EP848: ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA)
Inglés: Showdown at the Shalour Gym! Japonés: シャラジム戦!ピカチュウVSメガルカリオ!! Shara Jimu-sen! Pikachū VS Mega Rukario!! (¡Combate en el Gimnasio Shalour/Yantra! ¡¡Pikachu VS Mega-Lucario!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón25 de septiembre de 2014
EE.UU.15 de noviembre de 2014
España25 de noviembre de 2014
Hispanoamérica29 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoDaiki Tomiyasu
Director
Daiki Tomiyasu
Animación
Izumi Shimura

¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! en España o ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! en Hispanoamérica (シャラジム戦!ピカチュウVSメガルカリオ!! en japonés; Showdown at the Shalour Gym! en inglés), es el cuadragésimo tercer episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Froakie no estará en el combate.

Tras la llegada de nuestros héroes a Ciudad Shalour/Yantra y el reencuentro con Korrina/Corelia y Lucario, el combate de Ash contra Korrina/Corelia empieza ahora.

Korrina/Corelia empieza sacando a Mienfoo y Ash con su Hawlucha, Ash da ánimos y en realidad baila Pikachu y Hawlucha, en lugar de Ash. Aun así el baile rítmico no le sirvió de nada a Hawlucha para ganar, al contrario, le dio la mayor desventaja. Pero cuando Ash mira a Serena y recuerda su entrenamiento le pide a Pikachu que deje de bailar ya que él se dio cuenta que ellos tienen su propio ritmo y no necesita copiar el de Tierno/Benigno; al dejar el ritmo de lado Hawlucha logra acabar con Mienfoo con plancha voladora.

Mientras Korrina/Corelia cambia de Pokémon presenciamos una vez más al Equipo/Team Rocket con sus planes de robar a Pikachu, luego vemos que el siguiente Pokémon de Korrina/Corelia es Machoke, y así Ash cambia a Hawlucha por Fletchinder. A pesar de que Fletchinder tiene gran ventaja sobre Machoke, no logra evitar el demolición y puntapié de Machoke. Tras contraatacar el ala de acero de Fletchinder, Machoke utiliza onda certera la cual Fletchinder esquiva y ataca directamente con nitrocarga debilitando a Machoke.

Recuerdos del entrenamiento de baile de Ash.

Ahora viene lo más complicado para Ash: el Lucario de Korrina/Corelia que megaevoluciona en Mega-Lucario apenas aparece. Fletchinder empieza con Nitrocarga pero Mega-Lucario lo retiene con eco metálico, sin embargo Fletchinder logra traspasar el ataque y ataca a Mega-Lucario aunque él sigue de pie como si nada. Mega-Lucario lanza una esfera aural que Fletchinder detiene con ala de acero, pero detrás de él aparece Mega-Lucario que ataca con puño incremento y debilita a Fletchinder. Ahora es el turno de Hawlucha.

Mientras Ash y Korrina/Corelia luchan, el Equipo/Team Rocket se escabulle por los pasillos donde se encuentran los amigos de Ash, pero Froakie los detecta y empieza un combate entre Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem contra el Equipo/Team Rocket, quienes salen volando por una combinación del pin misil de Chespin y el lanzallamas de Fennekin. Ash se da cuenta de lo que pasa pero sus amigos le dicen que no pasó nada y lo siguen animando en su combate. Hawlucha es debilitado por una esfera aural de Mega-Lucario, y esta vez es el turno de Pikachu, la última esperanza de Ash para ganar la medalla; sin embargo los amigos de Ash no tienen confianza en las probabilidades debido a las derrotas que tuvo Pikachu sobre Lucario en batallas anteriores, en especial ahora que se trata de su forma megaevolucionada.

Mega-Lucario y Pikachu combatiendo.

Pikachu empieza con ataque rápido y luego ataca con bola voltio, pero Mega-Lucario lo devuelve con ataque óseo. Ahora Pikachu se lanza sobre Mega-Lucario con cola férrea pero Mega-Lucario logra cubrirse y lo patea enviando a Pikachu al aire. En el aire Pikachu ataca con rayo levantando humo en la posición de su oponente, pero mientras Pikachu estaba suspendido en el aire Mega-Lucario ataca con Esfera aural haciendo forzoso el aterrizaje de Pikachu al suelo. Aunque el impacto fue fuerte, Pikachu se recupera y lanza un poderoso rayo hacia el techo mostrando su gran poder y perseverancia de luchar. Mega-Lucario usa eco metálico, pero el rayo de Pikachu logra alcanzarlo. Ahora Mega-Lucario usa esfera aural hacia Pikachu, pero él logra enviarla hacia otro lado con cola férrea quedando suspendido en el aire de nuevo. Ese movimiento hizo recordar a los demás el combate que tuvo Pikachu en el gimnasio de Ciudad Cyllage/Relieve contra Grant/Lino. Ahora Mega-Lucario ataca con ataque óseo y Pikachu con cola férrea una vez más y ambos caen contra el suelo, sin embargo ambos Pokémon están de pie.

Ahora viene la parte decisiva del combate; Mega-Lucario empieza con puño incremento y Pikachu con cola férrea, luego utiliza bola voltio y Mega-Lucario ataca con esfera aural. Al final Pikachu ataca con un poderoso rayo que logra debilitar a Mega-Lucario otorgándole a Ash la victoria.

Tras el combate, Korrina/Corelia le entrega la medalla Riña/Lid a Ash, la tercera en su aventura por la región de Kalos. Ahora el siguiente objetivo de nuestros héroes es el gimnasio de Ciudad Coumarine/Témpera, y Ash y Pikachu se despiden de Korrina/Corelia y Lucario para continuar con su camino hacia el próximo objetivo de su aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Fennekin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Machoke. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, es Mienfoo.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el combate de gimnasio pasado de Ciudad Cyllage/Relieve se logra ver en la imagen del VS al Pikachu de Ash, ya que no está en su Poké Ball, sin embargo en esta ocasión en la imagen del VS Pikachu no aparece y sin embargo sí lo hace su Poké Ball, siendo contradictorio ya que nunca está en ella.

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

  • Cuando Korrina/Corelia hace los movimientos para luego hacer que Lucario megaevolucione, en Japón aparecen símbolos en japonés, mientras que en la versión occidental no aparecen, es cuando ella se pone amarillo oscuro y con pausas, 3 veces.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP848
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP848.
  • Alemán: Kräftemessen in der Yantara-Arena!
  • Francés: Danse à l'Arène de Yantreizh !
  • Italiano: Scontro finale alla Palestra di Yantaropoli!
  • Neerlandés: Spektakel in de Shalour Gym!
  • Polaco: Spektakel in de Shalour Gym!
  • Portugués brasileño: Confronto no Ginásio de Shalour!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada