Aliana/Amapola

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aliana/Amapola
Aliana/Amapola
Aliana/Amapola en el EP910
Información
Nombre japonés アケビ
Sexo Femenino
Región Kalos
Clase Científica del Equipo/Team Flare
Primera aparición ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Amapola
Contraparte manga Amapola
Ver más imágenes de este personaje

Aliana en Hispanoamérica y en inglés, Amapola en España (アケビ en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la Serie XY.

Historia[editar]

Aliana/Amapola aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›, donde por órdenes de Lysandre/Lysson intenta recuperar al núcleo de Zygarde (Blandito/Blandín) tras el fracaso de Mable/Melia y de Celosia/Caléndula, es enviada con su compañera Bryony/Begonia para concluir el trabajo. Cuando las científicas consiguen dar con el paradero de Zygarde, este reúne el 10% de sus células transformándose en Zygarde al 10% debilitando a su Pokémon y los de los reclutas y dejándolos levemente heridos.

Vuelve a aparecer en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› donde recibe información por parte de Xerosic/Xero sobre Z2 para ir a capturarlo.

En ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№› reaparece junto a Mable/Melia intentando capturar de nuevo a Z2 y combatiendo contra el Equipo/Team Rocket para conseguirlo. Finalmente, gracias a la ayuda de Alain, el Equipo/Team Flare consigue hacerse con él.

Reaparece en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№› donde se enfrentan a Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y a Blaziken Mask, junto a su compañera Bryony/Begonia haciendo uso de su Druddigon.

Finalmente en el episodio ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› Aliana/Amapola y Bryony/Begonia tienen un enfrentamiento contra los amigos de Ash y esta vez la última emplea a su Liepard. Las científicas atacan a Clemont/Lem y los demás hasta que son salvados por el Mega-Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés. Más tarde Clemont/Lem y Clembot/Lembot logran capturar a Bryony/Begonia y Aliana/Amapola.

Apariencia[editar]

Aliana/Amapola se destaca por su cabello anaranjado un tanto corto. Ella lleva consigo el uniforme del Equipo/Team Flare, cuyos colores son de un naranja intenso y en adición se pone una corbata naranja.

Personalidad y características[editar]

Al igual que sus compañeras, Aliana/Amapola tiene una personalidad fría y calculadora, también es competitiva y humilla a sus compañeras al equivocarse.

Pokémon[editar]

Druddigon Druddigon
Imagen de Druddigon

Aparece por primera vez en ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№› donde su entrenadora lo usa para intentar capturar a Z2. Sin embargo, se enfrenta al Equipo/Team Rocket durante su intento.

Lo usa de nuevo en ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› para detener a los amigos de Ash, aunque es derrotado por Clemont/Lem y Clembot/Lembot. Conoce cuchillada (verDruddigon usando cuchillada.Druddigon usando cuchillada.), pulso dragón (verDruddigon usando pulso dragón‎.Druddigon usando pulso dragón‎.), garra dragón (verDruddigon usando garra dragón.Druddigon usando garra dragón.) y pulso umbrío (verDruddigon usando pulso umbrío.Druddigon usando pulso umbrío.).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Rinko Natsuhi
EE.UU. Theresa Buchhesiter
España Inés Blázquez
Hispanoamérica Alicia Barragán

Véase también