Aldith

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aldith.

Aldith (アンジー Angie en japonés) debuta por primera vez en ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›. Forma parte del Equipo Plasma y lidera a los demás Reclutas Plasma. Su líder es Ghetsis/Ghechis.

Historia[editar]

Aldith aparece por primera vez en ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›, junto con otros dos reclutas Plasma, en el laboratorio abandonado donde el Equipo Plasma está refugiado. Después, reaparece cuando Ash, Iris, Cilan/Millo y Looker/Handsome entran en su guarida, entonces controla a un Beartic, un Galvantula, un Mienshao y un Scolipede, con los cuales combate para intentar que el grupo se fuese. Tras aquello, Colress/Acromo utiliza un dispositivo para controlar al Pikachu de Ash y ella luego lo utiliza para combatir, pero Ash consigue liberarlo. El Equipo Plasma se va del lugar después de que el Equipo/Team Rocket pusiera una bomba en el laboratorio y tuvieran que irse.

Reaparece en ¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! (ES) / ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›, pero esta vez tiene una importancia menor, su aparición destacable se da en el momento en que el Woobat de Jessie y el Amoonguss de James salen a combatir, entonces saca a su Liepard para combatir, dañando la terminal de Colress/Acromo por accidente, teniendo que retirarse.

Después, en ¡Secretos que salen de la niebla! (ES) / ¡Secretos ocultos en la niebla! (HA) ‹№›, aparece en la PDA de Barret dándole instrucciones para abrir un portal en un árbol. En ese mismo episodio se queda ayudándole a Colress/Acromo en terminar su proyecto de la manipulación de Pokémon.

En ¡Meowth, Acromo y Equipos rivales! (ES) / ¡Meowth, Colress y una rivalidad de equipo! (HA) ‹№› cae en la trampa del Equipo/Team Rocket junto a Barret y los reclutas, mientras Meowth trataba de convencer a Colress/Acromo para que se uniera al Equipo/Team Rocket. Después de salir del campo de fuerza, vuelve al cuartel donde tiene una confrontación con Jessie y James

Durante el episodio ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№› trabaja junto a Barret en encontrar el Orbe claro que se encontraba con Ash y los demás en las Ruinas Blancas. Ahí mismo Aldith fue atrapada por el Policía Internacional Looker/Handsome, pero poco después Barret la ayuda para continuar con la misión mantener alejados tanto a Iris, Cilan/Millo y a Cedric Juniper/Carrasco Encina de la invocación de Reshiram.

Posteriormente en ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› continúa a cargo de la misión final del Equipo Plasma. Con la ayuda de Barret se encarga de darle las indicaciones a los Pokémon controlados por la máquina de Colress/Acromo. Finalmente se quedó con Ghetsis/Ghechis y Barret esperando la invocación de Reshiram entre tanto N se encontraba como su prisionero.

Aspecto[editar]

Aldith viste con el uniforme reglamentario de los Reclutas Plasma: una camiseta negra con el escudo del Equipo Plasma, unas mallas grises, un cinturón negro con PokéBalls, unas botas negras y una boina en la cabeza. Además lleva guantes negros largos y un pañuelo gris que le oculta la boca. Es pelirroja y de ojos azules.

Personalidad[editar]

Aldith parece ser fiel a las órdenes de Colress/Acromo y Ghetsis/Ghechis, sus jefes en el Equipo Plasma, y siempre quiere ir más allá. Es ambiciosa y parece que le gusta manipular a los Pokémon para su uso, y le molesta que se desbaraten sus planes. Como reclutas es alguien con mucha experiencia, pues planea las cosas con bastante calma como se ve en el EP781 cuando le dice a Barret que utilice su Magnezone para escapar del campo de fuerza del Equipo Rocket. Además ella detectó inmediatamente la presencia del Equipo/Team Rocket una vez que entraron al cuartel del Equipo Plasma.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Liepard Liepard
Imagen de Liepard

Se desconoce su origen; lo utiliza en el EP779 para combatir contra el Woobat de Jessie y el Amoonguss de James. Conoce Bola sombra (ver imagenLiepard usando bola sombra.Liepard usando bola sombra.)

Controlados[editar]

Amoonguss Amoonguss (x3)
Imagen de Amoonguss

son usados como conejillo de indias para los experimentos del Equipo Plasma; conocen rayo solar(ver imagenAmoonguss usando Rayo solar.Amoonguss usando Rayo solar.)

Beartic Beartic
Imagen de Beartic

Es usado como conejillo de indias para los experimentos del Equipo Plasma; conoce rayo hielo(ver imagenBeartic usando Rayo hielo.Beartic usando Rayo hielo.)

Galvantula Galvantula
Imagen de Galvantula

Es usado como conejillo de indias para los experimentos del Equipo Plasma; conoce bola voltio (ver imagenGalvantula usando Bola voltio.Galvantula usando Bola voltio.) y Atactrueno (ver imagenGalvantula usando Atactrueno.Galvantula usando Atactrueno.)

Mienshao Mienshao
Imagen de Mienshao

Es usado como conejillo de indias para los experimentos del Equipo Plasma; conoce patada baja (ver imagenMienshao usando patada baja.Mienshao usando patada baja.), Puntapié (ver imagenMienshao usando puntapié.Mienshao usando puntapié.) y Patada salto alta (ver imagenMienshao usando Patada salto alta.Mienshao usando Patada salto alta.) .

Scolipede Scolipede
Imagen de Scolipede

Es usado como conejillo de indias para los experimentos del Equipo Plasma; conoce cola veneno(ver imagenScolipede usando cola veneno.Scolipede usando cola veneno.)

Pikachu Pikachu
Imagen de Pikachu
Artículo principal: Pikachu de Ash

Aldith controla temporalmente a este Pokémon después de que Colress/Acromo le insertara un dispositivo para poder manejarlo, pero la amistad de Ash y Pikachu consigue romper este aparato.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 渡辺明乃 Akeno Watanabe
EE.UU. Lori Gardner
España Miriam Valencia
Hispanoamérica Irene Jiménez

Curiosidades[editar]

Sprite de la Recluta Plasma

Véase también