EP852: ¡Reencuentro en el campus! / ¡Una reunión en el campus!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Reencuentro en el campus! (ES) / ¡Una reunión en el campus! (HA)
Inglés: A Campus Reunion! Japonés: シトロン、想い出のキャンパス!電撃の再会!! Shitoron, omoide no kyanpasu! Dengeki no saikai!! (¡Clemont/Lem y el campus de los recuerdos! ¡¡Una reunión electrizante!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón23 de octubre de 2014
EE.UU.13 de diciembre de 2014
España19 de diciembre de 2014
Hispanoamérica5 de mayo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Yoshifumi Sueda
Animación
Tomohiro Koyama

¡Reencuentro en el campus! en España o ¡Una reunión en el campus! en Hispanoamérica (シトロン、想い出のキャンパス!電撃の再会!! en japonés; A Campus Reunion! en inglés), es el cuadragésimo séptimo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash y Serena admirando las cabinas eléctricas creadas por Clemont/Lem para la ciudad.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una ciudad en donde se encuentran dos cabinas de electricidad en donde el Pikachu de Ash y el Dedenne de Clemont/Lem recargan su energía. Bonnie/Clem afirma que su hermano es el creador de las cabinas eléctricas, luego aparece una señorita de nombre Petisú/Éclairisse, que en su momento fue profesora de Clemont/Lem.

Luego, Clemont/Lem presenta a sus amigos a Petisú/Éclairisse, Bonnie/Clem le pide a Petisú/Éclairisse que sea la novia de Clemont/Lem y este se siente avergonzado y la detiene. Después Petisú/Éclairisse y Clemont/Lem les dan un tour a Ash y los demás por una escuela en donde los entrenadores estudian y aprenden todo acerca de los Pokémon eléctricos (biología y coexistencia de estos con los humanos); Clemont/Lem afirma haber estudiado en la misma escuela y haber sido uno de los alumnos más excelentes de la escuela gracias a todos sus grandes inventos. Clemont/Lem recuerda fue su padre el que le sugirió ir a esa escuela y que cuando era niño él completó una tesis acerca de cómo usar el poder de los Pokémon eléctricos y de la ciencia. En uno de los paseos para aclarar su mente se encontró a un Shinx herido y lo llevó desesperado al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy se pregunta a sí misma si se pudiese tener un lugar en donde los Pokémon eléctricos puedan recuperar físicamente su energía. Clemont/Lem encuentra el plan para completar su tesis que es recolectar la energía del instituto para hacer una cabina eléctrica en la ciudad. Con esto Clemont/Lem pudo graduarse en la escuela y Petisú/Éclairisse afirma que el sistema de almacenamiento de energía fue reconocido por toda la ciudad como un gran invento.

Luego, aparece el Equipo/Team Rocket detrás de unos arbustos y piensan robar toda la central eléctrica de la ciudad, por lo que van a la central y se esconden mientras que un Luxio esta vigilando los alrededores. Petisú/Éclairisse lleva a Clemont/Lem y los demás a la sala de control hasta que de repente suena la alarma informando de un desperfecto cerca del transformador. Los científicos no quieren ir hacía allí ya que afirman que dentro de la central habita un Pokémon salvaje que ataca a toda persona que se acerque ahí, por lo que Clemont/Lem y los demás se adentran allí para averiguar lo que sucede y en eso Clemont/Lem ve a Luxio, y el Equipo/Team Rocket escapa de allí rápidamente.

El Equipo Rocket sale de la central y rediseñan su plan mientras que nuestros héroes les informan a Petisú y a los demás del peligro del Equipo Rocket.

Luego en la habitación de un Centro Pokémon, Clemont/Lem piensa en Luxio y luego este les dice a sus amigos que no les contó la historia completa; un día antes de su graduación, él le iba a decir a Shinx que fuese su compañero Pokémon para librar batallas Pokémon, le dijo que lo esperaba en la Central eléctrica con un pastel como regalo. De repente llega el alcalde con una limusina y el Alcalde le dice que están esperando a Clemont/Lem para un gran banquete por su graduación. Lo obliga a subirse y en la ventana ve a Shinx en el lugar esperado pasando de largo. Luego dice que cuando volvió, Shinx ya no estaba porque pensó que lo había abandonado.

Entonces, Serena le pregunta a Clemont/Lem que si Luxio no sería Shinx evolucionado, a lo cual Clemont afirma con certeza por sus ojos. Entonces hay un apagón, aparece el Equipo/Team Rocket robando toda la energía eléctrica de la ciudad y aparece Luxio y lucha contra el Equipo/Team Rocket. Clemont/Lem y los demás se preguntan dónde estará el Equipo/Team Rocket, y luego Clemont/Lem dice que estarán en donde está centrada toda la energía de la ciudad.

Luego el Equipo/Team Rocket está acabando con Luxio, los demás tratan de ayudar a Luxio y ahora Jessie le ordena a Pumpkaboo que utilice Bola sombra contra Luxio y Clemont/Lem se pone delante de Luxio para protegerlo. Luxio al ver la valentía de Clemont/Lem, se une a Clemont/Lem temporalmente y Clemont/Lem ordena a Luxio utilizar chispazo y manda a volar a todo el Equipo/Team Rocket. Mas tarde esa noche Luxio ya se iba pero Clemont/Lem le dice que le gustaría que fuera con él y que a pesar de que la otra ves no cumplió su palabra esta vez lo esperaría en el mismo lugar y a la misma hora si es que aceptaba irse a viajar con él.

Al día siguiente todos estaban esperando en la plaza pero Luxio no aparecía, entonces Ash opina que seguro vendrá y que esperen mas, en eso interviene Clemont/Lem diciendo que tal vez Luxio ya no lo quería y que mejor siguieran con su viaje. De pronto entre los arbustos Luxio aparece y Clemont/Lem se emociona al verlo, después arroja la Pokéball, lo captura y felizmente dice que gracias a la ciencia capturó a Luxio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Electrike el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Luxio. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Luxio.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Cuando el Equipo/Team Rocket estaban robando la energia de la planta electrica el Wobbuffet de Jessie hace como si saliera de su Poké Ball cuando enrealidad ya estaba fuera.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP852
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP852.
  • Alemán: Ein Wiedersehen in der Schule!
  • Francés: Une ancienne école et un vieil ami !
  • Italiano: Una rimpatriata con sorpresa !
  • Neerlandés: Een reünie op school!
  • Polaco: Szkolne spotkanie po latach!
  • Portugués brasileño: Reencontro no Campus!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada