EP826: ¡Tras el dorado! / ¡En busca del oro!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Tras el dorado! (ES) / ¡En busca del oro! (HA)
Inglés: Going for the Gold! Japonés: 黄金のコイキングを釣り上げろ!!Kogane no Koikingu o tsuriagero!! (¡¡Vamos a pescar un Magikarp dorado!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingX Strait Y Scenery
Fechas de emisión
Japón10 de abril de 2014
EE.UU.21 de junio de 2014
España13 de julio de 2014
Hispanoamérica16 de junio de 20151
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Mai Tsutsumi

¡Tras el dorado! en España o ¡En busca del oro! en Hispanoamérica (黄金のコイキングを釣り上げろ!! en japonés; Going for the Gold! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Nuestros héroes contemplando el acuario.

Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem llegan a Pueblo Ambrette/Petroglifo, cerca del mar donde todos se divierten metiéndose al agua y en eso Serena les cuenta que el pueblo posee un acuario para observar a los Pokémon tipo agua de todas las regiones, así que todos emocionados van para ese lugar.

Ya dentro del acuario, nuestros héroes contemplan una gran variedad de Pokémon acuáticos como Gorebyss, Relicanth, Wooper, Clamperl, Lanturn, Piplup, entre otros. Luego llegan a un salón donde ven un grupo de Magikarp; en eso conocen a un señor con un Chatot quien les dice que los Pokémon agua son los segundos mejores tipos de Pokémon ya que estos se adaptan a cualquier ambiente en el océano. Los lleva a un balcón fuera del acuario donde se encuentra una estatua de un Magikarp dorado gigante, el cual parece muy especial para la gente del pueblo y les sugiere hablar con el dueño del acuario, quien se encontraba sentado en una roca pescando.

Nuestros héroes van a buscar al dueño del acuario, mientras el Equipo/Team Rocket se encontraba en el acuario disfrazados mirando la estatua del Margikarp dorado, pensando si de verdad existe para así atraparlo; cuando llegan a la playa conocen a Rodman y a su antisocial Clauncher quienes están tratando de capturar al verdadero Magikarp dorado, alegando que es una antigua leyenda local: Hace mucho tiempo la gente pasaba mucho tiempo en el agua buceando. Un día un buceador fue atacado por un Starmie hasta hundirse al fondo del mar muy herido pero de repente un misterioso Magikarp dorado gigante lo salvó y lo devolvió a la playa sano y salvo. Rodman cuenta que él ha intentado pescarlo durante mucho tiempo con el fin de llevarlo al acuario para que la gente lo pueda ver pero siempre termina atrapando Magikarp comunes y los regresa al mar.

El Equipo/Team Rocket se encontraba en su submarino Magikarp donde ellos ya confirman que el Magikarp dorado es real y que planean robarlo cueste lo que cueste. Ash, Serena y Clemont/Lem deciden ayudar a Rodman a pescar al Magikarp dorado, al principio resulta ser inútil, incluso usando 2 inventos de Clemont/Lem (que como siempre resultan salir mal). Mientras Bonnie/Clem y Dedenne tratan de ser amigables con Clauncher, este no parece tener un muy buen carácter ya que atacó a Dedenne con pistola agua. Rodman se disculpa por lo ocurrido contándoles también que Clauncher antes vivía en el acuario donde la gente podía verlo e interactuar con él, pero este siempre los evitaba y siempre estaba triste, así que decidió convertirlo en su Pokémon y suele ser amigable cuando están solos ellos dos.

El Magikarp dorado al final emerge del agua, sorprendentemente.

Mientras el Equipo/Team Rocket ya tiene un plan el cual consiste en usar su submarino Magikarp pintado de dorado para que el verdadero piense que es un amigo y así capturarlo, también les resulta un fracaso ya que terminan siendo atacados por el rayo de un Starmie.

Mientras Ash y los demás seguían en el mar pescando hasta que por error pescan el submarino Magikarp dorado del Equipo/Team Rocket creyendo todos que habían atrapado al Magikarp dorado verdadero. Descubierto el engaño, empieza una batalla, Rodman y Clauncher detienen al Equipo/Team Rocket atacando a sus Pokémon con pistola agua, martillazo y rayo burbuja y con la ayuda del Pikachu de Ash usando rayo los mandan a volar como siempre.

Con todos en calma Ash y los demás se disculpan con Rodman por lo ocurrido y le devuelven las cañas de pescar pero él les dice que las conserven. Justo en ese momento en el mar aparece emergiendo el Magikarp dorado, todos quedaron perplejos al ver que la leyenda era cierta. Finalmente, todos se despiden de Rodman (que promete capturar al Magikarp dorado) y siguen su camino hacia Ciudad Cyllage/Relieve por la segunda medalla de Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magikarp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Del acuario
Clauncher
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la escena donde los Piplup van a nadar, después de que Bonnie/Clem saludara a uno, Ash dice que el Piplup que él conoce es muy orgulloso, haciendo referencia al Piplup de Dawn/Maya.
  • Ash vuelve a usar el anzuelo de Mini-Misty que Misty le obsequió en el EP464 el cual no usaba desde el EP503.
  • El Equipo/Team Rocket vuelve a usar el submarino Magikarp que habían estado usando en temporadas pasadas, esta vez remodelado.
  • Vuelve a aparecer otro Magikarp variocolor en el anime. El primero apareció en el EP368.
  • El Magikarp variocolor que aparece es además mucho más grande que uno normal.
  • Serena hace su primer intento de captura al igual que May/Aura. Lo curioso es que ambos Pokémon son de la misma especie de 2 Pokemon de Misty.
  • El acuario es muy parecido al Acuatúnel de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
  • Este episodio se estrenó unos 40 días después que finalizó la decimoséptima temporada en Hispanoamérica.
  • En el acuario aparecen corales que casi son animales reales.
    • Este es el primer episodio que aprecen animales reales desde el EP216.

Errores[editar]

  • En una escena aparece un Staryu con los colores de Starmie. (ver imagen
    Staryu con colores de Starmie.
    ).
  • En la escena donde sale Hoppip, éste no tiene los pequeños "brazos".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP826
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP826.
  • Alemán: Legende oder Wahrheit?
  • Francés: La ruée vers l'or!
  • Italiano: Corsa all’oro!
  • Neerlandés: Voor goud gaan!
  • Polaco: Złoty skarb!
  • Portugués brasileño: Atrás do ouro!

Anotaciones[editar]

  1. En Hispanoamérica este episodio estaba previsto originalmente para emitirse el 31 de marzo de 2015 pero se aplazó por un especial en el canal Cartoon Network Latinoamérica y el 1 de abril de 2015 se decidió saltarse al episodio siguiente en su programación pero finalmente se emitió en la madrugada del 16 de junio de 2015 por Cartoon Network Latinoamérica.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada