James

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
James
Información
Nombre japonés コジロウ (Kojirō)
Género Masculino
Hogar Mansiones en Kanto
(de sus padres)
Región Kanto
Clase Agente del Equipo/Team Rocket
Primera aparición ¡Emergencia Pokémon! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego James
Ver más imágenes de este personaje

James (コジロウ Kojirō en japonés) es el integrante masculino del Equipo/Team Rocket y también el antagonista de la serie junto con Jessie y Meowth.

En el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№› se ve cómo se juntó con Jessie y Meowth, y así empezaron sus misiones en el Equipo/Team Rocket.

Etimología[editar]

Su nombre proviene de Jesse James, un criminal famoso.

Historia[editar]

James en la serie original.

James, al contrario de Jessie, tuvo un pasado afortunado económicamente, pero muy triste en otros aspectos. Sus padres desde pequeño lo pusieron en compromiso con una niña llamada Jessiebelle, que tiene un increíble parecido con su compañera de equipo. Al principio James la veía como una hermosa chica y bien educada. Se enamoró a primera vista y escribió sus sentimientos por ella en una carta, y su padre le construyo un cofre de tesoro para que pusiera la carta y se la entregara a la que sería su futura esposa. Sin embargo en el momento en que James iba a a entregarle el cofre como un regalo, Jessiebelle se desenmascaró como una persona insoportable y autoritaria, ya que deseaba que fuera formal y bien educado, pero de manera ridícula y abusiva, y peor aún, deseaba que se deshiciera de su mascota y leal amigo, Growlie, debido a su desprecio por los Growlithe. Este hecho provocó que James detestara la idea de casarse con ella y que la rechazara constantemente.

James en sus respectivos viajes por Hoenn y Sinnoh.

Otro aspecto importante que fue muy triste en su vida es que siempre le tocó estudiar mucho y lo obligaban a hacer actividades que no le gustaba, como tocar piano y violín, así que todo el tiempo mantenía ocupado sin derecho a la diversión cuando era niño, incluso tuvo profesores para comer y para caminar bien; el único descanso que tenía era cuando iba a descansar a la casa de sus abuelos como se ve en el episodio El dulce Jaimito (ES) / El dulce bebé James (HA) ‹№›, en donde nos damos cuenta que tiene unos abuelos ejemplares que cuidan a los Pokémon, y se ve un castillo que según James es una pequeña casa de campo más. Por estos motivos James decidió fugarse, y tiempo después se une con Jessie en una banda de motociclistas. Posteriormente, los dos siguen diferentes caminos y se reencuentran en el Equipo/Team Rocket, donde también conocen a Meowth.

En las series Advanced Generation y Diamante y Perla, cuando el Equipo/Team Rocket se encontraba con un Pokémon desconocido, James utilizaba un juego de cartas con pequeñas imágenes y pequeñas descripciones de los Pokémon (ver imagen
tarjeta/carta de Silcoon usada por James en el EP304.
). Venia a cumplir la función del Pokédex de los protagonistas, lo que a la vez resultaba cómico y era una muestra más del nivel económico del grupo. En la serie XY, en cambio, se ve a James utilizando un aparato que muestra hologramas (ver imagen
Aparato que muestra hologramas de James.
) con la descripción y los datos que daría una Pokédex normal.
James en la región Unova/Teselia.

Desde que se toparon con Ash Ketchum se han pasado un largo tiempo siguiéndole, tratando de robarle a su Pikachu, pero no importa cuanto lo intenten, siempre terminan volando por los aires diciendo "¡El Team Rocket despega de nuevo!" (según la versión española) o bien "¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!" o conjugaciones similares como "¡Nos mandaron a volar otra vez!" (según la versión americana y latinoamericana). Es común ver a James intentando engañar a Ash y sus amigos para luego intentar robarles sus Pokémon, y para ello recurre a disfraces simples y usan variaciones de sus nombres.

Personalidad[editar]

James sufriendo al ver cómo Jessie maltrataba a su Chimecho.

James es la parte divertida y humorística del Equipo/Team Rocket, y pese a que en los primeros capítulos del anime aparentaba ser un hombre calculador, astuto y perverso, rápidamente se descubre su naturaleza divertida, bromista y algo torpe.

Se puede decir que él puede ser el menos malo del equipo y el que más respeta a los Pokémon. En la primera temporada (Kanto) parecía diabólico y pérfido, pero poco a poco se convirtió en un panoli, por ejemplo, en un episodio en que May/Aura y Jessie intercambian sus Pokémon por accidente, pero al momento de devolverlos, Jessie también se lleva el de May/Aura, pero cuando algo parecido paso con James, éste sí devolvió el Pokémon. También cuando unos ancianos de una aldea les hicieron un banquete con tal de que les cumplieran un favor, Jessie y Meowth querían traicionarlos, pero él dice que ayudará porque ellos lo ayudaron, también salvó a Temacu de que se azotara. Siente mucho aprecio a sus Pokémon, como se vio en el episodio Lecciones en Calagua (ES) / Lecciones en Lilycove (HA) ‹№› en el que sufría al ver cómo Jessie estrujaba la cola de Chimecho en el concurso de Ciudad Lilycove/Calagua.

James con una chapa de botella.

En ciertos capítulos podemos apreciar que mantiene un cariño especial y profundo por su colección de corcholatas/chapas (tapas de botellas), de las cuales parece sentirse orgulloso, por lo que la pérdida de alguna de ellas es causa de una crisis para el pobre muchacho. En más de una ocasión Jessie y Meowth las han vendido para sacar dinero.

Todos sus Pokémon también le guardan mucho afecto, aunque a veces ésto le resulta un problema, como en el caso de Carnivine, Victreebel y Cacnea, donde los dos primeros siempre lo muerden en la cabeza y el último lo abrazaba encajándole sus pinchos sin querer. De hecho, la mayoría de Pokémon que James ha capturado ha sido debido a que éstos se encariñan con él por algo que él hace. Otro fundamento para decir que es el menos malo del trío, ya que en el capítulo EH03, James le comenta a sus compañeros que ellos podrían ser los héroes de una aldea en la que estaban, de hecho, antes de irse de la aldea, James estaba a punto de decirle a una joven llamada Kate quién era en realidad, ya que les había mentido diciendo que ellos eran los héroes que habían llamado.

James recolectando datos durante un operativo en Ciudad Esmalte.

El hecho de que en el fondo no sea malo ni cruel puede ser porque se unió al Equipo/Team Rocket con la intención de evitar casarse con su prometida y no por la convicción de ser un malhechor. Un aspecto a destacar de este personaje es su acento, al principio éste sonaba maligno y frío, pero posteriormente cambió a uno más animado y tonto. De hecho, a lo largo del anime se le nota hablando con diferentes entonaciones y acentos. Algo muy notable en este personaje es que desde que empezó la quinta temporada no se le volvió a oír su parte del lema de "rendíos ahora o preparaos para luchar"/"ríndanse o prepárense para luchar", si no que en ese espacio canta alguna canción o dice algún verso que se le venga a la mente, excepto desde la serie Diamante y Perla, donde el lema cambia completamente, aunque en la segunda parte de la serie Negro y Blanco volvieron a usar el lema antiguo y a cambiar partes.

Recitando el lema James acostumbra tener una rosa.

En la decimocuarta temporada, aunque aún seguía desafiando su propia lógica en las situaciones menos esperadas, no parece el mismo personaje, tomando una actitud mucho más severa al igual que sus amigos. Sin embargo, en el EP685, vuelve a tener la personalidad de siempre, pero combinando la actitud que desarrolló en Unova/Teselia al ser ascendido. Sus habilidades evolucionaron constantemente ya sea en re-coleccionar información u objetos, como en capturar Pokémon de extrema rareza como Archeops, Carracosta, y Meloetta. Demostró que su lealtad al Equipo/Team Rocket es considerablemente alta ya que arriesgó su vida con tal de salvar a Giovanni de su posible destrucción durante la Operación Tempestad, su última misión en la región de Unova/Teselia.También cabe destacar que reconoció al igual que Jessie lo especiales que son Ash y Pikachu cuando los detuvieron en su afán de controlar al trío de las nubes, antes de volver con su jefe a la región Kanto.

James con el uniforme negro de la decimocuarta temporada.

En Kalos su habilidad como agente mejora aún más, puesto que idea mejores planes y usa avanzados aparatos para capturar a los Pokémon de la nueva región, e incluso una "Pokédex" personal del Equipo/Team Rocket con el que se informa sobre ellos. También evoluciona como entrenador, ya que se le ocurrió usar comida como cebo para atrapar a su primer compañero de sin la necesidad de tener una batalla con él.

Apariencia[editar]

James es un joven de 25 años, alto, de pelo corto y de color azul, le sobresale un mechón de pelo en la frente, tiene los ojos verdes, y usa el uniforme propio del Equipo/Team Rocket, de color blanco.

Por ser parte del Equipo/Team Rocket tiene un traje de esta asociación (curiosamente el suyo y el de Jessie son diferentes al de muchos otros miembros, debiendo tener el negro como color principal en el traje en vez del blanco, aunque esto también puede denotar que tienen menor rango que los miembros comunes). Tiene una camisa con el logo del equipo: "R", una camiseta por debajo de color negro, un pantalón largo, botas y guantes negros y suele sujetar una rosa cuando recita el lema del Equipo/Team Rocket.

James cuando era un niño.

A partir de la decimocuarta temporada en región de Unova/Teselia, cambia su uniforme original por uno nuevo de color gris oscuro debido a que fue ascendido. Al subir de rango su capacidad como agente del Equipo/Team Rocket es mucho mayor y se volvió muy hábil en el uso de dispositivos que siempre lleva en un maletín para los planes que el equipo tenga en la nueva región. Suele preparar buenas tácticas de escape en caso de que los intentos del trío para capturar a Pikachu fracasen. Sin embargo un tiempo después el y sus compañeros volvieron a usar sus uniformes habituales, por lo que se puede decir que el uniforme negro es para las misiones especiales comandadas por el propio Giovanni.

Participaciones[editar]

Campeonatos de combates
Concursos
Otros

Disfraces[editar]

Jessilina

En el Concurso Pokémon de Lilypad/Nenúfar en el EP615, James se disfrazó de Jessilina, una identidad de Jessie. Usó al Meowth del Equipo/Team Rocket.

Ash Ketchum
Se disfrazó de Ash varias veces, la más importante fue en el EP833 cuando vuelve a disfrazarse junto a Jessie y Meowth, quienes se disfrazan también de Serena y de Bonnie/Clem respectivamente para hacerse pasar por ellos y pedirle un invento a Clemont/Lem que sirva para robar a Pikachu (ver imagen
Los miembros del Equipo/Team Rocket disfrazados.
).

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. James junto a sus Pokémon.

Acompañantes[editar]

Meowth Meowth
Imagen de Meowth

Ha sido parte del equipo desde el principio de la serie y es un gran amigo aunque sea un estafador y un hablador. En el anime de Hispanoamérica a veces lo llama cariñosamente "Chimuelo".

En su equipo[editar]

Mareanie Mareanie
Imagen de Mareanie

Lo capturó en el EP955 después de ser atacado, James quedo con una cara similar a la de un Mareanie y esta se encariño con él de inmediato y posteriormente se deja capturar en el hogar de Bewear.

En los cuarteles generales[editar]

Mime Jr. Mime Jr.
Imagen de Mime Jr.

En el EP424 decidió irse con James después de que su Chimecho se enfermara. Este siempre imita a James. Después de salir de Sinnoh se quedó en la base principal del Equipo/Team Rocket, por orden de Giovanni.

Carnivine Carnivine
Imagen de Carnivine

En el EP470 James encuentra su Poké Ball en un cofre donde tenía guardadas muchas chapas de botella en una mansión de su familia en Sinnoh y entra en su equipo. En el EP551 James recuerda que en su infancia lo encontró en el Gran Pantano de Ciudad Pradera. Después de salir de Sinnoh se quedó en la base principal del Equipo/Team Rocket, por orden de Giovanni.

Yamask Yamask
Imagen de Yamask

James encuentra un Yamask en una de las bodegas del puerto de Ciudad Porcelana, y tras ofrecerle comida Pokémon se deja capturar por él. Después de salir de las Islas Decolora/Decoloras lo dejó en la base principal del Equipo/Team Rocket, como muestra de lealtad hacia Giovanni.

Amoonguss Amoonguss
Imagen de Amoonguss

Tiempo después del fracaso de la Operación Tempestad regresa a Unova/Teselia donde captura al Pokémon hongo venenoso para fortalecer al equipo y llevar a cabo sus nuevos planes. Después de salir de las Islas Decolora/Decoloras lo dejó en la base principal del Equipo/Team Rocket, como muestra de lealtad hacia Giovanni.

Inkay Inkay
Imagen de Inkay

James lo captura en el EP807 y es el primer Pokémon que captura en la región de Kalos en muy poco tiempo de haber llegado. Logró hacerse con él usando comida como carnada. Se preocupa mucho por James, como se demuestra en el EP858, contra Malamar.

Con sus parientes[editar]

Chimecho Chimecho
Imagen de Chimecho

En el EP424 se quedó en casa de sus abuelos, ya que Chimecho tenía fiebre alta y no se recuperó a tiempo de que siguieran su camino. Desde entonces está allí.

Growlithe Growlie (Growlithe)
Imagen de Growlie (Growlithe)

En el EP048 se queda en la mansión de los padres de James, cuando él escapó de Jessiebelle. Reaparece en el EP622 ayudando nuevamente a James.

En entrenamiento[editar]

Cacnea Cacnea
Imagen de Cacnea

James atrapa a Cacnea en el EP282. Siempre le abrazaba al salir de su Poké Ball. Deja su Cacnea a Gardenia en el EP523 porque se da cuenta de que con ella Cacnea estará mucho mejor y con sus conocimientos sobre Pokémon de tipo planta aprovechará todo el potencial de Cacnea.

Liberados[editar]

MagikarpGyarados Gyarados del vendedor
Imagen de Gyarados del vendedor

Lo compró en el EP015, siendo engañado por un vendedor de Magikarp y evolucionó al llamarle "inútil" y lanzarlo de la balsa al mar. Luego este Pokémon se enfadó con él y destrozó la balsa donde estaban todos usando furia dragón, haciéndolos naufragar. Desde entonces ya no es un Pokémon de James.

WeepinbellVictreebel Segundo Victreebel
Imagen de Segundo Victreebel

Intercambió a su primer Victreebel por un Weepinbell en el EP263 al vendedor de Magikarp. Después evolucionó y, tras intentar engullir a Jessie, ésta mandó hacer un ataque a su Arbok que lo mandó volando. Al final de ese capítulo los dos Victreebel se encuentran y se enamoran.

KoffingWeezing Weezing
Imagen de Weezing

Koffing es el primer Pokémon con el que aparece en la serie ya que fue su regalo de navidad. Evolucionó a Weezing simultáneamente con el Arbok de Jessie y por la misma razón (un fuerte deseo). Después es liberado con Arbok para que protegieran a otros Ekans y Koffing que fueron atrapados por otro maleante.

Hoppip Hoppip del vendedor
Imagen de Hoppip del vendedor

James le compró un Hoppip disfrazado de Chimecho al vendedor de Magikarp, quien le hizo creer que era este Pokémon en el EP360, pero pronto se dio cuenta de la farsa y lo libera.

Intercambiados[editar]

WeepinbellVictreebel Primer Victreebel
Imagen de Primer Victreebel

En el EP057 apareció por primera vez, cuando fue a sacarlo del centro de crianza y dijo que había evolucionado. Ahí comenzó su costumbre de morderle cariñosamente la cabeza. Jessie, Meowth y Wobbuffet le obligaron a cambiarlo en el EP263 por un Weepinbell. Al final su nuevo dueño lo abandona y se encuentra con el otro Victreebel, enamorándose y marchándose a vivir juntos.

Temporales[editar]

Charizard Charizard
Imagen de Charizard Charizard es uno de los Pokémon propiedad del instructor de examen de ingreso de la Liga Pokémon. Su aparición fue durante el El examen final (ES) / La prueba máxima (HA) ‹№›. James lo envió junto con Ivysaur para luchar contra Graveler del instructor . Sin embargo, como dos contra uno estaban en contra de las reglas, James fue expulsado en el acto. Luego usó Charizard para atacar al instructor, pero el instructor le dijo a Ivysaur, Charizard y Pikachu que atacaran al Equipo/Team Rocket. Conoce lanzallamas (ver
Charizard usando lanzallamas.
).
Ivysaur Ivysaur
Imagen de Ivysaur Ivysaur es uno de los Pokémon propiedad del instructor de examen de entrada de la Liga Pokémon. Su aparición fue durante el El examen final (ES) / La prueba máxima (HA) ‹№›. James lo envió junto con Charizard para luchar contra Graveler del instructor . Sin embargo, como dos contra uno estaban en contra de las reglas, James fue expulsado en el acto. Más tarde usó Ivysaur para atacar al instructor, pero el instructor le dijo a Ivysaur, Charizard y Pikachu que atacaran al Equipo/Team Rocket. Conoce látigo cepa (ver
Venusaur usando lático cepa.
).
Pikachu Pikachu
Imagen de Pikachu Pikachu es uno de los Pokémon propiedad del Examinador de la Liga Pokémon. Su aparición fue durante la parte final del examen. James lo envió a luchar contra el Graveler del instructor , en el que James se llenó de alegría, y exclamó que había sido destruido por los ataques de Pikachu de Ash tantas veces que los conocía de memoria. Sin embargo, el Rayo de Pikachu no tuvo ningún efecto en el Graveler, en el cual James envió a Ivysaur y Charizard , y posteriormente fue expulsado en el acto. Luego usó Pikachu para atacar al instructor con Trueno, pero el instructor le dijo a Ivysaur, Charizard y Pikachu que atacaran al Equipo/Team Rocket Conoce rayo (ver
Pikachu usando rayo.
) y trueno (ver
Pikachu usando Trueno.
).
Machamp Machamp de Giovanni
Imagen de Machamp de Giovanni

Giovanni le prestó su Machamp a Jessie ,James y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Luchó contra Squirtle de Ash , pero perdió.

Kingler Kingler de Giovanni
Imagen de Kingler de Giovanni

Giovanni le prestó su Kingler a James a Jessie y a Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Ella lo usó para luchar contra Bulbasaur de Ash, pero perdió.

Rhydon Rhydon de Giovanni
Imagen de Rhydon de Giovanni

Giovanni le prestó su Rhydon a James, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Fue derrotado por la ceniza de el Doble Filo de el Pidgeotto de Ash.

Delibird Delibird del Equipo/Team Rocket
Imagen de Delibird del Equipo/Team Rocket

Le pertenece a una anciana relacionada con el Equipo/Team Rocket, Delibird les lleva a James y los demás unas pocas cosas en la región Johto. En el EP454, les lleva al Aggron de Butch y el Charizard de Cassidy.

Venusaur Venusaur
Imagen de Venusaur En el episodio ¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA) ‹№› , Jessie y James usan las formas finales de los tres Pokémon iniciales de Kanto , pertenecientes al Parque de Batalla/Combates. Este Pokémon fue utilizado por James para luchar contra Cyndaquil de Ash. Al equipo se lo quitaron poco antes de ser derribado. Conoce hoja afilada (ver
Venusaur usando hoja afilada.
), látigo cepa (ver
Venusaur usando látigo cepa.
), rayo solar (ver
Venusaur usando rayo solar.
) y placaje (ver
Venusaur usando placaje.
).
Dragonite Dragonite (anime)
Imagen de Dragonite (anime)

Dragonite es el guardián de la Tierra Santa del Dragón/Tierra Sagrada del Dragón y una vez perteneció al Líder de Gimnasio original . Mientras Ash y sus amigos estaban persiguiendo al Equipo/Team Rocket por robar el colmillo dragón, el trío manipuló a Dragonite para que creyera que lo estaban protegiendo de los ladrones. Su confianza en Dragonite se rompió después de que James accidentalmente prendiera fuego a la Tierra Santa del Dragón después de soltar la Llama de Oración.

Taillow Taillow (Multiples)
Imagen de Taillow

Después de que el Equipo/Team Rocket robó las bolas de arroz de Brock , las usan para sobornar a un grupo completo de Taillow para ayudarlos a obtener Pikachu. Más tarde, cuando Ash atrapó a su Taillow , los ladrones aparecieron frente a él y sus amigos y exigieron que Taillow atacara a Pikachu, pero sus intentos de hacerlo se truncaron cuando el temporizador de cocción de Brock se apagó para el guiso, forzando al Taillow a deja de atacar y únete para comer con los héroes, para gran decepción del Equipo/Team Rocket.

Pelipper Pelipper de Anthony
Imagen de Pelipper de Anthony

El Equipo/Team Rocket robó a el Pelipper de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№›. Ash vuelve a enfrentar a un Equipo/Team Rocket disfrazado, y como precaución, Jessie y James colocan más Pokébolas/Poké balls dentro de la boca de Pelipper, y ponen a Meowth dentro de Pelipper como un "controlador táctico". Meowth tiene a Bellsprout, Magby y Magnemite de Anthony y usan sus ataques, bajo la apariencia de Pelipper usando estos ataques, contra Ash, pero debido a la falta de un Pokémon de Agua, elige usar Pelipper para disparar una Pistola de Agua . Sin embargo, esto hace que Pelipper dispare agua por todos lados, exponiendo al Equipo/Team Rocket, las Poké Balls y Meowth, dentro de la boca de Pelipper. Pelipper es devuelto a Anthony (Hoenn) y enciende al Equipo Rocket, que es expulsado.

Bellsprout Bellsprout
Imagen de Bellsprout el Equipo/Team Rocket robó a el Bellsprout de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Bellsprout usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio. Conoce látigo cepa (ver
Bellsprout usando latigo cepa.
) y hoja afilada (ver
Bellsprout usando hoja afilada.
).
Magby Magby
Imagen de Magby El Equipo/Team Rocket robó a el Magby de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Magby usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio Este es uno de los Pokémon que Anthony utiliza para que parezca que Pelipper sea el Pokémon mas poderoso del mundo. Conoce lanzallamas (ver
Magby usando Lanzallamas.
). y pantalla humo (ver
Magby usando pantalla de humo.
).
Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite El Equipo/Team Rocket robó a el Magnemite de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Magnemite usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio.Es otro de los Pokémon que tiene Anthony. Conoce trueno (ver
Magnemite usando Trueno.
). y rayo (ver
Magnemite usando Rayo.
).
Dustox Dustox de Jessie
Imagen de Dustox de Jessie

James tomó prestado el Dustox de Jessie para un PokéAro/PokéAnilla en pueblo Crossgate. Ella fue capaz de derrotar a Beautifly de May/Aura, Swablu de Shane y muchos otros oponentes, enviándola a ella y James a la final donde se enfrentó a Taillow de Ash. Aunque Dustox fue capaz de obtener una ventaja temprana, Taillow de Ash se convirtió en Swellow y fue capaz de derrotarlos, ganando la competencia. quedó en segundo lugar.

