Steven Stone/Máximo Peñas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Steven Stone/Máximo Peñas
Steven Stone/Máximo Peñas
Steven/Máximo en la Serie Viajes Pokémon
Información
Nombre japonés ツワブキ ダイゴ (Daigo Tsuwabuki)
Sexo Masculino
Región Hoenn
Clase Campeón
Primera aparición Un problema con muchos agujeros (ES) / Problemas en la cueva (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Máximo Peñas
Contraparte manga Máximo
Ver más imágenes de este personaje

Steven Stone en Hispanoamérica o Máximo Peñas en España (ツワブキ ダイゴ Daigo Tsuwabuki en japonés) es el campeón de la región de Hoenn. Es el hijo del señor Stone/Peñas, Presidente de Devon S.A.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Steven/Máximo en la serie Rubí y Zafiro.

Fue mencionado por primera vez en Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№› por su padre, el señor Stone/Peñas que les mencionó a Ash y sus amigos que el es una buena persona y que deberìan conocerlo.

Descubren su paradero en ¿Qué Wurmple es el mío? (ES) / ¿Cuál Wurmple es cuál? (HA) ‹№› en donde la enfermera Joy le dice a Max que en la Cueva Granito se encuentra Steven Stone/Máximo Peñas haciendo una investigación en las cuevas, entonces Ash dice que es un buen lugar para entrenar.

Steven/Máximo aparece por primera vez en el episodio Un problema con muchos agujeros (ES) / Problemas en la cueva (HA) ‹№›. Ash y sus amigos se adentran en la Cueva Granito para buscarlo y por culpa del Equipo/Team Rocket que cavan hace que se desmorone parte de la cueva y que todos sean separados en caminos distintos. En eso, Steven/Máximo oye este derrumbe y se apresura en compañía de su Aron a ver qué sucede. Max, Pikachu y Meowth logran encontrarse con él, persiguiendo el olor que Pikachu sentía. Le piden ayuda a Steven/Máximo y este accede corriendo rápidamente a salvarlos de los Aron salvajes, tras llegar hasta cierta parte logran ver a los otros por una grieta en la cual Steven/Máximo les indica el camino a seguir y que en la cascada se verían. Tras llegar a esta, los chicos se ven sin salida y los Aron ya llegaban en la cual el Aron de Steven/Máximo usa rugido y la manada se tranquiliza volviendo a sus madrigueras.

Tras el reencuentro el Equipo/Team Rocket decide atacar usando a Seviper y Cacnea, entonces Ash manda a Pikachu a usar ataque rápido, pero entonces Steven/Máximo los detiene reprochándoles que los Pokémon de la cueva habían vivido ahí por generaciones sin molestias, entonces furioso Steven/Máximo saca a Aggron el cual usando hiperrayo derrota y manda a volar al Equipo/Team Rocket. Después el Aron de Steven encuentra lo que siempre ha estado buscando su entrenador: una piedra fuego.

Finalmente, Steven/Máximo se va en un velero a buscar más piedras valiosas y le recomienda a Ash que el otro extremo de la isla es muy bueno para entrenar.

En el Especial Pokémon Megaevolución[editar código | editar]

Steven/Máximo contra Alain.

En Megaevolución. Episodio especial II (ES) / No emitido (HA) ‹№› Alain llega con Mairin a la región de Hoenn, concretamente bajo el Monte Pírico, donde se encuentra con Steven/Máximo por primera vez y se enfrentan en un combate, ya que él también tiene una megaevolución. Su Mega-Charizard X se enfrenta al Mega-Metagross variocolor de Steven/Máximo, pero el combate es interrumpido por el Pyroar de Lysandre/Lysson. Es entonces cuando Lysandre/Lysson le explica a Alain que Steven/Máximo es el campeón de Hoenn y que los convocó aquí para poder llegar a unas ruinas ocultas del monte.

Al llegar a las ruinas, Alain utilizó con Steven/Máximo su piedra llave/activadora para llegar a las ruinas de la cima del Monte Pírico y una vez allí la volvió a usar con Steven/Máximo sobre unas esferas de piedra para que se revelara la misteriosa piedra gigante que estaban buscando en las ruinas, la cual podría ser el origen de la megaevolución. Entonces los científicos de Lysandre/Lysson llegan para sacarle información a la misteriosa piedra, lo cual provoca que Rayquaza baje de los cielos para defenderla, y empieza a destruirlo todo. Con la intención de detenerlo, ambos sacan a sus Megas para combatir contra Mega-Rayquaza, pero se vieron abrumados por el inmenso poder del Pokémon legendario. La piedra activadora gigante se desvanece con uno de los ataques de Mega-Rayquaza. Lysandre/Lysson sigue queriendo esa piedra gigante, por lo que lo manda a su siguiente misión, en Ciudad Rustboro/Férrica.

Steven/Máximo y Alain contra Mega-Rayquaza.

En Megaevolución. Episodio especial III (ES) / No emitido (HA) ‹№› Alain, Mairin y Steven/Máximo llegan a Devon S. A., en Ciudad Rustboro/Férrica. Cerca de allí, Lysandre/Lysson les cuenta que Kyogre y Groudon primigenios están a punto de tener un enfrentamiento capaz de destruir el mundo por conseguir los poderes de la piedra llave/activadora gigante, la cual está a punto de reaparecer en medio del mar. Alain y Steven/Máximo deciden dirigirse hacia allí para detener a esos Pokémon.

Lysandre/Lysson les pide a Alain y a Steven/Máximo que defiendan la piedra gigante, ya que si Kyogre o Groudon primigenios la tocan sería muy peligroso, y entonces sacan a Mega-Charizard X y a Mega-Metagross. El enfrentamiento entre los Pokémon legendarios se termina, ya que Mega-Rayquaza es el vencedor y Lysandre/Lysson consigue hacerse con la piedra llave/activadora gigante, por lo que la misión se termina.

En Megaevolución. Episodio especial IV (ES) / No emitido (HA) ‹№› Steven/Máximo y Lysandre/Lysson charlaban sobre el megalito, en donde Lysandre/Lysson le mostró que el megalito se encuentra en otra habitación y que está ahí para evitar que se escape su energía. Luego se vio a Steven/Máxmo viendo la batalla entre Alain y Malva.

En la serie XY[editar código | editar]

Aparece en una foto que Sawyer/Sabino tenía en su libreta en ¡Rivales: hoy y mañana! (ES, HA) ‹№›, y que vuelve a ser el campeón de la Liga Pokémon, ya que cuando Ash y sus amigos estuvieron en Sinnoh el campeón era Wallace/Plubio.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› para ayudar a Serena, Mairin y al profesor Sycamore/Ciprés a detener al Equipo/Team Flare, y poder recuperar a Chespie, quien se encontraba enfermo en los Laboratorios Lysandre/Lysson. Steven/Máximo descubre que Chespie había absorbido parte del poder de Zygarde y que el megalito de Lysandre/Lysson lo había absorbido para apoderarse de esa energía, es entonces cuando descubren que el megalito se dirige al Reloj Solar de Ciudad Anistar/Fluxus y que si se apodera de esa energía también, dará inicio a un cataclismo que destruiría el mundo, de manera que Steven/Máximo se une a Ash, Alain y los demás para poder recuperar a Chespie, cuando están a punto de ser derrotados aparecen Diantha/Dianta y los líderes de gimnasio de Kalos, quienes se unen a la lucha, donde a pesar de hacer el mejor esfuerzo todos fallan y observan como Zygarde en su forma completa destruye el megalito con su ataque núcleo castigo, así regresa la paz a Kalos.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Steven/Máximo como tercer lugar de la Clase Maestra.

Reaparece en el EP1194, en una fantasía de Ash cuando Wallace/Plubio asegura que estaba hablando con alguien que estaba al mismo nivel que Steven/Máximo. El hecho de que Ash recordara con claridad al actual campeón de Hoenn, hace enfurecer bastante a Wallace/Plubio, puesto que no lo tenía presente.

Al culminar la Batalla de Promoción Final de la Serie Mundial de Coronación en el EP1198, se actualizan los datos de la competición y a su vez, se revela que Steven Stone/Máximo Peñas ocupa el tercer lugar de la Clase Maestra, consiguiendo así, clasificar en el Torneo de los Ocho Maestros.

Vuelve a aparecer en el EP1204, donde participa en la inauguración del Torneo de los Ocho Maestros y es presentado ante el público como el heredero de Devon S. A. y el campeón de la región Hoenn. Tras efectuar el sorteo de adversarios, Steven/Máximo se entera de que debe enfrentar a Ash en la primera ronda, alegrándose mucho por ello, ya que siempre había anhelado combatirlo. Más adelante, observa el duelo entre Lionel y Alain, expresando preocupación por este último, dado que le tocó de entrada un oponente formidable.

Tras culminar la inauguración del Torneo de los Ocho Maestros en el EP1204 y durante los episodios EP1205 y EP1206, Steven/Máximo observa con atención cada combate en el camerino dedicado a los participantes de la competencia. Ocasionalmente, se le ve comentar acerca de las estrategias de los que se están confrontando, sus habilidad de batalla y la de sus Pokémon.

Steven/Máximo VS Ash en el Torneo de los Ocho Maestros.

Más adelante, en el EP1207, Steven/Máximo tiene su combate contra Ash por los cuartos de final. El campeón de Hoenn decide empezar llamando a su Metagross para enfrentar al Dracovish de Ash. Sin embargo, este último le bloquea sus movimientos, gracias a su habilidad mandíbula fuerte. Así que, Steven/Máximo termina cambiando a su Pokémon insignia por Aggron. A partir de ese momento, consigue dominar la batalla y Aggron noquea al Pokémon de su adversario haciendo uso de cuerpo pesado. Por lo tanto, Ash saca a Gengar e inmediatamente quema a su contrincante para disminuir su fuerza, colisiona un par de movimientos y con la quemadura, Aggron cae debilitado, igualándose así el marcador del enfrentamiento. No obstante, Steven/Máximo vuelve a tomar la delantera con la salida de Cradily, quien derrota a Gengar con facilidad y deja muy herido al Pikachu de Ash. A pesar de lo anterior, la cola férrea de Pikachu consigue vencer al Pokémon fósil.

Finalmente, se lleva a cabo el duelo final entre el Pikachu de Ash y el Metagross de Steven/Máximo, después de megaevolucionar, las habilidades de este último le permiten calcular el modus operandi de su oponente y adelantarse a cada uno de sus movimientos para poder esquivarlo. El Pokémon de Steven/Máximo deja a su adversario al punto de la derrota. No obstante, Ash en medio del desespero, activa su movimiento Z gigarrayo fulminante para dirigir la electricidad al cuerpo de Metagross, dejarlo estático y atinarle un potente golpe final, debilitándolo. Como consecuencia, Ash avanza a las semifinales contra Cynthia/Cintia, mientras que Steven/Máximo queda eliminado. Al final del episodio, expresa su confianza en que Ash gane el próximo combate, le desea éxitos y se despide, junto a Alain e Iris.

Es recordado en el EP1210 cuando se presentan las noticias de la Serie Mundial de Coronación. En dicho programa, se describe a Steven/Máximo como un entrenador, cuyas estrategias se fundamentan en la defensa y la evasión. También se recuerda que puso en aprietos a Ash antes de su paso a las semifinales.

Steven/Maximo observa via television la final del torneo entre Ash y Lionel por la coronacion.

Apariencia[editar código | editar]

Steven/Máximo es un hombre adulto de piel clara, ojos azules y cabello corto de color celeste.

