SME04: Megaevolución. Episodio especial IV

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Megaevolución. Episodio especial IV (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Mega Evolution Special IV Japonés: 最強メガシンカ~Act IV~ Saikyō megashinka ~Act IV~ (La megaevolución más fuerte ~Acto IV~)
Fechas de emisión
Japón29 de octubre del 2015
EE.UU.26 de diciembre del 2015
España29 de junio del 2018
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno

Megaevolución. Episodio especial IV en España o No emitido en Hispanoamérica (ポケットモンスター XY特別編「最強メガシンカ~Act IV~」 en japonés, Pokémon: Mega Evolution Special IV en inglés), es el cuarto y último episodio de la miniserie Mega Evolution Special, dentro de la serie XY. Desde este episodio la historia continúa a partir del EP897 del anime.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En los Laboratorios Lysson este le propone a Alain que para ser el más fuerte le buscará 10 entrenadores expertos en megaevolución y que debe derrotar a todos ellos. De lo contrario, Lysandre/Lysson le amenaza con quitarle la charizardita X y la piedra activadora, alegando que no tiene tiempo para debiluchos. Alain acepta y ya mientras este se encuentra en el campo de batalla, Malva cuestiona a Lysandre/Lysson sobre la capacidad del chico de superar el reto. Mientras tanto, Mairin y Máximo llaman al Profesor Sycamore/Ciprés para hablar sobre Alain.

Alain se prepara para comenzar sus combates decidido a proteger a aquellos a los que más quiere. En primer lugar combate contra un Mega-Venusaur, al que el Charizard de Alain derrota tras haber sido envenenado. Tras acabar el combate, Alain le da a su Pokémon una baya meloc para curarle el veneno, y sin tener tiempo para descansar aparece el siguiente entrenador con un Mega-Alakazam.

Mientras, Mairin y Steven/Máximo han llegado a Kalos en avión. Mientras Máximo y Lysandre/Lysson charlan sobre la roca gigante, Mairin va a buscar a Alain para verle combatir. Tras la sexta victoria consecutiva, Mairin baja para pedirle que siguieran viajando juntos como antes. Alain se niega en retundo, ya que si lo hacía ella se pondría en peligro. Ante la insistencia de Mairin, Alain acaba por gritarle que si iba con ella, él no podría volverse más fuerte.

Mairin se va triste tras haber discutido con él, y le pide a Chespie que quiere estar sola. El Pokémon va a dar una vuelta por los laboratorios, cuando de repente oye un quejido lastimero. Al seguirlo, se cuela en una sala de investigación, donde ve los experimentos que estaban haciendo los científicos de Lysandre/Lysson. Allí observa un experimento que están realizando con un núcleo de Zygarde. Sin embargo, se produce una gran explosión en el mismo que afecta a Chespie. Sin embargo, antes de caer agotado, ayuda al núcleo a escapar de los laboratorios por un conducto de ventilación, debido a lo que le había visto sufrir durante el experimento.

Alain por su parte consigue derrotar al noveno entrenador consecutivo y su Mega-Pinsir. A continuación Malva del Alto Mando aparece, sorprendida de que Alain y su Pokémon hayan conseguido derrotar a tantos entrenadores seguidos y le anuncia que será su siguiente rival. Esta le recuerda que había perdido contra Narciso, otro miembro del Alto Mando, pero Alain está convencido de poder ganar esta vez debido a lo que hay en juego si pierde. El combate comienza con Mega-Charizard X usando lanzallamas, que es neutralizado por el absorbe fuego del Houndoom de Malva. Tras esto, la miembro del Alto Mando hace megaevolucionar a su Pokémon y contraataca con lanzallamas. Este golpea al Mega-Charizard X de Alain, el cual vuela alto para evitar más daño. Sin embargo, el Houndoom de Malva usa polución, que envuelve al Pokémon de Alain. Este se libera de la nube tóxica usando lanzallamas y entonces Malva, curiosa, le pregunta por qué quiere ser más fuerte. Este al principio se iega a responderle, pero tras la insistencia de Malva, le dice que él y su Pokémon llevan con ese objetivo desde que se conocieron.

Mientras tanto, Mairin, después de haber llorado por la pelea con Alain, camina de regreso a la arena de combate. De repente, por un pasillo paralelo aparecen dos científicos con una camilla llevando a Chespie muy enfermo. Mairin lo ve y preocupada lo coge en brazos ante las protestas de los científicos. A la vez, el Mega-Charizard X de Alain finalmente consigue derrotar al Mega-Houndoom de Malva. Alain recibe las felicitaciones de esta y de Lysandre/Lysson y este les agradece que por fin podrá proteger a aquellos que le importan. Sin embargo, cuando Lysandre/Lysson le pregunta sobre quiénes son estos, uno de sus guardaespaldas le avisa de la situación de emergencia de los laboratorios.

Mairin, Máximo y el profesor Sycamore/Ciprés llevan a Chespie al centro Pokémon. Allí, la Enfermera Joy, les dice que el Pokémon no corre ningún peligro, pero que desconocen el motivo de su pérdida de conocimiento y su respandor verde. Lysandre/Lysson se ofrece para para que sus laboratorios curen personalmente a Chespie, y él le promete a Mairin que lo haría. Alain escucha la conversación y, lleno de rabia por no haber podido devitarlo, decide seguir las instrucciones de Lysandre/Lysson para poder encontrar la cura del Chespin de Mairin, saliendo en un nuevo viaje en solitario para completar el proyecto megaevolución.


Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charmander el primero y Mega-Banette el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en la serie en caso de que así fuera.

De Alain (flashback)
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Furret
Debut
Desconocido
Desconocido
Gulpin
Debut
Desconocido
Gardevoir
Debut
Desconocido
Kecleon
Debut
Desconocido
Desconocido
Furfrou
Debut
Desconocido
Audino
Debut
Desconocido
Venusaur
Debut
Alakazam
Debut
Heracross
Debut
Scizor
Debut
Ampharos
Debut
Aggron
Debut
Zygarde célula
Debut
Pinsir
Debut
Houndoom
Debut
De entreandor
Banette
Debut
De entrenador

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Holograma del mundo.
  • En una parte del episodio, dentro de los Laboratorios Lysson se ve el mundo en holograma. Curiosamente se trata del mundo real (planeta Tierra), pues se alcanzan a notar los continentes africano, americano y europeo. Además, Mairin pregunta extrañada de qué planeta se trata.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de SME04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre SME04.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano: