SME03: Megaevolución. Episodio especial III

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Megaevolución. Episodio especial III (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Mega Evolution Special III Japonés: 最強メガシンカ~Act III~ Saikyō megashinka ~Act III~ (La megaevolución más fuerte ~Acto III~)
Fechas de emisión
Japón19 de marzo de 2015
EE.UU.15 de agosto de 2015
España18 de mayo de 2018
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingMega V (Mega Voltio)

Megaevolución. Episodio especial III en España o No emitido en Hispanoamérica (ポケットモンスター XY特別編「最強メガシンカ~Act III~」 en japonés, Pokémon: Mega Evolution Special III en inglés) es el tercer episodio de la miniserie Mega Evolution Special, incluida dentro de la serie XY.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Alain, Steven/Máximo y Mairin llegan a Ciudad Rustboro/Férrica y se dirigen a Devon S. A. para monitorizar las recientes actividades de Groudon primigenio y Kyogre primigenio. Al parecer ambos se dirigen hacia un mismo lugar en busca de la fuerza de la roca gigante. Decididos a detenerlos, Alain y Steven/Máximo se disponen a prepararlo todo para dirigirse al lugar. Mairin se asusta al ver a los Pokémon legendarios y le dice a Alain que no desea ir y que él tampoco debería hacerlo por lo peligroso de la situación. Él no le hace caso y se va sin ella. Preocupada por su bienestar Mairin termina colándose en el helicóptero en el último momento.

Una vez llegan allí, Groudon y Kyogre empiezan a combatir. Steven/Máximo y Alain megaevolucionan a sus Metagross y Charizard para intentar detenerlos. Sin embargo, el filo del abismo de Groudon golpea a Charizard hiriéndolo seriamente y mandándolo a una zona de hielo que había congelado Kyogre con uno de sus movimientos. Alain baja del helicóptero para ayudar a su Pokémon y al ver que la llama de su cola está a punto de apagarse lo devuelve a su Poké Ball. De repente un rayo solar de Groudon manda a Kyogre contra una masa de hielo lo que provoca una gran explosión. La onda expansiva lanza a Alain contra una masa de hielo dejándolo inconsciente. Mairin lo ve todo desde su escondite en el helicóptero y abre una compuerta para bajar a ayudarlo.

Una vez puestos los dos a salvo aparece Mega-Rayquaza quien después de combatir contra ambos Pokémon legendarios logra vencerlos devolviéndolos a su forma normal. Entonces aparece Lysandre/Lysson en su submarino con el cual se apodera de la roca gigante.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición, siendo Groudon primigenio el primero y Mega-Tyranitar el último. También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en la serie en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De una persona
Makuhita
Debut
De una persona
Doduo
Debut
De una persona
Azumarill
Debut
De una persona
Sableye
Debut
De una persona
Roserade
Debut
De una persona
Jigglypuff
Debut
De una persona
Mudkip
Debut
De una persona
Torchic
Debut
De una persona
Treecko
Debut

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje español, en momentos, a Rayquaza le pronuncian como "reikuaza" y en otros "raikuaza".

Errores[editar]

  • Cuando Mega-Rayquaza está a punto de usar hiperrayo, una de sus garras está coloreada de verde en lugar de blanco.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de SME03
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre SME03.
  • Alemán: Mega-Entwicklung - Sonderfolge III
  • Chino: 特別篇 最強超進化~第三章~
  • Coreano: 최강 메가진화 ACT III
  • Francés: Mega évolution - Episode Spécial III
  • Italiano: Megaevoluzione - Episodio Speciale III