EP818: ¡Refugiándose de la tormenta! / ¡Buscando refugio de la tormenta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Refugiándose de la tormenta! (ES) / ¡Buscando refugio de la tormenta! (HA)
Inglés: Seeking Shelter from the Storm! Japonés: ぶきみな雨宿り!ニャスパーは見ていた!! Buki mina amayadori! Nyasupā wa mite ita!! (¡El refugio misterioso! ¡¡Espurr está mirando!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingX Strait Y Scenery
Fechas de emisión
Japón30 de enero de 2014
EE.UU.19 de abril de 2014
España15 de junio de 2014
Hispanoamérica19 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Refugiándose de la tormenta! (en España) o ¡Buscando refugio de la tormenta! (en Hispanoamérica) (ぶきみな雨宿り!ニャスパーは見ていた!! en japonés; Seeking Shelter from the Storm! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este episodio, Ash, Clemont/Lem, Serena y Bonnie/Clem se encuentran bajo la lluvia. Buscando refugio, entran a una mansión que aparentemente estaba abandonada, pero en realidad no saben que allí vive un Pokémon muy misterioso que los observa desde un rincón oscuro.

Entonces, cosas extrañas empiezan a suceder (se cierra la puerta, se encienden las luces, se escuchan gritos, etc.), aunque Clemont/Lem trata de encontrar en todos esos sucesos una respuesta científica, Serena piensa que están en una mansión embrujada, cosa que asusta al mismo Ash y a Clemont/Lem. El Equipo/Team Rocket pasa por la misma situación que Ash y sus compañeros, así que deciden entrar por una ventana de la mansión, donde quedan atrapados sin encontrar una salida.

Los chicos gritan del susto cuando ven una pintura de una anciana en el pasillo (suponiendo que debía ser la antigua propietaria) hasta que Serena los asusta al pensar de que la mansión puede esta poseída por el espíritu de la anciana. El Equipo/Team Rocket se encuentra asustado con los sucesos por lo que tratan de salir hasta que ven a un pequeño Pokémon misterioso jugando con una pelota por lo que salen corriendo aterrados. De pronto Ash y sus amigos ven al mismo Pokémon misterioso y Bonnie/Clem lo persigue hasta que misteriosamente desaparece en un corredor sin salida.

El Equipo/Team Rocket se encuentra refugiado en una habitación muy aterrados, mientras que Ash y sus amigos buscan a Bonnie/Clem, de repente Clemont/Lem pega un fuerte grito y supone que el Pokémon que vieron debe ser un tipo psíquico o un tipo fantasma y que eso explicaría todos los sucesos que experimentaron recientemente, alegando también que el Pokémon misterioso pretende que nuestros héroes no abandonen la mansión. Bonnie/Clem se encuentra en un extraño cuarto en donde el Pokémon misterioso muestra su identidad, demostrando ser un Espurr. Bonnie/Clem descubre que Espurr es un Pokémon amigable, y comienza a jugar con él en su cuarto de juegos.

Cuarto de juegos de Espurr.

Mientras tanto, Ash y sus compañeros buscan a Bonnie/Clem pero se encuentran a Jessie, James y a Meowth, creyendo que estos tres eran los causantes de los acontecimientos paranormales. De repente oyen un ruido de un golpe y el Equipo/Team Rocket se escapa asustado, Clemont/Lem cree que podría tratarse de Bonnie/Clem por lo que acuden nuevamente a su búsqueda. Resulta que el caballo de madera en el que estaban montándose se cayó, Bonnie/Clem le menciona a Espurr que su collar es hermoso (este collar será parte esencial para el desenlace del capitulo).

Lacy jugando con Espurr.

Espurr lleva a Bonnie/Clem y Dedenne hasta un comedor donde ven el mismo retrato de la anciana y notan que lleva el mismo collar que Espurr. En eso nuestros héroes logran encontrar a Bonnie/Clem y allí conocen a Espurr, quien trata de contar la historia detrás de su collar, que es traducida por Meowth. Al parecer la dueña de la mansión, Lacy, se encariñó con Espurr y jugaba con él, Lacy le dice que su collar es muy especial ya que fue un regalo de su esposo y luego se lo da a Espurr con la condición de que este la visitara. Transcurre el tiempo y cuando Espurr regresa se percata de que Lacy no estaba. Desde entonces Espurr la esperaba en la mansión para poder devolverle el collar.

Al terminar la narración, el Equipo/Team Rocket intenta capturar a Espurr, el Pumpkaboo de Jessie usa drenadoras y el Inkay de James usa psicorrayo, pero Espurr se protege con protección y manda por los aires al Equipo/Team Rocket con psíquico.

Después de eso, aparece Elise, la nieta de Lacy que les explica que Lacy ha fallecido, y que iba a derribar la mansión, pero que finalmente se va a quedar con ella al conocer la historia de Espurr. Elise propone a Espurr que la acompañe a visitar la tumba de Lacy para que pueda despedirse y Espurr acepta. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Elise y Espurr y mientras van en el auto, Elise dice que Espurr puede quedarse con el collar de su abuela.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Espurr. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Espurr.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Espurr (Salvaje → De Elise): Aparece en la mansión donde los protagonistas se refugia. Intentaba devolver un collar que le había dado Lacy. Manda a volar al Equipo/Team Rocket y al final se va con Elise luego de que ésta dijera que Lacy había fallecido.
  • Meowth (Del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Pumpkaboo (De Jessie) y Inkay (De James): Son empleados para intentar capturar a Espurr.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De la mansión
De la mansión
De la mansión

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Título del episodio en la versión japonesa.
  • El título del episodio se muestra encima del fondo y con música un tanto siniestra, imitando las películas de terror clásicas (en vez de en su presentación habitual con el protagonista del episodio), esto no ocurre en la versión occidental, ya que cuando ocurre la presentación, mientras se muestra la casa durante unos segundos nadie habla.
  • Al igual que en otros episodios los protagonistas llegan a una casa aparentemente vacía tratando de huir de la lluvia. Tiene mucho en común con el episodio ¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA) ‹№›, ya que el más joven de todos los protagonistas se aleja de los demás (Max y Bonnie/Clem respectivamente) y luego se hace amigo/a del Pokémon que vive en la casa, que hace su debut en ambos episodios (en el EP357 es Shuppet y en el EP818 es Espurr).
  • El Equipo/Team Rocket dice su lema de un modo diferente al habitual por el miedo que tienen y el Wobbuffet de Jessie no grita su nombre en alto al final de este.
  • Jessie dice que Espurr es un gato demoníaco y luego Meowth se dice a si mismo ser un gato pero en este mundo es imposible que los gatos existen.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP818
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP818.
  • Alemán: Schutz vor dem Sturm!
  • Francés: À l'abri de l'orage!
  • Italiano: Un riparo poco rassicurante!
  • Neerlandés: Een schuilplaats voor de onweersbui!
  • Polaco: Szukając Schronienia Przed Burzą!
  • Portugués brasileño: Buscando abrigo da tempestade!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada