EP833: ¡De héroes-amigos e impostores! / ¡Héroes-amigos y enemigos por igual!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡De héroes-amigos e impostores! (ES) / ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! (HA)
Inglés: Heroes-Friends and Faux Alike! Japonés: ジャジャーン!ニセサトシ現る!! Jajān! Nise Satoshi genru!! (¡Tachán! ¡¡Un falso Ash aparece!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingNinguno1
Fechas de emisión
Japón29 de mayo de 2014
EE.UU.2 de agosto de 2014
España14 de noviembre de 2014
Hispanoamérica8 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡De héroes-amigos e impostores! en España o ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! en Hispanoamérica (ジャジャーン!ニセサトシ現る!! en japonés; Heroes-Friends and Faux Alike! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada. En Japón se emitió el mismo día que el EP834, siendo un doble episodio.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo comienza en una parte del bosque donde Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem se topan con el Equipo/Team Rocket quienes tenían capturado a Pikachu. Ash usa a Froakie para detenerlos, luego Clemont/Lem utiliza un invento suyo el cual consistía en absorber todos los ataques que el Equipo/Team Rocket lanzaba. Al principio el invento resulta ser un éxito y Pikachu queda libre, luego Ash contraataca con Froakie haciendo despegar al Equipo/Team Rocket. Ash le da las gracias a Clemont/Lem por ayudarlo, aunque el invento explota.

En otra parte del bosque el Equipo/Team Rocket caen doloridos y empiezan a planear un plan para poder engañar a Clemont/Lem, a Jessie se lo ocurre un plan brillante y malvado, por lo que se ponen en marcha. Ya en la ciudad aparece James, disfrazado como Ash; Inkay, disfrazado como Pikachu; Jessie, disfrazada de Serena y Meowth, disfrazado de Bonnie/Clem y Dedenne. Ellos se topan con un chico llamado Myron y su Pancham y empiezan a atacarlo sin razón alguna y Pancham queda herido. Después se van a un restaurante donde empiezan a devorar toda la comida y se van sin pagar. Cuando los verdaderos Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegan a la ciudad, el dueño de un puesto de comida les ordena que le paguen todo lo que comieron. Ellos, extrañados, le explican que acaban de llegar a la ciudad. El dueño les mira las caras y se da cuenta que son diferentes a los ladrones.

Foto del Equipo/Team Rocket disfrazados de Ash, Serena y Bonnie/Clem.

A continuación, los cuatro van al Centro Pokémon para recoger a sus Pokémon. De repente la oficial Jenny/agente Mara usa su megáfono y les ordena a Ash, Serena y Bonnie/Clem salir del Centro Pokémon. Al salir, las personas enfadadas les ordenan que paguen todo lo que comieron en el restaurante, pero Ash les explica nuevamente que acaban de llegar al pueblo. La oficial Jenny/agente Mara les dice que la acompañen para resolver un misterio, por lo que Clemont/Lem se queda esperándolos solo en el Centro Pokémon muy extrañado. A un lado se observa al Equipo/Team Rocket, quienes planean la segunda fase de su plan.

Mientras tanto, en la estación de policía, la Oficial Jenny le explica a Ash y sus amigos que hay 3 impostores que se hacen pasar por ellos, les muestra una foto y les dice que tengan cuidado. Bonnie/Clem llama a su hermano y le explica la situación y le dice que estarán en contacto mientras todos se preguntan por qué no hay un impostor de Clemont/Lem.

Clemont ayudando al Equipo Rocket con su máquina.

Por otro lado, en el Centro Pokémon el Equipo/Team Rocket, disfrazados de científicos del Instituto Tecnológico de Kalos le piden a Clemont/Lem que lo ayuden con un problema. Este entusiasmado acepta y los acompaña a una especie de garaje en donde empieza a reparar un robot Heliolisk mecánico para hacerlo inmune ante ataques eléctricos y luego un transportador de Pokémon.

Después de esto regresa al Centro Pokémon en donde Ash y los demás le dicen que hay tres personas que se hacen pasar por ellos. Ya a la mañana siguiente reaparecen los impostores de nuevo, Ash y los demás empiezan a perseguirlos. Finalmente descubren que se trataba del Equipo/Team Rocket. Estos utilizan el robot Heliolisk de antes para capturar a Pikachu. Clemont/Lem queda perplejo y se da cuenta que fue engañado, después el Equipo/Team Rocket utiliza el transportador para mandar lejos a Pikachu. Como siempre el Heliolisk mecánico explota ya que Clemont/Lem fue el que lo diseñó, haciendo despegar al Equipo/Team Rocket. Los cuatro se ponen en marcha y al final los encuentran. Clemont/Lem, enfadado por haber sido engañado, usa una nueva versión del invento de absorber ataques y luego saca a Bunnelby que usa disparo lodo para detenerlos. Pikachu queda libre, luego Ash y Clemont/Lem contraatacan ordenando a Pikachu usar bola voltio y Bunnelby disparo lodo haciendo despegar al Equipo/Team Rocket, como siempre.

Una vez resuelto el problema, Ash le da las gracias a Clemont/Lem por su ayuda, pero este se disculpa ya que casi lo estropea todo. Ellos les dicen que no fue su culpa, si no del Equipo/Team Rocket. Después, su aparato empieza a sonar extrañamente y explota dejando a Clemont/Lem quemado de nuevo.

Hechos importantes[editar]

  • El OPJ17 es actualizado por una versión centrada en la megaevolución, llamada Mega V (Mega Voltio).

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Inkay el primero y Bunnelby el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Inkay (disfrazado de Pikachu). El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Inkay.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Hay un camarero que viste muy similar a Cress/Maíz, el hermano de Cilan/Millo.
  • El título de este episodio en Hispanoamérica es muy similar al título del EP081, llamandosé en ambos episodios amigos y enemigos por igual, solo que este episodio dice Héroes al principio.
  • En este episodio se conoce que Serena es de Pueblo Vaniville/Boceto.

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el EP834.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP833
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP833.
  • Alemán: Hilfe! Doppelgänger!
  • Francés: Les sosies diaboliques !
  • Italiano: Eroi, Veri o finti?
  • Neerlandés: Helden-Zowel vriend als vijand!
  • Polaco: Bohaterowie – przyjaciele czy wrogowie?
  • Portugués brasileño: Heróis amigos ou inimigos?!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada