Barret

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Barret.

Barret (ブラッド Brad en japonés) debuta por primera vez en ¡Secretos que salen de la niebla! (ES) / ¡Secretos ocultos en la niebla! (HA) ‹№›. Forma parte del Equipo Plasma y es puesto a cargo en varias misiones del equipo. Su líder es Ghetsis/Ghechis.

Historia[editar]

Barret aparece por primera vez en ¡Secretos que salen de la niebla! (ES) / ¡Secretos ocultos en la niebla! (HA) ‹№›, junto con otros dos reclutas Plasma, abriendo una especie de portal en un árbol con ayuda de Aldith, quien les va dando órdenes a través de una PDA, haciendo huir a unos Deerling salvajes que allí había. Cuando llegan Ash, Iris y Cilan/Millo, el Magnezone de Barret les ataca, pero Gardevoir y Gothitelle de las Musas lo detienen usando protección. Salen a combatir Muk y Liepard, cada uno de un recluta, pero son derrotados por los protagonistas.

En ¡Meowth, Acromo y Equipos rivales! (ES) / ¡Meowth, Colress y una rivalidad de equipo! (HA) ‹№› cae en la trampa del Equipo/Team Rocket junto con Aldith y los reclutas, mientras Meowth trataba de convencer a Colress/Acromo para que se uniera al Equipo/Team Rocket. Después de salir del campo de fuerza con la ayuda de su Magnezone, vuelve al cuartel donde tiene una confrontación con Jessie y James.

Durante el episodio ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№› ayuda en la primera parte de la misión del Equipo Plasma poniéndose en liderazgo de todos los Pokémon controlados por Colress/Acromo. Esta vez fue él quién ayudó a Aldith a escapar de Looker/Handsome, quedando ambos a cargo de la destrucción de las Ruinas Blancas y de mantener alejados tanto a Iris, Cilan/Millo y a Cedric Juniper/Carrasco Encina de la invocación de Reshiram.

Posteriormente en ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› continúa a cargo de la misión final del Equipo Plasma. Con la ayuda de Aldith se encarga de darle las indicaciones a los Pokémon controlados por la máquina de Colress/Acromo. Esta vez Barret capturó a Looker/Handsome en un intento que realizó por liberar a Pikachu del control de Colress/Acromo. Finalmente se quedó con Ghetsis/Ghechis y Aldith esperando la invocación de Reshiram entretanto N se encontraba como su prisionero.

Aspecto[editar]

Barret viste con el uniforme reglamentario de los Reclutas Plasma: una camiseta negra con el escudo del Equipo Plasma, unas mallas grises las cuales detrás tienen PokéBalls, unas botas negras y una boina en la cabeza. Además lleva guantes negros largos y un pañuelo gris que le oculta la boca. Es pelirrojo y de ojos azules.

Personalidad[editar]

Barret parece ser fiel a las órdenes de Aldith, Colress/Acromo y Ghetsis/Ghechis, sus jefes en el Equipo Plasma, y es muy astuto. Es superado por su interés y parece que le gusta manipular a los Pokémon para su uso. Es algo novato en comparación con Aldith ya que él no se percató que el Equipo/Team Rocket lo siguió hasta el cuartel y ella inmediatamente los detectó. Además tampoco sabía cómo liberarse del campo de fuerza, mientras que Aldith tuvo que decirle cómo utilizar a su Magnezone para ayudarles a escapar.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Magnezone Magnezone
Imagen de Magnezone

Se desconoce donde lo capturó. En el EP780 lo utiliza para combatir contra Ash y sus amigos, pero es derrotado por un fuerte rayo del Pikachu de Ash. Reaparece en el EP781 para combatir contra el Equipo/Team Rocket tras haber controlado a Meowth. Conoce bomba imán (ver imagenMagnezone usando bomba imán.Magnezone usando bomba imán.), rayo (ver imagenMagnezone usando rayo.Magnezone usando rayo.), giro bola (ver imagenMagnezone usando giro bola.Magnezone usando giro bola.) y supersónico (ver imagenMagnezone usando supersónico.Magnezone usando supersónico.)

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤謙介 Kensuke Sato
EE.UU. Darren Dunstan
España Jesús Barreda
Hispanoamérica Carlos Vázquez

Curiosidades[editar]

Sprite del Recluta Plasma

Véase también