Durante la serie Rubí y Zafiro su vestimenta consta de una camisa manga larga de color naranja y sobre esta un chaleco marrón, lleva unos pantalones largos de color café sujetos con un cinturón negro de hebilla plateada, calza unas botas negras de suela gris y en su espalda lleva una mochila azul oscura. Al final del episodio en el que aparece, se muestra con su vestimenta de los videojuegos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, que consta de un traje oscuro con detalles en morado oscuro en su pecho. En sus mangas cuenta con algunos detalles platedos. En su cuello lleva un pañuelo rojo y debajo una camisa blanca.

En la serie XY y en la serie Viajes Pokémon lleva la misma vestimenta que su contraparte en los videojuegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Consiste de una chaqueta manga larga de color negro con decores purpuras, una camisa de color morado claro de cuello blanco en el cual lleva atado una elegante corbata roja, usa un refinado pantalón largo de color negro y calza unos distinguidos zapatos morados con decores plateados. En sus brazos lleva unas grandes manillas metálicas, en dos de sus dedos en ambas manos lleva unos anillos de acero y finalmente en la solapa de su traje lleva un broche con su piedra llave/activadora.

EP298 Steven.png EP298 Máximo (2).png EP1207 Steven.png
Apariencia durante excavaciones Apariencia en la Rubí y Zafiro Apariencia en la serie Viajes Pokémon

Personalidad y características[editar código | editar]

En el ámbito personal, Steven/Máximo resulta ser un hombre elegante, amable y conversador, le gusta analizar los combates y el comportamiento de los Pokémon. Es apasionado por el estudio de los minerales y los Pokémon que habitan en las cavernas. Siente un gran interés por la megaevolución. Durante los combates, demuestra ser un entrenador formidable, cuyas estrategias se basan en la defensiva, el análisis y la evasión; llegando a ser el tercero mejor en el mundo de los combates y despertar la admiración de muchos chicos en Hoenn y Kalos.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

Aron
Imagen de Aron
Artículo principal: Aron de Steven/Máximo
Se lo ve en Un problema con muchos agujeros (ES) / Problemas en la cueva (HA) ‹№›. Aron suele estar siempre fuera de su Poké Ball, acompañando a Steven/Máximo todo el tiempo, ayudándolo a buscar piedras extrañas excavando.
Aggron
Imagen de Aggron
Artículo principal: Aggron de Steven/Máximo
Lo utiliza en Un problema con muchos agujeros (ES) / Problemas en la cueva (HA) ‹№› contra el Equipo/Team Rocket, ya que éstos querían robar a Pikachu.
MetagrossMega-Metagross
Imagen de Metagross
Artículo principal: Metagross de Steven/Máximo
Lo muestra en SME02, en donde lo saca para luchar contra el Charizard de Alain y más tarde contra Rayquaza. Es un Pokémon variocolor, que además es capaz de megaevolucionar a Mega-Metagross gracias a la Metagrossita que lleva en su pata derecha delantera (verMega-Metagross.Mega-Metagross.).
Cradily
Imagen de Cradily

Es empleado en el EP1207 para la primera ronda del Torneo de los Ocho Maestros contra los Pokémon de Ash. En un primer momento, enfrenta al Gengar de Ash, causándole bastante problemas con sus movimientos hasta el punto de derrotarlo, siguiendo casi ileso. Posteriormente, enfrenta a Pikachu y tras un reñido encuentro, cae debilitado por una cola férrea.

Conoce los movimientos latigazo (ver imagenCradily usando latigazo.Cradily usando latigazo.), arraigo (ver imagenCradily usando arraigo.Cradily usando arraigo.), rayo meteórico (ver imagenCradily usando rayo meteórico.Cradily usando rayo meteórico.) y pedrada (ver imagenCradily usando pedrada.Cradily usando pedrada.).

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西凜太朗 Rintarō Nishi (serie Rubí y Zafiro)
鈴村健一 Ken'ichi Suzumura (serie XY en adelante)
EE.UU. Andrew Paull
España David Robles
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto (EP298 y EP879)
No doblado (Especial Pokémon Megaevolución)
Miguel de León (temp. 19)

Otros campeones del anime

Véase también

Otros rivales