final lo toma el Equipo/Team Rocket.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, asalta a Gladion/Gladio, junto con Rapp y Zipp, con la finalidad de apoderarse de su Umbreon, pero Gladion/Gladio envía a su Lycanroc nocturno y los derrota con facilidad.

Reaparece en el episodio ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde, al enterarse del retorno de Ilima/Liam a la Escuela Pokémon, dirige un grupo de reclutas del Team Skull hacia allí para vengarse de él. Pero, para decepción de Tupp, los reclutas son fácilmente derrotados por Ilima/Liam y su Eevee y las chicas del equipo se sienten atraídas por Ilima/Liam.

En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, Tupp combate con Ash, junto a su colegas del Team/Skull, debido a que creen que este esta presumiendo de su Pokémon, Poipole. Ash envía a su Pikachu al combate, quien a pesar de terminar cansado sale victorioso, ante los tres Pokémon de los reclutas.

En ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›, se encuentra junto a sus compañeros, quienes reconocen llevar un buen tiempo sin hacer el mal en Alola. Rapp se encuentra con Mina/Rika quien posee un Ribombee y decide retarla para robarle el Pokémon, sin embargo Rika accede a tener un combate de dibujos, donde se debe dibujar al compañero Pokémon, en el caso de Tupp le correspondía dibujar a su Salandit y al terminarlo se enfada al ver que el dibujo de Mina/Rika es mucho mejor al suyo y envía su Pokémon a combatirla, de repente aparece el Poipole de Ash, quien junto a Ribombee logran derrotar el Pokémon del recluta.

En ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№› se encuentra con un Eevee salvaje y decide capturarlo con la finalidad de hacerse popular entre las chicas, sin embargo el Pikachu de Ash y el Popplio de Lana/Nereida lo derrotan con facilidad.

Más tarde en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, se le ve robando el daikon de la granja de Hapu/Hela, junto a sus colegas con la finalidad atraer a los Oricorio de la isla de Poni hacia ellos. Ash al enterarse los reta a un combate, sin embargo aparece Hapu/Hela que consigue derrotarlos con facilidad usando a su Mudsdale. Luego aparece Plumeria/Francine que resulta ser una comandante del Equipo/Team Skull, mostrándose decepcionada por el resultado obtenido de sus reclutas.

Aparece en ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› dándole la noticia a su jefe Guzmán de que el profesor Kukui anuncia de manera oficial la Liga Pokémon en Alola. Tras ver el anuncio, él, Zipp y Rapp, acompañan a su líder y a Plumeria/Francine a Melemele, donde observa a Guzmán enfrentándose a Ash y animándolo.

En el EP1071 se propone destruir la Liga de Alola liderando a otros reclutas para así satisfacer a Guzmán. Así que, decide generar terror en medio de los asistentes al evento arrojando comida y atacando los lugares públicos, bien sea vandalizando o desafiando a los propietarios. Finalmente, es frustrado de nuevo por Ash, sus compañeros y Tilo; además para su mayor desconcierto es reprochado por Plumeria/Francine y Guzmán por haber tomado decisiones sin consultar a ellos y por haber sido burlado tan fácilmente.

En el EP1072 se presenta con su Salandit en el Estadio Manalo para participar en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola y entrar al grupo de los 16 mejores. Tupp, al igual que los demás reclutas está decidido a derrotar al favorito del evento, Ilima/Liam (y más por tratarse de una gran amenaza para él); sin embargo, es derrotado, junto a sus compañeros por el movimiento última baza del Eevee de su adversario y por esta razón no consigue entrar en el grupo de los 16 mejores.

En el EP1073, Tupp apoya a Guzmán en compañía de sus compañeros desde las tribunas del Estadio Manalo, cuando este se disponía a enfrentar a Ilima/Liam. Entre ellos cantan una canción rindiendo homenaje a Guzmán y a la destrucción.

En el EP1077, se le vuelve a ver en las tribunas del estadio en compañía de sus compañeros, mientras Guzmán se enfrentaba a Lana/Nereida en los cuartos de final de la Liga de Alola.

En el EP1078, con la ayuda de Rapp y Zipp pintan un graffiti, en los alrededores del Estadio Manalo y es desafiado por Mimo/Mayle, quien reprocha sus actos. Así que se dispone a usar a Salandit para atacarla, pero llega Gladion/Gladio y con la ayuda de Silvally debilita a Salandit y los Pokémon de los otros 2 reclutas. Tupp huye asustado, al igual que sus compañeros. Más tarde anima a Guzmán para su futura victoria de la liga y visiona que él la destruirá, a lo cuál Guzmán afirma que es correcto, aunque Plumeria/Francine le pide no subestimar a Ash.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Salandit Salandit Salandit Salandit (x3)
Imagen de Salandit (x3)
Artículo principal: Salandit de Tupp

En el episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, emplea tres Salandit para combatir contra el Turtonator de Kiawe. Curiosamente, después de este episodio, Tupp solo vuelve a utilizar uno de estos tres Salandit.

En estado desconocido[editar]

Grimer de Alola Grimer de Alola
Imagen de Grimer de Alola

En el pasado, tenía un Grimer de Alola. Sin embargo, actualmente se desconoce qué fue de él.

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

En el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, los tres reclutas del Team/Equipo Skull entran al colegio y roban temporalmente unas Pokémonturas de Tauros, para causar el caos en la escuela. Finalmente los tres son detenidos por Ash y su madre y los Pokémon regresan a la escuela.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 櫻井トオル Toru Sakurai
内野孝聡 Takaaki Uchino (EP944 - EP954)
EE.UU. Billy Bob Thompson
España Pablo Tribaldos
Hispanoamérica Osvaldo Trejo Rodríguez

Véase también