Equipo/Team Flare

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo/Team Flare
Equipo/Team Flare
Equipo/Team Flare en el anime.
Información
Nombre japonés フレア団 (Furea-dan)
Sexo Organización mixta
Región Kalos
Clase Villanos
Primera aparición Megaevolución. Episodio especial I (ES) / No emitido (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Team Flare
Ver más imágenes de esta organización

Equipo Flare en Hispanoamérica y Team Flare en España (Team Flare en inglés, フレア団 Furea-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Kalos.

Historia[editar]

En el Especial Pokémon Megaevolución[editar]

El Equipo/Team Flare hace su debut en Megaevolución. Episodio especial I (ES) / No emitido (HA) ‹№›, donde aparece Lysandre/Lysson al cual se le ve supervisar los niveles de energía emitidos por Mega-Charizard X de Alain durante su megaevolución desde los Laboratorios Lysson y se complace al evidenciar los resultados de este proceso. En el episodio especial Megaevolución. Episodio especial III (ES) / No emitido (HA) ‹№›, Lysandre/Lysson consigue el megalito/roca gigante, un elemento clave asociado a la megaevolución.

Posteriormente, en Megaevolución. Episodio especial IV (ES) / No emitido (HA) ‹№›, Malva hace su debut, donde combate al Mega-Charizard X de Alain usando a su Mega-Houndoom.

En la serie XY[editar]

El Equipo/Team Flare aparece por primera vez en el anime principal en el episodio ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›, donde se presenta además el equipo científico de la organización liderado por Xerosic/Xero. Allí se revela la intención del Equipo/Team Flare de capturar al Pokémon legendario Zygarde. No obstante, se puede ver más tarde a Xerosic/Xero quejarse del fracaso en el operativo de las científicas subordinadas Celosia/Caléndula y Mable/Melia, ya que no capturaron los núcleos de Zygarde.

En ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Flare vuelve a enviar a Celosia/Caléndula y Mable/Melia en la captura de Z2. La organización toma la decisión de vigilar a Ash por su vínculo con Greninja y su cercanía a Blandito/Blandín y al Equipo/Team Rocket.

En el episodio ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Flare crea una máquina con la capacidad de absorber y aprovechar la energía de las células de Zygarde. En ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№›, la organización por fin logra capturar a Z2, pero gracias a la ayuda de Alain y su Charizard.

En ¡El Team Flare visita la apasionante Liga de Kalos! (ES) / ¡Pasión en la Liga Kalos y el origen de Flare! (HA) ‹№›, Xerosic/Xero y su equipo científico al igual que los reclutas se toman el control de la Torre Prisma y deciden experimentar con Z2 y las células de Zygarde que tienen en su poder y posteriormente en el episodio ¡Una final apasionante! (ES) / ¡Hacia un intenso final! (HA) ‹№› comienzan a aprovechar la energía del núcleo para destruir lentamente la región de Kalos y el Mundo Pokémon.

Más tarde en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, Lysandre/Lysson se presenta públicamente como el líder de la organización y con la ayuda de los subordinados se toma el control de Ciudad Luminalia. Ash al ver las intenciones del Equipo/Team Flare decide ir a detenerlo, pero resulta ser secuestrado por Lysandre/Lysson junto con sus Pokémon, este último se muestra interesado por observar el proceso de metamorfosis afectiva de Ash y Greninja.

En el episodio ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, Ash se libera de Lysandre/Lysson y en compañía de Alain se encamina a combatir al líder de la organización. En este episodio, Alain se separa del Equipo/Team Flare y Blandito/Blandín es capturado por el Equipo/Team Flare. Adicionalmente, Bryony/Begonia y Aliana/Amapola son capturadas por Clemont/Lem y Clembot/Lembot.

En ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№›, Malva deserta del Equipo/Team Flare al ver los crímenes que han realizado en la región. Por su parte, Clemont/Lem consigue expulsar a Xerosic/Xero del Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia. En cuanto, a Z2 y Blandito/Blandín son liberados del control de la organización.

Finalmente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, Ash y Alain logran vencer a Lysandre/Lysson en el combate. No obstante, este último huye y gracias al megalito/roca gigante se decide por terminar de destruir Kalos. Por otra parte, Mable/Melia y Celosia/Caléndula son capturadas por el Equipo/Team Rocket.

Después en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, los planes de Lysandre/Lysson y el Equipo/Team Flare son frustrados, ya que Zygarde destruye el megalito/roca gigante. Lysandre/Lysson desaparece tras recibir un núcleo castigo del Pokémon legendario.

En ¡Afrontando las necesidades de la mayoría! (ES) / ¡Enfrentando las necesidades de todos! (HA) ‹№›, Xerosic/Xero revela tener la intención de crear al Neo-Equipo/Team Flare, pero Clemont/Lem y Ash consiguen derrotarlo y luego la Oficial Jenny/Agente Mara lo arresta.

Base secreta central[editar]

Artículo principal: Laboratorios Lysandre/Lysson
Artículo principal: Torre Prisma

El Equipo/Team Flare suele controlar sus operaciones desde los Laboratorios Lysandre/Lysson y allí se dedican a realizar diferente experimentos. Adicionalmente, se toman Torre Prisma de forma temporal para controlar el poder de Zygarde, pero luego son expulsados por Clemont/Lem y Clembot/Lembot.

Actividades delictivas reseñables en el anime[editar]

Integrantes[editar]

Líderes[editar]

Personaje Descripción
SME02 Lysson.png
Lysandre/Lysson
Es el líder del Equipo/Team Flare y su objetivo es aprovechar el poder de Zygarde y la megaevolución para destruir Kalos y el Mundo Pokémon después; sin embargo, es derrotado por Zygarde y se desaparece tras recibir un núcleo castigo del Pokémon legendario.
EP935 Xero.png
Xerosic/Xero
Es el líder del Equipo científico del Equipo/Team Flare, tras ver la frustración de los planes de su organización decide fundar el Neo-Equipo/Team Flare, pero es arrestado gracias a la ayuda de Clemont/Lem y Ash.

Equipo científico[editar]

Personaje Descripción
EP910 Melia.png
Mable/Melia
Científica del Equipo/Team Flare. Es capturada por el Equipo/Team Rocket.
EP897 Caléndula (2).png
Celosia/Caléndula
Científica del Equipo/Team Flare. Es capturada por el Equipo/Team Rocket.
EP897 Begonia.png
Bryony/Begonia
Científica del Equipo/Team Flare. Es detenida por Clemont/Lem y Clembot/Lembot.
EP910 Amapola.png
Aliana/Amapola
Científica del Equipo/Team Flare. Es detenida por Clemont/Lem y Clembot/Lembot.

Otros[editar]

Personaje Descripción
EP897 Team Flare.png Reclutas del Equipo/Team Flare El Equipo/Team Flare tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Desertores[editar]

Personaje Descripción
EP909 Alain y Charizard (2).png
Alain
Solía ayudar al Equipo/Team Flare e incluso fue fundamental en la captura de Z2. Al ver las intenciones de la organización deserta.
SME04 Malva (2).png
Malva
Solía ayudar al Equipo/Team Flare y ocultaba sus intenciones. No obstante, al ver que la organización llegó demasiado lejos se decidió por combatirlos.

Véase también