Xerosic/Xero

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Xerosic/Xero
Xerosic/Xero
Xerosic/Xero en el EP935
Información
Nombre japonés クセロシキ (Xerosicy)
Género Masculino
Región Kalos
Clase Científico del Team Flare
Primera aparición ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Xero
Ver más imágenes de este personaje

Xerosic en Hispanoamérica y en inglés, Xero en España (クセロシキ Xerosicy en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la Serie XY.

Apariencia[editar]

Al igual que en los videojuegos Xerosic/Xero es un hombre robusto y usa un traje anaranjado como caracteriza a los ejecutivos del Team Flare. Su piel es muy pálida, tiene un peinado extravagante de color rojo con un estilo que recuerda a una llama, haciendo referencia al equipo para el que trabaja. También usa unas gafas rojas, una pequeña corbata y un guante azul (el otro lo guarda en su chaqueta).

Personalidad[editar]

Xerosic/Xero ha demostrado ser un hombre egoísta y ambicioso; utiliza sus habilidades científicas en pro de la dominación de Kalos mediante Zygarde y a diferencia de otros miembros del Team Flare este es más independiente a Lysandre/Lysson.

Historia[editar]

Xerosic/Xero aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№› dando instrucciones a Celosia/Caléndula y a Mable/Melia para capturar al Z1 y al Z2 respectivamente, más tarde se le ve decepcionado por el fracaso de ellas en la captura.

Reaparece en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› donde envía a Melia y Amapola a atrapar a Z2 y al finalizar el episodio se le ve junto con Lysandre/Lysson viendo la grabación de Z1 al fusionarse con las células.

En ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› se ve a Xerosic/Xero acompañado de Comandantes del Team Flare operando una misteriosa máquina equipada con células de Zygarde, con la cual lanzan un potente rayo verde, ocasionando que un enorme árbol crezca al instante y más tarde se le ve informándole a Lysandre/Lysson sobre el experimento en la isla, la cual se puede ver a la misma envuelta toda en raíces gigantes.

En ¡El Team Flare visita la apasionante Liga de Kalos! (ES) / ¡Pasión en la Liga Kalos y el origen de Flare! (HA) ‹№› le informa a Lysandre/Lysson que tomaron control de la Torre Prisma para llevar a cabo los últimos preparativos para su plan y luego Xero y los demás Reclutas del Team Flare organizan toda la maquinaría necesaria para su plan, en donde en unos contenedores se encontraba Z2 y algunas de sus células.

En ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› se enfrenta a Clemont/Lem en un combate doble donde Clemont/Lem usa a su Bunnelby y a su Chespin mientras que Xero usa a su Crobat y a su Malamar. Después de que sus Pokémon fueran derrotados y regresara a ambos a sus Poké Balls, se da cuenta de que Clembot/Lembot se ha infiltrado en el sistema de control de su invento e intenta detenerlo, pero Clembot/Lembot abre una compuerta en el suelo donde Xero se cae por ella y también es derrotado finalmente.

Xero hace su última aparición en ¡Afrontando las necesidades de la mayoría! (ES) / ¡Enfrentando las necesidades de todos! (HA) ‹№› donde tiene la intención de crear al Neo-Equipo/Team Flare y también de reunir a todos los núcleos de Zygarde para conseguir su forma completa y hacer realidad la ambición de Lysandre/Lysson, aunque finalmente es derrotado por Ash, Serena y Clemont/Lem y arrestado por la oficial Jenny/agente Mara.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Crobat Crobat
Imagen de Crobat

Xerosic/Xero lo usa para enfrentarse a Clemont/Lem en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› junto a Malamar, pero cae debilitado por el pin misil del Chespin de Clemont/Lem.

Malamar Malamar
Imagen de Malamar

Xerosic/Xero lo usa para enfrentarse a Clemont/Lem en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› junto a Crobat, pero cae debilitado por el disparo lodo del Bunnelby de Clemont/Lem.

Conoce los movimientos psicocorte (verMalamar usando psicocorte.Malamar usando psicocorte.), doble rayo (verMalamar usando doble rayo.Malamar usando doble rayo.) y psíquico (verMalamar usando psíquico.Malamar usando psíquico.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Tsuguo Mogami
EE.UU. Desconocido/a
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Carlos Hugo Hidalgo

Véase también