Meloetta (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meloetta

Meloetta forma danza

Meloetta forma danza en EP749
Información
Nombre japonés メロエッタ
(Meloetta)
Nombre inglés Meloetta
Sexo No tiene
Habilidad Dicha1
Aparición
Episodio
o película
¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№›

Meloetta es un Pokémon singular que ha aparecido durante varios episodios del anime. Meloetta acompaña a Ash y sus amigos desde ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№› hasta ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, ya que decide irse con Ridley.

Historia[editar código | editar]

Meloetta en su primera aparición.

Meloetta aparece por primera vez camuflada en ¡Fuerzas defensivas de leyenda! (ES) / ¡Una fuerza defensiva épica! (HA) ‹№› siendo perseguida por el Equipo/Team Rocket, en un intento de atraparla. Meloetta entra a los estudios de Pokéwood y accidentalmente tropieza contra unas tablas que estaban a punto de aplastarla, pero Ash corre a ponerla a salvo. Desde entonces, Meloetta se mantiene cerca de Ash para observarlo en secreto, desde el momento en que ayudaban a Luke con su película, hasta cuando se retiran del estudio.

Reaparece en los episodios ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (HA) ‹№› y ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 2) (HA) ‹№› observando la batalla de gimnasio de Ash contra Roxie/Hiedra, escondida entre los focos del escenario. En el episodio ¡Todo por el amor de Meloetta! (ES, HA) ‹№› se pone enferma debido a que el Equipo/Team Rocket le da con una red electrificada, pero Ash y sus amigos la consiguen curar con la ayuda de Cynthia/Cintia. Meloetta sigue a Ash y sus amigos al este de Unova/Teselia en ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA) ‹№› donde conoce a los Pokémon de Ash, a Cilan/Millo, Iris y Dawn/Maya. Ahí mismo, Meloetta demuestra tener interés en los combates elegantes ya que queda impresionada con el estilo de combate del Piplup de Dawn/Maya.

Meloetta en su forma danza.

En ¡Expedición a Isla Onix! (ES, HA) ‹№›, Meloetta acompaña a Ash y sus amigos a una isla habitada por Onix y, al ver que los demás estaban en peligro, Meloetta se transforma en su forma danza usando canto arcaico y logra ahuyentar a los Onix con su a bocajarro. En ¡El misterio del Cubchoo perdido! (ES, HA) ‹№› Meloetta, Ash y sus amigos, ayudan a Chris a buscar a su Cubchoo perdido. En el ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№› usa su canto para calmar a un Dragonite que estaba a punto de atacar al grupo.

En ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№› Meloetta observa los combates de la Pokémon World Tournament Copa Junior/Copa Júnior del Pokémon World Tournament y se le vio muy interesada en la batalla de Ash, festejando llena de felicidad una vez que este gana su primer enfrentamiento contra Marris. En ¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA) ‹№›, Meloetta aparece para desearle suerte a Ash en su próximo combate contra Geraldo y al final del episodio observa el enfrentamiento de Ash contra Iris. En ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№› Meloetta observa el combate de Ash contra Iris, al principio está preocupada, ya que los ataques de Krokorok no eran muy efectivos, sin embargo al evolucionar este y vencer al Dragonite de Iris Meloetta queda más tranquila. Después, en ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES, HA) ‹№› observa el combate de Alder/Mirto junto con Ash y compañía, y también se despide de Dawn/Maya y su Piplup donde canta una canción de despedida mientras parten hacia Johto.

Más tarde, en ¡El camino a Ciudad Marga! (ES) / ¡El camino a Humilau! (HA) ‹№›, Meloetta acompaña a Ash y sus amigos en su viaje hasta Ciudad Humilau/Marga para poder ver el combate de gimnasio de Cameron contra Marlon/Ciprián el cual Cameron termina ganando para poder conseguir su octava y última medalla. En ¡Conflicto en jardín de infancia! (ES) / Conflictos en la guardería! (HA) ‹№› Meloetta usa su canción para tratar de calmar a un grupo de Pokémon alborotados en una Guardería Pokémon.

En ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES, HA) ‹№› Meloetta se transforma a su forma danza para entrenar con Ash y más tarde es capturada por el Equipo/Team Rocket junto con Ash y Pikachu, para usarla en sus malvados planes. En ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket usa su poder como llave para obtener el espejo veraz para así poder controlar a las fuerzas de la naturaleza en su forma tótem. Finalmente es liberada por Ash y sus amigos. Después de haber detenido al Equipo/Team Rocket y calmar a las fuerzas de la naturaleza, Meloetta se despide de todos y se marcha con Ridley de vuelta a su hogar.

Personalidad[editar código | editar]

Meloetta posee una actitud muy coqueta y elegante, llegando a enamorar a Piplup y a Oshawott. Demuestra que le gusta ver batallas intensas y que se encariña fácilmente con las personas, en especial con Ash desde que la salvó en los estudios de Pokéwood y la cuidará cuando estuvo enferma. Sin embargo, a pesar de ser un Pokémon amigable y tranquilo, también es muy tímida con los desconocidos. Es un Pokémon muy tierno, de carácter agradable y femenino. También se culpa facilmente por lo que pasó en el templo submarino hace años.

Secuencias de cambios de forma
EP749
MeloettaMeloetta danza
EP749
Meloetta danzaMeloetta

Movimientos usados[editar código | editar]

En forma lírica
En forma danza

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Es la única habilidad posible para un Meloetta.

Véase también

Anime