EP823: ¡Conspiración derrotada! / ¡Una conspiración para conquistar!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Conspiración derrotada! (ES) / ¡Una conspiración para conquistar! (HA)
Inglés: A Conspiracy to Conquer! Japonés: マダムXの陰謀!恐怖のカラマネロ!! Madamu X no inbō! Kyōfu no Karamanero!! (¡La conspiración de Madame X! ¡¡El terrorífico Malamar!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingX Strait Y Scenery
Fechas de emisión
Japón13 de marzo de 2014
EE.UU.24 de mayo de 2014
España5 de julio de 2014
Hispanoamérica26 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoShinji Seya
Director
Hiromasa Amano
Animación
Shinji Seya

¡Conspiración derrotada! (en España) o ¡Una conspiración para conquistar! (en Hispanoamérica) (マダムXの陰謀!恐怖のカラマネロ!! en japonés; A Conspiracy to Conquer! en inglés), es el decimonoveno episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El Equipo/Team Rocket se encuentra en una cueva observando una grabación de Pikachu, analizando todos sus movimientos en combate y tratando de averiguar cómo poder separarlo de su entrenador para así atraparlo. De repente aparece una extraña mujer llamada así misma como Madame X, quien queda fascinada con la fuerza del Pikachu de Ash, junto a su tenebroso Malamar, el cual usa sus poderes hipnóticos en Jessie y James.

Mientras tanto, en otra parte del bosque, Ash y sus amigos van de camino a Ciudad Cyllage/Relieve por su segunda medalla de gimnasio en Kalos. En su camino logran ver de lejos un observatorio de radio hasta que sorprendentemente se encuentran al Meowth del Equipo/Team Rocket herido. Después de que Clemont/Lem, Bonnie/Clem, Ash y Serena ayuden a Meowth, él les advierte de que están en un gran peligro y les cuenta lo que ocurrió: Malamar hipnotiza a Jessie y James junto a Wobbuffet, Inkay y Pumpkaboo. Meowth a diferencia del resto, se araña a sí mismo la cara con sus garras para provocarse dolor y mantener control sobre su mente y poder escapar mientras James y Jessie lo persiguen, cosa que para Serena y Bonnie/Clem es difícil de creer, pensando también que es solo un truco para capturar a Pikachu.

Clemont/Lem saca uno de sus inventos para localizar a Pikachu

De repente llegan James y Jessie junto a Madame X y Malamar y se llevan a Pikachu usando el psíquico de Malamar. Ash y los demás los persiguen usando el Dispositivo automático de recuperación de Pikachu que diseñó Clemont/Lem para seguir el rastro a Pikachu, hasta que encuentran la entrada al observatorio de antes. El dispositivo automático de recuperación de Pikachu choca contra las rejas que protegen el Observatorio de Radio y explota. Bonnie/Clem ve la motocicleta de una oficial Jenny/agente Mara mientras Clemont/Lem trata de reparar su invento, pero con las ansias de Ash por encontrar a su Pikachu todos entran. Por dentro todo estaba muy oscuro, así que se separan sin saber que Madame X y Malamar los estaban observando. Clemont/Lem va con su hermana Bonnie/Clem y Ash con Serena y Meowth. Después de separarse, Malamar encuentra a Clemont/Lem y Bonnie/Clem e hipnotiza a ambos.

Grupo de Pokémon hipnotizados por Malamar.

Mientras Ash y Serena buscan a Pikachu se encuentran con los 2 hermanos ya hipnotizados junto a Malamar y trata de hipnotizar a los tres. Ash le dice a Meowth que arañe su cara con sus garras y la de él mismo para no quedar hipnotizado, pero Serena se niega a hacerlo ya que estropearía su piel, quedando hipnotizada. Ash y Meowth escapan y llegan al escondite de Madame X junto a su Pikachu y otros Pokémon salvajes hipnotizados. Pikachu ataca a Ash, pero él trata de acercarse más para que con su unión de equipo Pikachu pueda librarse de la hipnosis.

De pronto, el dispositivo automático de recuperación de Pikachu aparece corriendo y choca contra Malamar y explota, provocando que todos se libren del trance hipnótico. Se revela que Madame X es la oficial Jenny/agente Mara, quien recuerda que ella fue hasta el lugar en el que estaban porque había recibido reportes de que cosas extrañas pasaban allí y fue cuando Malamar la hipnotizó. Malamar se levanta enfadado y revela que él es en realidad el responsable de este plan y que gracias a la oficial Jenny/agente Mara pudo construir la "Nueva Arma", con la cual dominará el mundo. James ordena a su Inkay usar psicorrayo y Ash ordena a Pikachu usar rayo, pero Malamar se escapa, seguido por los protagonistas.

Todos persiguen a Malamar hasta que llegan a una extraña cámara, donde según la oficial Jenny/agente Mara está la Nueva Arma. Malamar afirma que es esencial para llevar a cabo su maligno plan, pero que ahora que fue descubierta decide volarla en pedazos. Todos logran salir a salvo de la explosión y ven como el malvado Malamar escapa por los cielos, mientras todos se preguntan cuál será el gran plan malvado que está ideando Malamar y si será la última vez que lo volverán a ver.

Por otro lado el Equipo/Team Rocket logra escapar por su cuenta y se aterran al pensar que el Inkay de James pueda llegar a evolucionar en un terrible Malamar.

Hechos importantes[editar]

  • Se revela que un Malamar quiere conquistar el mundo.

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Pangoro el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Malamar (Salvaje): Controla la Oficial Jenny/Agente Mara para que lo ayuda a construir una máquina con la que dominar el mundo, y controla a todos excepto Ash y Meowth. Al final, el invento de Clemont/Lem hace que pierda el control sobre los otros, por lo que es obligado a sacrificar la máquina y escapa.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Inkay (de James) y Pumpkaboo (de Jessie): Son empleados para luchar contra Malamar, pero acaban siendo controlados por Malamar.
  • Scolipede, Noivern, Exploud, Beedrill y Pangoro (Salvaje): Son controlados por el Malamar salvaje. Son liberados y escapan con los protagonistas.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Ojos de la cola de Wobbuffet cerrados.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP823
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP823.
  • Alemán: Gemeinsam gegen geheime Machenschaften!
  • Francés: Conspiration pour la conquête!
  • Italiano: Piano di Conquista!
  • Portugués brasileño: Uma Conspiração Para Conquistar!
  • Neerlandés: Een complot om te veroveren!
  • Polaco: Zdekonspirowana konspiracja!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada