EP851: ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! / ¡Soñando el sueño de una artista!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! (ES) / ¡Soñando el sueño de una artista! (HA)
Inglés: Dreaming a Performer's Dream! Japonés: セレナ、初ゲット!?ヤンチャムVSフォッコ!! Serena, hatsu getto!? Yanchamu VS Fokko!! (¿¡La primera captura de Serena!? ¡¡Pancham VS Fennekin!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón16 de octubre de 2014
EE.UU.6 de diciembre de 2014
España14 de diciembre de 2014
Hispanoamérica4 de mayo del 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! en España o ¡Soñando el sueño de una artista! en Hispanoamérica (セレナ、初ゲット!?ヤンチャムVSフォッコ!! en japonés; Dreaming a Performer's Dream! en inglés), es el cuadragésimo sexto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con los protagonistas esperando en un parque a una persona, mientras Serena se pone a cepillar la cola de su Fennekin, lo cual inspira a Bonnie/Clem a querer cepillarla también, entonces le deja la cola brillante con el cepillo. Eso le ha interesado al Chespin, por lo que sale de la Poké Ball de Clemont/Lem para que Bonnie/Clem le cepille la cabeza. Serena se levanta impaciente y entonces los alcanza la persona a la que estaban esperando: Shauna/Xana con su Bulbasaur.

Shauna/Xana disculpa la tardanza y entonces se acercan todos, recordando la última vez que se vieron en el Campamento de verano Pokémon. Entonces Serena pregunta qué van a hacer hoy y Shauna/Xana les explica que habrá un Gran espectáculo Pokémon en Pueblo Laguna, donde Aria hará su exhibición especial y que había venido a invitarlos. A todos les gusta la idea ya que vieron su exhibición en Poké-visión con su Fennekin, pero sobretodo a Serena.

Enseguida todos ya se encuentran dentro del auditorio para ver a las artistas/estrellas Pokémon del Gran espectáculo Pokémon, allí el Equipo/Team Rocket también están mirando y Meowth pregunta de qué trata el Gran espectáculo Pokémon, James responde que se trata de algún tipo de espectáculo con el Pokémon y mientras Jessie está preparada para ver si son buenas las exhibiciones como si fuese una experta; mientras tanto un extraño Pokémon se cuela detrás del escenario por el conducto de ventilación mientras sale el presentador del Gran espectáculo Pokémon, Monsieur Pierre a anunciar el comienzo de las exhibiciones de clase novata, pero no sin antes la inauguración con una exhibición especial de la famosa estrella Pokémon y reina de Kalos actual, Aria.

Braixen y su entrenadora, Aria finalizando su exhibición.

El nuevo Braixen de Aria sale al escenario con un bastón de fuego bajo las atentas miradas de Serena y Shauna/Xana, el Chespin de Clemont/Lem no puede evitar salir de su Poké Ball para verlo también. Ash y Clemont/Lem no sabían que el Fennekin de Aria había evolucionado a Braixen, cosa que les sorprende y Ash lo examina con su Pokédex. La exhibición continúa con Braixen usando giro fuego, dando aparición bajo las llamas a su entrenadora, Aria, a quien todos aclaman. Esto da comienzo a diversos tipos de acrobacias con el bastón de fuego entre las dos, hasta que la exhibición termina con una gran llamarada esparcida por todo el escenario. Aria y su Braixen se despiden bajo los ánimos del público (aunque Jessie afirma que tampoco fue tan increíble) y baja el telón para dar comienzo a las exhibiciones de clase novata.

Las exhibiciones comienzan y la primera en salir es Kayleigh con su Furfrou de corte caballero, su exhibición consiste en que Furfrou vaya saltando varias veces y de distintas formas entre el aro de color rosa adornado con flores. Mientras Shauna/Xana le va recordando a Serena el orden que tiene un Gran espectáculo Pokémon, empezando por una actuación temática para partir luego a una actuación de estilo libre. Serena lo va entendiendo mientras está viendo como Furfrou usa doble equipo para pasar entre el aro y luego se empieza a menear con los clones mientras a la vez lo hace Kayleigh con el aro hasta que el Pokémon que se había metido en el escenario interrumpe y resulta que era un Pancham. El Pancham interrumpe la exhibición mientras hace acrobacias hasta que se cae junto a un foco de luz, luego vienen los vigilantes y le toca escapar saliendo del auditorio con la ayuda de un carro con unas cajas bajo la cara estupefacta de todo el mundo. Al final resulta que el Gran espectáculo Pokémon se canceló, pero nadie se sintió decepcionado ya que pudieron ver la exhibición de Aria, que fue espectacular y le dio ideas a Shauna/Xana para su primer Gran espectáculo Pokémon próximo. A Serena le sorprende que se haya inscrito, pero Shauna/Xana añade que le falta práctica, así que se despide y le dice a Serena que estará en contacto.

El travieso Pancham vuelve a hacer de las suyas.

El Chespin de Clemont/Lem, luego de haber visto la exhibición, se ha vuelto fan de Braixen por lo que empieza a imitarla con una rama en la mano, pero le sale bastante mal y le cae la rama en la cabeza, lo que causa la risa de todos. Luego le vuelve a caer otra rama en la cabeza y resulta que era ese Pancham otra vez, quien estaba practicando igual que Chespin. Eso a Chespin le molesta, cosa que provoca la mofa de Pancham, razón por la cual Chespin empieza a perseguirlo luego de que se fuera corriendo y los protagonistas van tras él a buscarlo en el bosque.

Ash y Serena van por caminos distintos, Clemont/Lem y Bonnie/Clem juntos también cogen otro diferente, mientras Pancham empieza a molestarlos robando la gorra de Ash y las gafas de Clemont/Lem, a la vez Fennekin se encuentra con Serena pero no ha encontrado nada. Después de eso las dos escuchan a Pancham y llegan tras unos arbustos para verlo ensayando para una actuación con la gorra y las gafas puestas como disfraz, eso a Serena le interesa ya que eso los hace parecidos, razón por la cual se acerca a él, pero entonces intenta huir y Serena acaba descubriendo sin querer su guarida llena de objetos robados para usarlos en sus presentaciones.

Serena le dice que robar está mal y que si deja de hacerlo le regalará sus gafas de sol favoritas, ella lo intenta convencer pero Pancham se las prueba y escapa. Más tarde el resto se junta y dan con Pancham, quien estaba durmiendo en el suelo tranquilamente, Chespin lo despierta a la fuerza y todos empiezan a presionarlo para que devuelva las cosas. Entonces Serena llega advirtiendo de que quiere capturarlo, ya que le encantan las actuaciones y le devuelve sus cosas a Ash y a Clemont/Lem, quienes preguntan de dónde las sacó y Serena les explica lo que vio y deduce de que en el escenario Pancham solo quería mostrar sus habilidades en la actuación, cosa que todos entienden que es verdad, por lo que Pancham se sonroja. Entonces Serena decide convertirse en estrella Pokémon y aspirar a ser como Aria, cosa que alegra a todos porque ya tiene una meta a seguir.

Para capturar a Pancham, Serena decide empezar su combate con Fennekin usando arañazo, pero entonces es capturada por sorpresa por una red de energía del Equipo/Team Rocket. Luego de su lema Jessie le dice directamente a Serena que hay un problema con su meta, que para ser una buena estrella Pokémon como Aria se necesita una gran belleza, imaginándose a sí misma con un vestido llamativo siendo el centro de atención con su Braixen (por eso cogieron a Fennekin realmente, para evolucionarlo). Luego de decir eso deciden irse en su globo Meowth pero el Fletchinder de Ash sale a tiempo para usar viento cortante y destruirlo, lo cual impide que no escapen.

Entonces aparece Pancham enfadado con la situación y usa roca afilada contra el Equipo/Team Rocket, que la esquiva por un pelo (resulta ser que Pancham está enfadado porque interrumpieron su combate). Eso a ellos les da igual, por lo que entonces sacan a Pumpkaboo y a Inkay, primero Inkay usa psicorrayo y Pancham lo esquiva, el bola sombra de Pumpkaboo lo destruye con un pulso umbrío. Pancham contraataca con otro pulso umbrío contra Inkay mientras Pikachu y Dedenne acuden a liberar a Fennekin y Chespin usa pin misil contra Pumpkaboo. Pancham se une a Pikachu y Dedenne para ayudarlos, a la vez que Jessie decide deshacerse de ellos con un bola sombra de Pumpkaboo, pero eso no ocurre ya que Serena lo interrumpe por sí sola. Entonces Pumpkaboo se acerca a Serena para usar drenadoras, pero Pancham y el resto liberan a Fennekin a tiempo, y consigue alejar al Pokémon de Serena usando pulso umbrío. Chespin usa látigo cepa y junto al rayo de Pikachu consiguen mandarlos a volar.

Serena está decidida en volverse una artista/estrella Pokémon.

Pancham y Fennekin retoman su batalla al atardecer, Fennekin logra asestarle muchos golpes usando varias veces lanzallamas y luego poder oculto, por lo que con el consejo de Ash, Serena se confía y le lanza la Poké Ball rápidamente, pero Pancham consigue salir muy rápido y el combate prosigue. Bajo los ánimos del resto, Serena y Fennekin siguen combatiendo con los mismos movimientos, para lanzar la segunda Poké Ball que al final lo capturará. Así, comienza una nueva página en el viaje de Serena, quien se propone ser una artista/estrella Pokémon y alcanzar a ser la reina de Kalos como Aria con sus dos Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Smeargle el primero y Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Braixen. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Braixen.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando acaban Aria y su Braixen de actuar y están bajando el telón, el público aclama pero no se mueve.
  • En Hispanoamérica, el episodio fue llamado como "¡Soñando el sueño de una artista!" Por parte de Cartoon Network, pero la plataforma de Netflix lo tituló como "¡Soñando el sueño de un artista!"

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP851
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP851.
  • Alemán: Vom Traum, Performerin zu werden!
  • Francés: Un rêve d'artiste !
  • Italiano: Sognando un futuro da Performer Pokémon!
  • Neerlandés: Dromen over een leven als artiest!
  • Polaco: Wielkie marzenie artystyki!
  • Portugués brasileño: Sonhando um Sonho de Performer!

Anotaciones[editar]

  1. El último Furfrou apareció en el EP847.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada