Meloetta (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Meloetta
Información
Nombre japonés メロエッタ
(Meroetta)
Nombre inglés Meloetta
Género No tiene1
Habilidad Dicha2
Situación Con Ridley
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Meloetta es un Pokémon legendario que ha aparecido durante varios episodios del anime. Meloetta acompañó a Ash desde el ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№› hasta el ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, ya que decidió ir con Ridley.

Historia[editar]

Meloetta en su primera aparición.

Meloetta aparece por primera vez camuflada en el ¡Fuerzas defensivas de leyenda! (ES) / ¡Una fuerza defensiva épica! (HA) ‹№› siendo perseguida por el Equipo/Team Rocket, en un intento de atraparla. Meloetta entra a los estudios de Pokéwood y accidentalmente tropieza contra unas tablas que estaban a punto de aplastarla, pero Ash corre a ponerla a salvo. Desde entonces, Meloetta se mantenía cerca de Ash para observarlo en secreto, desde el momento en que ayudaban a Luke con su película, hasta cuando se retiran del estudio.

Reaparece en los ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (HA) ‹№› y ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 2) (HA) ‹№› observando la batalla de gimnasio de Ash contra Roxie/Hiedra, escondida entre los reflectores. En el ¡Todo por el amor de Meloetta! (ES), (HA) ‹№› se pone enferma debido a que el Equipo/Team Rocket le da con una red electrificada. Pero Ash y sus amigos la consiguen curar con la ayuda de Cynthia/Cintia. Meloetta siguió a Ash y sus amigos al este de Unova/Teselia en el ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№› donde conoce a los Pokémon de Ash, a Cilan/Millo, Iris y Dawn/Maya. Ahí mismo, Meloetta demuestra tener interés en las batallas elegantes ya que quedó impresionada con el estilo de pelear del Piplup de Dawn/Maya.

Meloetta en su forma danza.

En el ¡Expedición a Isla Onix! (ES), (HA) ‹№›, Meloetta acompaña a Ash y sus amigos a una isla habitada por Onix y al ver que los demás estaban en peligro, Meloetta se transforma en su forma danza usando canto arcaico y logra ahuyentar a los Onix con su a bocajarro. En el ¡El misterio del Cubchoo perdido! (ES), (HA) ‹№› Meloetta junto a Ash y sus amigos, ayudan a Chris a buscar a su Cubchoo perdido. En el ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№› usa su canto para calmar a un Dragonite que estaba apunto de atacar al grupo.

En el ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№› Meloetta observa las batallas de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament y se le vio muy interesada en la batalla de Ash, festejando llena de felicidad una vez que este ganó su primera batalla contra Marris. En el Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA) ‹№›, Meloetta aparece para desearle suerte a Ash en su próxima batalla contra Geraldo y al final del episodio esperando la batalla de Ash contra Iris. En el ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№› Meloetta observa la batalla de Ash contra Iris, al principio estaba bastante preocupada ya que los ataques de Krokorok no eran muy efectivos, sin embargo al evolucionar éste y vencer al Dragonite de Iris quedó satisfecha y más tranquila. Después en el ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№› observa la batalla de Alder/Mirto junto con Ash y compañía, y también se despide de Dawn/Maya y su Piplup donde canta una canción de despedida mientras parten a Johto.

Más tarde en el ¡El camino a Ciudad Marga! (ES) / ¡El camino a Humilau! (HA) ‹№› Meloetta acompaña a Ash y sus amigos en su viaje hasta la Ciudad Humilau/Marga para poder ver la batalla de gimnasio de Cameron contra Marlon/Ciprián la cual Cameron termina ganando para poder conseguir su octava y última medalla. En el ¡Conflicto en jardín de infancia! (ES) / Conflictos en la guardería! (HA) ‹№› Meloetta usa su canción para tratar de calmar a un grupo de Pokémon alborotados en una Guardería Pokémon. En el ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› Meloetta se transforma a su forma danza para entrenar con Ash y más tarde es capturada por el Equipo/Team Rocket junto con Ash y Pikachu, para usarla en sus malvados planes. En el ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket usa su poder como llave para obtener el espejo veraz para así poder controlar al Trío de las nubes en su forma tótem; finalmente es liberada por Ash y sus amigos, luego después de haber detenido al Team/Equipo Rocket y calmar al Trío de las nubes, se despide de todos y se marcha con Ridley de vuelta a su hogar.

Personalidad[editar]

Al parecer tiene una actitud muy coqueta y/o elegante, llegando a enamorar a Piplup y a Oshawott. Demuestra que le gusta ver batallas intensas y que se encariña fácilmente con las personas, específicamente con Ash desde que la salvó en los estudios de Pokéwood y de que la cuidara después de que cayó enferma. Sin embargo, a pesar de ser una Pokémon amigable y tranquila, también aparenta ser un poco tímida con desconocidos. Es un Pokémon muy tierno, de caracter agradable y muy femenino.

Movimientos usados[editar]

En su forma Forma lírica
En su forma Forma danza

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Meloetta no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Dicha es la única habilidad posible para Meloetta.

Curiosidades[editar]


Véase también

Anime