Pikachu Pikachu de Ash
Imagen de Pikachu de Ash

En el EP365 , una explosión causada por la destrucción de la máquina "Mean and Nasty, Grumpy Grabber Mark One" de Team Rocket causa que Pikachu vuele lejos de Ash y sus amigos con Meowth. El impacto resultante hace que Pikachu pierda su memoria. Meowth aprovecha la oportunidad y le dice al Pokémon Ratón que pertenece al Equipo/Team Rocket y lo tiene desde el día en que nació. El Pokémon amnésico cree que él y el dúo se encuentran con Jessie y James. Al final del episodio, Ash logra revertir la amnesia de Pikachu, llevándolo de vuelta al lado al que pertenece.

Geodude Geodude (Multiples)
Imagen de Geodude Ash y sus amigos se encontraron por primera vez con Geodude después de que la lucha de Corphish y Squirtle los despertó accidentalmente. Luego participaron en atrapar a los amigos de Ash. Después de que el Rey Onix fuera derrotado por Grovyle de Ash, se alejaron del Equipo Rocket y trabajaron con Ash y sus amigos para derrotarlos. Conocen desenrollar (ver
Geodude usando desenrollar.
) y excavar (ver
Geodude usando excavar.
)
Graveler Graveler (Multiples)
Imagen de Graveler Multiple Graveler formaba parte de un clan liderado por King Onix. Junto con Golem intentan atrapar a Pikachu , Corphish , Phanpy y Squirtle en jaulas y lo logran. Graveler luego libera a los amigos de Ash de las jaulas después de saber que Equipo/Team Rocket eran los verdaderos malos. se alejaron del Equipo/Team Rocket y trabajaron con Ash y sus amigos para derrotarlos. Conocen desenrollar (ver
Graveler usando desenrollar.
) y excavar (ver
graveler usando excavar.
)
Golem Golem (Multiples)
Imagen de Golem Múltiples Golem eran parte de un clan liderado por el Rey Onix. Junto con Graveler intentan atrapar a Pikachu , Corphish , Phanpy y Squirtle en jaulas y lo logran. Golem más tarde liberó a los amigos de Ash de las jaulas después de saber que Equipo/Team Rocket eran los verdaderos malos. Conocen desenrollar (ver
Golem usando desenrollar.
) y excavar (ver
Golem usando excavar.
)
Onix Onix
Imagen de Onix Un Onix apodado Rey onix era el líder de múltiples Geodude , Graveler y Golem . Cuando un grupo de Geodude le contó al Rey Onix sobre su encuentro con Ash y sus amigos, el Equipo Rocket le dijo al líder Onix que el grupo era malvado. Después de que los amigos de Ash quedaran atrapados en jaulas, Ash luchó contra el Rey Onix para determinar quiénes eran los verdaderos enemigos. Ganó usando Grovyle y King Onix se alejó del Equipo/Team Rocket. Conoce cola férrea (ver
Onix usando cola férrea.
) y excavar (ver
Onix usando excavar.
).
Shuppet Gastly Haunter Duskull Shuppet, Gastly, Haunter y Duskull.
Imagen de varios Pokémon

El Equipo/Team Rocket encontró dos Gastly , un Haunter , un Shuppet y dos Duskull en una mina, asustando a Ash y sus amigos. Planean ponerse del lado de ellos para atrapar al Pokémon de tipo psíquico para encontrar oro. Con la ayuda del trío, el tipo de Pokémon Fantasma luchó contra los Pokémon de tipo psíquico, pero Reflejo de Kirlia les cerró el Bola sombra y despegó el cohete del equipo. Su pelea continuó pero Ash y sus amigos saltaron en el medio y les impidieron continuar. conocen Bola sombra.

Aggron Aggron del Equipo/Team Rocket
Imagen de Aggron En el EP454 , Delibird le dio a Jessie y James dos Poké Balls que contienen un Charizard y un Aggron . Emocionados por tener dos Pokémon fuertes, decidieron usarlos para atacar el Gimnasio de Ciudad Plateada y robar las Poké Balls en el Gimnasio. Cuando ingresaron, desafiaron a Brock (anime) y Ash a una Doble Batalla . Utilizando su Donphan y Steelix , los dos amigos trataron de derrotar al Pokémon recién adquirido del Equipo Rocket. Sin embargo, Aggron y Charizard eran más fuertes y obtuvieron una ventaja temprana. La batalla terminó cuando Max descubrió que los dos Entrenadores eran en realidad el Equipo/Team Rocket disfrazado. Con la ayuda de Forrest , Equipo/Team Rocket fue expulsado y el Gimnasio estaba a salvo. Al final del día, Delibird regresó y se llevó a los dos Pokémon, ya que el Charizard y el Aggron estaban destinados originalmente para Cassidy y Butch , respectivamente. Antes de que Equipo/Team Rocket pudiera cuestionar lo que estaba haciendo, se había ido, y Aggron y Charizard no han sido vistos desde entonces. Es temporalmente dado por Delibird. Conoce megapuño (ver
Aggron usando megapuño.
), hidropulso (ver
Aggron usando hidropulso.
) e hiperrayo (ver
Aggron usando hiperrayo.
).
Yanmega Yanmega de Jessie
Imagen de Yanmega de Jessie

Jessie se lo presta para el concurso del PokéAro/PokéAnilla, en el episodio ¡Poniendo el listón muy alto! (ES) / ¡Persiguiendo una meta elevada! (HA) ‹№›.

Emolga Emolga de Iris
Imagen de Emolga de Iris

Después de que Iris tuvo un desacuerdo con Emolga, Emolga voló y aterrizó donde estaba el Equipo/Team Rocket. Cuando ella derrotó a Woobat , Yamask , Amoonguss y Frillish , Equipo/Team Rocket la hizo unirse a ellos. Con Emolga de su lado, pudieron obtener Axew . Sin embargo, durante una pelea con Ash y sus amigos , Emolga accidentalmente despertó un Exploud que se convirtió en un alboroto. Después de que Meowth supiera que solo estaba fingiendo unirse, tuvieron el mismo Exploud luchando contra ella y con Axew mientras estaban dentro de una caja gigante, pero Dragonite y Charizard fueron capaces de liberarlos después de muchos intentos. Después de que Iris se reconcilió con Emolga, Emolga pudo regresar con ella.

Exploud Exploud
Imagen de Exploud El Equipo/Team Rocket encontró a este Exploud durmiendo después de molestarlo mientras luchaba contra los "twerps". Después de saber que Emolga iba a traicionar al Equipo/Team Rocket, el trío atrapó a Pikachu y Axew , luego atrapó a Axew y Emolga dentro de una caja gigante donde estaba Exploud y luchó contra los dos Pokémon. Después de que Dragonite los liberó, Exploud salió pero Charizard pudo derrotarlo con Cola dragon , lo que hizo que Team Rocket despegara. Al ver que sus planes fallaban, Exploud usó Thunder Punch en ellos mientras continuaban su despegue conoce hiperrayo (ver
Exploud usando hiperayo.
), puño trueno (ver
Exploud usando puño trueno.
) y lanzallamas (ver
Exploud usando lanzallamas.
).
Malamar Malamar (x3)
Imagen de Malamar Cuando Ash y los demás fueron secuestrados por los tres malvados Malamar que planean destruir el mundo, James, junto con Clemont/Lem , utilizó temporalmente un grupo de Malamar que son buenos y amables en un intento desesperado de rescatar a todos del peligro. Conocen: Psíquico (ver
Malamar usando Psíquico.
), Psicocorte (ver
Malamar usando Psicocorte.
) y Poder oculto (ver
Malamar usando Poder oculto.
) .
Inkay Inkay (Multiples)
Imagen de Inkay cuando Ash y los otros fueron secuestrados por los tres malvados Malamar que planean destruir el mundo, James, junto con Clemont/Lem, utilizó temporalmente un grupo de Inkay en un intento desesperado de rescatar a todos del peligro.. Conocen: Lanzallamas (ver
Inkay usando Lanzallamas.
), .
Grumpig Grumpig
Imagen de Grumpig Grumpig es el líder del Spoink que habita un oasis en Páramo de Luminalia . Mientras el Equipo/Team Rocket volaba por las tierras baldías en su globo, notaron que un Grumpig quería comida. El Equipo/Team Rocket se hizo cargo del Spoink a cambio de la comida. Después de que el Equipo/Team Rocket atrapó a Ash y sus amigos , hicieron que Grumpig atacara a Spoink para obligar a Ash a entregar a Pikachu. Grumpig finalmente se detuvo una vez que Ash cooperó con el trío. El Equipo/Team Rocket se fue a recoger fruta para sí mismo mientras Grumpig cuidaba a Ash y sus amigos. Después de que Sliggoo derrotó a Grumpig y lo envió al Equipo/Team Rocket, Grumpig descubrió su verdadero plan y se desvaneció. Después de que Sliggoo y Pikachu derrotaron al Equipo Rocket, Grumpig se disculpó con el Spoink por maltratarlos y compartió la fruta con ellos. Conoce: poder oculto (ver
Grumpig usando poder oculto.
), psicoonda (ver
Grumpig usando psicoonda.
), bola sombra (ver
Grumpig usando bola sombra.
) y cola férrea (ver
Grumpig usando cola férrea.
).
Pumpkaboo Pumpkaboo de Jessie
Imagen de Pumpkaboo de Jessie

Pumpkaboo estaba con James y Meowth después de separarse de Jessie.

Garchomp Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés
Imagen de Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés

El Equipo/Team Rocket irrumpió en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés y usó sus mechas para arrebatar primero la máquina que contiene Garchompita y la Mega Piedra de Sycamore . El mecha estaba a punto de llevarse tanto el Pikachu de Ash como el Garchomp de Sycamore, pero Garchomp empujó a Pikachu fuera del camino y fue atrapado en la red. A pesar de obtener solo Garchomp, el Equipo/Team Rocket salió del laboratorio y se fue a otra ubicación. Meowth activa las ondas de guía en el mecha para obligar a Garchomp bajo su control, mientras que James intentó Megaevolucion. El proceso fue lento ya que los recuerdos de Garchomp de su tiempo como Gible y Gabite impidieron que las olas la controlaran. El Profesor Sycamore pudo encontrar a Garchomp a tiempo a pesar de que Meowth hizo que las olas hicieran que Garchomp escuchara al Equipo Rocket. Intentando que Garchomp regrese al Profesor Sycamore con la Mega Piedra que tomó prestado de Blaziken Mask él y James al mismo tiempo Mega evoluciono Garchomp. Garchomp Mega evoluciono pero solo bajo las órdenes de Sycamore.

Florges azul Florges
Imagen de Florges Después de que Florges se enfrentara a Goodra en los humedales, el Equipo/Team Rocket fue a la cueva donde ella y su hija, Floette , descansaban. Tienen a Florges uniéndose a ellos para ayudarla a derrotar a Goodra bajo el pretexto de que ayudarán a su hija a recuperarse con el agua de manantial. Sin embargo, después de que Ash y sus amigos descubrieron que Florges se estaba ocupando de Floette todo el tiempo, el Equipo/Team Rocket reveló su traición a Florges y se fue con el agua de manantial. Conoce: Fuerza lunar (ver
Florges usando Fuerza lunar.
), Tormenta floral (ver
Florges usando Tormenta floral.
), Campo de hierba (ver
Florges usando Campo de hierba.
), Rayo solar (ver
Florges usando Rayo solar.
), Látigo cepa (ver
Florges usando Látigo cepa.
), y Poder oculto (ver
Florges usando Poder oculto.
).
Zygarde Z2
Imagen de Z2

Después de que Giovanni (anime) ordenó al Equipo/Team Rocket capturar a Zygarde, se encontraron con Team Flare. Atacaron a Equipo/Team Rocket para capturar a Zygarde por sí mismos. Después de que los dos equipos lucharon, Equipo/Team Rocket temporalmente tomó el Zygarde bajo su cuidado hasta que Team Flare se encontró con ellos nuevamente y finalmente lo capturó en una caja.

PinsirMega-Pinsir Pinsir
Imagen de Pinsir Es un Pokémon entregado por Jarvis en la P19. es capaz de megaevolucionar a Mega-Pinsir (ver imagen
Mega-Pinsir.
) forzada conoce hiperrayo (ver
Mega-Pinsir usando hiperrayo.
) y estoicismo (ver
Mega-Pinsir usando estoicismo.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki
EE.UU. Ted Lewis (4Kids: EP002 - EP008)
Eric Stuart (4Kids)
Carter Cathcart (TPCi)
España Iván Jara
Luis Manuel Martín Díaz (P03 y EE01)
Hispanoamérica José Antonio Macías
Adrián Wowczuk (P06 y P07)
Gerardo García (EP382 - EP387)
Gabriel Gama (loop EP421)
Eduardo Garza (flashback de niño, EP048)

En los videojuegos[editar]

Artículo principal: Jessie y James (videojuego)
Jessie y James en Pokémon Amarillo.

Jessie y James salen haciendo un pequeño "cameo" en Pokémon Amarillo, cuando el protagonista coge el Fósil en el Mt. Moon, en la Guarida Rocket, en la Torre Pokémon y en Silph S.A..

En el manga[editar]

James en el manga.

James aparece en el manga The Electric Tale of Pikachu, con la misma actitud que tiene en el anime, en el manga confiesa que siente amor por Jessie.

Curiosidades[editar]


Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales