EP879: ¡Rivales: hoy y mañana!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Rivales: hoy y mañana! (ES, HA)
Inglés: Rivals: Today and Tomorrow! Japonés: ライバルバトル3本勝負! 明日に向かって!! Raibaru batoru 3 pon shōbu! Ashita ni mukatte!! (¡Combate rival de 3 rondas! ¡¡Hacia el mañana!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón4 de junio de 2015
EE.UU.8 de agosto de 2015
España16 de febrero de 2016
Hispanoamérica2 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsu Kimura
Director
Masahiro Sekino
Animación
Mizuho Tajima
Mai Tsutsumi

¡Rivales: hoy y mañana! en España e Hispanoamérica (ライバルバトル3本勝負! 明日に向かって!! en japonés; Rivals: Today and Tomorrow! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Luego de ver la batalla de Ash contra Valerie/Valeria en el gimnasio Romantis, Sawyer/Sabino quedó muy motivado con el estilo de batalla de Ash hasta que se tropieza en un puente y sin que se de cuenta se le cae su cuaderno. El Equipo/Team Rocket lo toma y cuando lo miran ven una foto del Campeón de Hoenn: Steven Stone/Máximo Peñas. En un campo todos disfrutan de los dulces caseros y Pokélitos de Serena, mientras comen Sawyer/Sabino no deja de decir que admira a Ash por su perseverancia ante cualquier problema y Ash le dice que todo el crédito es para sus Pokémon ya que para el una medalla es símbolo de que sus Pokémon trabajaron muy duro; cuando Sawyer/Sabino se disponía a anotar este se asusta al ver que no tenía su cuaderno de anotaciones.

Jessie se imagina casándose con Steven Stone/Máximo Peñas.

Mientras en otra parte del bosque, el Equipo/Team Rocket aún tienen en sus manos el cuaderno de Sawyer/Sabino, pero ellos creen que es el cuaderno de Steven Stone/Máximo Peñas y Jessie se fantasea con poder casarse con él y ser la heredera de la Devon S.A., pero James y Meowth tienen mas en mente saber los secretos del campeón para así poder controlar a todos los Pokémon. Mientras Ash y sus amigos, junto con la ayuda de todos sus Pokémon, buscan el cuaderno de Sawyer/Sabino pero no tienen éxito. Cuando se reúnen en el Centro Pokémon, Sawyer/Sabino se siente triste al haber perdido su cuaderno, aclarando a los chicos que allí anotó todo lo que aprendió desde que empezó su viaje como entrenador Pokémon, desde que recibió a Treecko de manos del Profesor Abedul hasta todo de sus batallas tenidas; incluso les dice que tiene una foto firmada por Steven Stone/Máximo Peñas, quien le comentó también que su Treecko es capaz de Megaevolucionar cuando llegue a su evolución final Sceptile.

Sawyer/Sabino tuvo la oportunidad de conocer al Campeón de Hoenn.

Bonnie/Clem le pide a su Clemont/Lem|hermano inventar algo para buscar el cuaderno, pero él no puede debido a que no tienen nada para poder rastrearla y es ahí que Sawyer/Sabino saca a su Slurpuff, el cual utiliza su agudo sentido del olfato para rastrear el cuaderno, mientras el Equipo/Team Rocket se entera de la Megaevolución de Sceptile hasta que Slurpuff aparece y les quita el cuaderno, el Equipo/Team Rocket lo sigue hasta toparse con nuestros héroes y les exigen devolverles el cuaderno de Steven Stone/Máximo Peñas pero Sawyer/Sabino les aclara que es su cuaderno, lo que deja a los villanos como tontos y estos molestos los atacan con Inkay y Pumpkaboo, pero Sawyer/Sabino y Ash logran mandarlos a volar. Sawyer/Sabino les agradece a nuestros héroes por ayudarlo a recuperar su cuaderno.

Por la noche, Serena ve una noticia en televisión de Monsieur Pierre quien anuncia que el siguiente Gran espectáculo Pokémon se realizará en Pueblo Dendemille/Fresco, lo cual motiva a Serena y sus Pokémon de participar, en eso aparece Ash y los demás y Serena le pregunta cual será su siguiente batalla de gimnasio, a lo que Ash no tiene idea y ella le sugiere ir a Ciudad Anistar/Fluxus, la cual queda cerca de Pueblo Dendemille/Fresco; él acepta ir a ese gimnasio y Sawyer/Sabino decide ir al gimnasio de Ciudad Coumarine/Témpera, a lo que Ash y sus amigos le desean suerte, pero Sawyer/Sabino dice que antes de irse le quiere pedir un favor a Ash.

Al día siguiente, Ash y Sawyer/Sabino tienen un combate de 3 vs. 3, en el cual Sawyer/Sabino usa primero a su Bagon y Ash manda a su Pikachu, quien empieza con ataque rápido y Bagón con cabezazo peor Pikachu logra hacerlo retroceder y Bagon usa dragoaliento que choca con el rayo de Pikachu, que luego usa cola férrea y Bagon usa garra dragón pero este es derrotado por cola de hierro. En eso Sawyer/Sabino saca a su Slurpuff y Ash saca a su Hawlucha, Slurpuff usa bola voltio pero Hawlucha lo esquiva y usa golpe kárate y lo derrota rápido con plancha voladora.

Sawyer/Sabino saca a su Treecko y Ash a su Frogadier, quien usa golpe aéreo el cual es efectivo en Treecko pero este responde con recurrente y luego usa agilidad pero Frogadier usa hidropulso. De pronto Treecko comienza a evolucionar y se convierte en un Grovyle y aprende un nuevo movimiento: hoja afilada. Frogadier usa doble equipo pero Grovyle los hace desaparecer con hoja afilada pero Frogadier ataca de atrás con As aéreo y Grovyle usa Hoja afilada mientras Frogadier usa corte. La batalla se pone reñida entre ambos Pokémon pero es Frogadier quien logra derrotar a Grovyle.

Sawyer/Sabino le agradece a Ash por todo lo que aprendió con él y ambos rivales se desean suerte en ganar sus medallas. Finalmente nuestros héroes se despiden de Sawyer/Sabino, quien se promete volverse mas fuerte y así poder derrotar a Ash en su próxima batalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

en el recuerdo
contra el team rocket
Bagon vs Pikachu
Slurpuff vs Hawlucha
Treecko vs Frogadier
Grovyle vs Frogadier

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP879
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP879.
  • Alemán: Ein neuer Rivale!
  • Francés: Adversaires un jour, adversaires toujours !
  • Italiano: Rivali per sempre!
  • Neerlandés: Rivalen: vandaag en morgen!
  • Polaco: Rywale dziś i jutro!
  • Portugués brasileño: Rivais Hoje E Amanhã!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada