EP807: ¡Un combate de movilidad aérea! / ¡Una batalla de movilidad aérea!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate de movilidad aérea! (ES) / ¡Una batalla de movilidad aérea! (HA)
Inglés: A Battle of Aerial Mobility! Japonés: ケロマツVSヤヤコマ!空中機動バトル!! Keromatsu VS Yayakoma! Kūchū kidō batoru!! (¡Froakie VS Fletchling! ¡¡Maniobrando en un combate aéreo!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón24 de octubre de 2013
EE.UU.1 de febrero de 2014
España10 de mayo de 2014
Hispanoamérica4 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoSou Toyama
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Atsushi Ogata
Tomohiro Koyama
Mai Tsutsumi
Kanae Matsunaga

¡Un combate de movilidad aérea! en España o ¡Una batalla de movilidad aérea! en Hispanoamérica (ケロマツVSヤヤコマ!空中機動バトル!! en japonés; A Battle of Aerial Mobility! en inglés) es el tercer episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Giovanni encomendando su misión al trío del Equipo/Team Rocket.

El episodio comienza con Serena preparándose para su viaje escogiendo en su habitación qué gorro se va a poner, y para hacerlo le pregunta a su madre, para después elegir el gorro opuesto al que su madre había elegido. Mientras tanto Ash, junto con Bonnie/Clem y Clemont/Lem, van hacia el Centro Pokémon para que Ash pueda registrarse con su nueva Pokédex en la Liga de Kalos. Luego de registrarse se le entrega un estuche de medallas por parte de un Wigglytuff (el cual en la región de Kalos es el ayudante de la enfermera Joy). Mientras tanto, en un puesto de café el Equipo/Team Rocket contacta con su jefe, Giovanni, para avisarle de que ya han llegado a la región Kalos y que están dispuestos a robar toda clase de Pokémon raros y poderosos, Giovanni les encomienda esa misión y cuelga la llamada. Entonces sorpresivamente el croissant de James desaparece, se lo había comido un Inkay en secreto.

Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem inician su viaje juntos por la región de Kalos.

Ash llama al profesor Oak para mostrarle su nuevo amigo Froakie, ya cuando se despidieron salió afuera donde Clemont/ y Bonnie lo estaban esperando para saber dónde quedaba el gimnasio más cercano, que era en Ciudad Santalune/Novarte y que la mejor forma de llegar rápido es viajando por la ruta 4; aquí en este momento ellos le piden a Ash unirse en su viaje para aprender más sobre los Pokémon y fortalecerse mutuamente, Ash acepta gustosamente aludiendo que es mejor viajar en grupo, por otro lado Serena se despide de su madre y de Rhyhorn para dirigirse a Ciudad Lumiose/Luminalia y conseguir su primer Pokémon en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés.

Serena se despide de Rhyhorn y de su madre antes de salir de viaje.

Ya en el bosque, Ash y los demás se topan con un Dedenne que quería comer una fruta que soltó por casualidad de un árbol, al ver esto a Bonnie/Clem le pareció muy lindo y le pidió a su hermano que lo atrapara para cuidarlo hasta que ella tenga la edad para tener un Pokémon, justo cuando ella le iba a devolver la pequeña fruta aparece un Fletchling quien ataca en picada robándose la fruta y comiéndolo todo, esto entristece a Dedenne que huye llorando por su comida (por otro lado Ash decide atrapar a Fletchling) al mismo tiempo Bonnie/Clem también empieza a soltar lágrimas porque el pequeño roedor escapo, esto hace enojar al Froakie de Ash, que empieza a atacar al Fletchling en venganza por lo que le hizo, Ash se da cuenta de lo que hace y trata de idear un plan para atrapar a Fletchling.

Mientras en el cielo se encuentra el Equipo/Team Rocket en su globo, James se siente sin energía al no haber podido comer nada, en eso Meowth saca una cesta de comida pero un fuerte viento hace mover el globo haciendo caer un sándwich que misteriosamente es atrapado por un Pokémon que resulta ser Inkay que los rocía con su tinta.

Clemont/Lem decide ayudar a Ash a atrapar a Fletchling con su invento que se supone que atrae a los Pokémon voladores con unas ondas de sonido pero solo logra llamar la atención de un enjambre de Beedrill que empieza a perseguirlos hasta llegar a un valle rocoso donde explota la máquina, justo arriba la pequeña ave se burla de nuestros héroes pero en ese momento a Ash se le ocurre una idea para atraparlo.

Inkay es capturado por James.

Mientras en el cielo, James captura un Inkay muy fácilmente después de atraerlo con comida. Ahora sí, el Froakie de Ash estaba listo para combatir con Fletchling que gracias a sus buenas tácticas en el área rocosa logran atraparlo, este se disculpa con Bonnie/Clem por lo que hizo luego al final todos se levantan y siguen su camino, justo escondido estaba Dedenne que estaba persiguiendo a Ash y los demás.

Por otra parte Serena llega al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés para escoger su primer Pokémon al mismo tiempo ella le dice si ha visto al chico de la TV del incidente con Garchomp (se refiere a Ash, solo que no está tan segura de que sea él) este le dice que fue a Ciudad Lumiose/Luminalia por lo que ella también ira allí a buscar a Ash, luego el profesor le muestra a Serena los Pokémon que puede elegir: Fennekin, Chespin y Froakie donde aquí culmina el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rhyhorn el primero y Froakie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Rhydon y Fletchling (de Vera): Aparecen al principio
  • Pikachu de Ash: Aparece durante todo el episodio con su entrenador.
  • Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés: Aparece en un flashback
  • Panpour, Delcatty, Skitty, Eevee, Poliwhirl y Zigzagoon (de entrenadores): Varios Pokémon con sus entrenadores aparecen cuando se dirigen al Centro Pokémon.
  • Wigglytuff (de la enfermera Joy): Aparece ayudando a la enfermera Joy
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James
  • Persian (de Giovanni): Aparece cuando el Equipo Rocket se comunica con Giovanni.
  • Inkay (salvaje→de James): Aparece comiendo se la comida del Equipo Rocket, al final James lo captura.
  • Rotom (del Profesor Oak): Aparece cuando Ash habla con el Pofesor Oak
  • Froakie (de Ash): Ash se lo muestra al profesor Oak y permanece fuera de su Poké Ball. Ayuda a Ash a capturar a Fletchling.
  • Dedenne (salvaje): Aparece uno queriendo comer una fruta, Bonnie/Clem intenta dárselo pero un Fletchling se lo roba, por lo que hace que huya. Vuelve a aparecer al final, siguiendo a Ash y los demás.
  • Fletchling (salvaje→De Ash): Se roba la fruta que iba a comerse Dedenne, Ash lo captura.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece con el equipo Rocket en el globo cuando James captura a Inkay.
  • Beedrill (salvajes): Son atraídos accidentalmente por el invento de Clemont/Lem.
  • Chespin, Fennekin y Froakie: Aparecen al final en el laboratorio del ´profesor Scyamore/Ciprés, son mostrados a Serena para que elija uno.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket empieza celebrar en el café, la boca de Jessie no se mueve incluso cuando habla.
  • Cuando Ash lanza la Poké Ball para capturar a Fletchling se gira la gorra e inmediatamente después de lanzar la Poké Ball se puede ver que Ash tiene la gorra normal.

Escenas editadas[editar]

  • En la versión japonesa, el logo en el estuche de medallas de Ash es gris, mientras que en la versión occidental tiene color.
EP807 Estuche de medallas de Kalos.png
Escena original. El logo es gris en el capítulo de la versión japonesa.
EP807 Estuche versión occidental.png
Versión editada. El logo tiene color en el capítulo de la versión de Hispanoamérica y España.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP807
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP807.
  • Alemán: Ein Kampf der Lüfte!
  • Francés: Un combat de mobilité aérienne!
  • Italiano: Una Lotta Aerea!
  • Neerlandés: Een levendig luchtgevecht!
  • Polaco: Bitwa na powietrzne umiejętności!
  • Portugués brasileño: Uma Batalha de Mobilidade Aérea!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada