EP868: ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA)
Inglés: Battling with Elegance and a Big Smile! Japonés: はフォッコVSマフォクシー!華麗なるパフォーマンスバトル!! Wa Fokko VS Mafokushī! Kareinaru pafōmansu batoru!! (¡Fennekin VS Delphox! ¡¡El espléndido combate de actuación!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un Héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón12 de marzo de 2015
EE.UU.23 de mayo de 2015
España6 de octubre de 2015
Hispanoamérica27 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Takuo Suzuki
Animación
Michinosuke Nakamura

¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! en España o ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! en Hispanoamérica (はフォッコVSマフォクシー!華麗なるパフォーマンスバトル!! en japonés; Battling with Elegance and a Big Smile! en inglés), es el decimosexto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza apareciendo Monsieur Pierre presentando la victoria de Shauna/Xana en el Gran espectáculo Pokémon de Témpera mientras los protagonistas están observando por un monitor, en eso Bonnie/Clem y Ash quedan impresionados al ver la fama de Shauna/Xana. Serena esta decidida a practicar para alcanzar a Shauna/Xana.

Ya afuera del Centro Pokémon, Serena les explica a Fennekin y Pancham su entrenamiento para la próxima actuación, diciéndoles que imaginen a Ash y Bonnie como si fueran los espectadores. Todo iba bien hasta que Serena le pidió a Fennekin usar lanzallamas para crear un aro de fuego en el cual saltaría Pancham, pero desafortunadamente mientras pasaba el aro se quemó la cola, razón por la que empezó a culpar a Fennekin de ello, para después volver a intentarlo de nuevo, solo que esta vez cayó mal y se tropezó con Fennekin, volviendo a pelearse. Serena intentó calmarlos, pero Pancham se puso en su hombro y ella recibió el lanzallamas de Fennekin accidentalmente, cosa la cual la hizo enfadarse con ellos hasta llegar al punto de gritarles y luego se marchó sola para tranquilizarse.

Por otra parte, el Equipo/Team Rocket estaba cerca de un río pescando, con Jessie muy molesta viendo por una máquina como Shauna/Xana al ganar la presentación Pokémon tuvo fama, diciendo que si ella hubiera ganado toda esa fama sería suya, diciéndole Meowth a Jessie que la iban a apoyar para que fuera la reina de Kalos diciéndole James a Jessie que si ganara no conquistaría Kalos regañando a James, Jessie imagina que si fuera reina todos la bendecirán, la respetarán y que el mundo se arrodillará ante ella y Meowth dice que por su fama todos los Pokémon los seguirán.

Mientras tanto, Serena estaba en una tienda de sombreros, pensando que no debió gritarle a sus Pokémon, en lo que aparece una chica misteriosa diciéndole que se vería mejor con otro sombrero. Serena le dice que no estaba pensando en sombreros y pone una cara triste. La misteriosa chica le dice que no debe poner esa cara o se le va a pegar y no se la quitará, ya que siempre se debe sonreír y es el secreto de una chica para verse bonita. Serena estuvo pensando en si no la había visto antes, y esa chica le propone ir de compras juntas para que cambie de ánimo para luego presentarse como "Ariana/Ana" (quien en realidad es Aria, la actual reina de Kalos).

En una tienda se ve a Ariana/Ana probándose ropa y accesorios, Mientras le dice que vio su presentación en Poké-visión, a lo que Serena responde que cometió un error y que por esos e peleo recientemente con sus Pokémon, pero Ariana/Ana le dice que todos cometen errores y que nadie lo hace perfecto cuando es la primera vez, pero Serena responde que ella quería ser como Aria, agregando que es su mas anhelado sueño. Serena se vuelve a poner triste y Ariana/Ana le pregunta qué pulsera elegiría entre una azul y otra roja. Serena elige la azul pero Ariana/Ana también quería llevarse la otra mostrándose indecisa al ver eso Serena coloca una sonrisa y Ariana/Ana le dice que las artistas/estrellas Pokémon tienen que tener una sonrisa y que la sonrisa alegrará a todos.

Mientras en el Centro Pokémon, los Pokémon de Ash comen mientras Fennekin y Pancham se encuentran preocupados de que Serena aun no haya regresado, incluso Bonnie se encuentra preocupada por su hermano Clemont/Lem, quien se encontraba teniendo un combate contra un entrenador y su Treecko, el cual pierde ante Clemont.

Volviendo con Serena y Ariana/Ana se las ve comiendo un pedazo de pastel en un café y Serena no se da cuenta de que Fennekin no está a su lado, ella le dice a Ariana/Ana que Fennekin y ella han estado juntas desde que inició su viaje y que su Pancham no es sincero, pero es amable y con gran corazón, que ellos se están esforzando por hacer bien el entrenamiento. Ariana/Ana les dice que son importantes para ella y se debería disculpar con ellos y que un compañero sabe que hay que disculparse después de un conflicto.

Ariana/Ana (Aria) vs. Serena.

Volviendo con el Equipo/Team Rocket, Jessie presiona duramente a Meowth con el entrenamiento argumentando que no puede ser la reina sin un buen entrenamiento; en la tarde Serena vuelve pidiéndole disculpas a sus Pokémon, en eso aparece Ariana/Ana, en donde conoce a Ash y a Bonnie/Clem, para luego decirle que Clemont/Lem no está, pero que se case con él por ser una chica bonita. Ariana/Ana le pide a Serena una batalla doble en donde ella saca a su Delphox y Aromatisse contra Fennekin y Pancham.

El combate lo iba ganando primero Ariana/Ana con movimientos combinados de Reflejo y Llama embrujada como una artista/estrella. Serena le pide a Pancham que ataque a Aromatisse, pero lo evita por el reflejo y Ariana/Ana le dice a Serena que no ataque por atacar y que entrenador y Pokémon deben sincronizarse. En eso Serena le dice a Pancham que use roca afilada para que Fennekin salte cada una de las rocas y usar lanzallamas para atacar el reflejo de Aromatisse, al ver esto Ariana/Ana le dice a Delphox que también use lanzallamas, atacando a Fennekin, para que luego Aromatisse utilice rayo carga, pero Serena le dice a Pancham que use pulso umbrío y defender a Fennekin. Al ver a Pancham y Fennekin, Serena se preocupa pensando que en ese momento ella no puede hacer nada, hasta que recuerda lo que le dijo Ariana/Ana que su sonrisa alegrará a todos, Serena le dice a Pancham y a Fennekin que confía en ellos al escuchar esas palabras Fennekin evoluciona en Braixen, Ariana/Ana le dice a Serena que Fennekin evolucionó por sus palabras, haciendo que la batalla gire y esté a favor de Serena.

Cuando Delphox y Aromatisse estaban en desventaja, Ariana/Ana recibe una llamada que interrumpe el combate, para luego irse, pero antes Serena le agradece por todo y Ariana/Ana le dice que mantenga su sonrisa despidiéndose de Serena, dejando el combate inconcluso. Al día siguiente en el centro Pokémon a punto de salir a Ciudad Lumiose/Luminalia, por un monitor estaban viendo a Monsieur Pierre esta vez presentando a Aria realizando actuaciones con Delphox. Serena al ver la pulsera de Aria se da cuenta que es la misma chica que conoció el día anterior pensando que se esforzará para ser como Aria.

En este episodio aparecen los siguientes recuerdos de Serena y su Fennekin durante su evolución: Serena conociendo y eligiendo a Fennekin como su Pokémon inicial en ¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA) ‹№›. Serena abrazando a Fennekin en ¡Las superproducciones del tercer día! (ES) / ¡Éxitos de tercer día! (HA) ‹№›. Serena dándole regalos a Fennekin y Pancham en ¡Bajo el árbol de la promesa! (ES), (HA) ‹№›. Serena mirando a Fennekin antes de ingresar a la primera ronda del Gran espectáculo Pokémon en ¡Debut en el gran espectáculo! (ES) / ¡Un debut de exhibición! (HA) ‹№›.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Flabébé el primero y Lombre el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Sawyer/Sabino pierde en el combate de gimnasio, en la versión original Clemont/Lem le dice que tardó mucho usar hoja afilada, movimiento que a Treecko no se le ha visto usar hasta el momento. En los doblajes el movimiento mencionado es megaagotar.
  • En la versión española Aria finge ser "Ana" y no "Ariana", como en la versión inglesa y en la de Hispanoamérica. Esto probablemente sea debido a que ya existe un personaje llamado Ariana en los videojuegos, el cual apareció en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, razón por la cual podría aparecer en el anime (como pasó con Steven/Máximo).

Errores[editar]

  • En Hispanoamérica, la Pokédex describe que Delphox puede ver hacia el futuro si se concentra en la llama de su "cola". Cuando en realidad, debió decir "rama".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP868
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP868.
  • Alemán: Mit einem strahlenden Lächeln!
  • Francés: Combattre avec élégance et avec le sourire !
  • Italiano: Lotta con stile e un sorriso smagliante!
  • Neerlandés: Vechten met elegantie en een grote glimlach!
  • Polaco: Bitwa z gracją i uśmiechem!
  • Portugués brasileño: Batalhando com Elegância e um Grande Sorriso!

Anotaciones[editar]

  1. El último Furfrou apareció en el EP864
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada