Alder/Mirto

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Alder en Hispanoamérica y en inglés o Mirto en España (アデク Adeku en japonés) es un personaje eventual del anime. Aparece por primera vez en la decimocuarta temporada de la serie Negro y Blanco, en el episodio ¡El tercer combate de Ash y Trip! (ES) / ¡La tercera batalla de Ash y Trip! (HA) ‹№›.


Historia[editar]

Durante el ¡El tercer combate de Ash y Trip! (ES) / ¡La tercera batalla de Ash y Trip! (HA) ‹№› en un recuerdo de Trip de su infancia, aparece luchando en un festival junto a su Bouffalant contra un Herdier, al final Alder/Mirto resulta vencedor y se sorprende al saber que Trip quiere ser un campeón como él, lo que le agrada diciendo que espera que algún día pueda enfrentarse con el chico cuando sea un entrenador Pokémon.

Aparece en persona en el ¡Ash contra el campeón! (ES), (HA) ‹№›, en el cual mientras Ash y Trip estaban hablando, ven que estaba siendo arrestado por la Oficial Jenny/Agente Mara ya que le estaba dando muchos problemas, al ver el alboroto Ash y los demás se acercan a él para ver qué estaba sucediendo. Después de que la Oficial Jenny/Agente Mara se fuera, Alder/Mirto se presentó ante Trip y Ash, enseguida se acerca Ash y le pide una batalla, pero a la vez también Trip quería una, pero Alder/Mirto decide tenerla con Ash. En la batalla, Alder/Mirto decide sacar a su Bouffalant, mientras que Ash decide usar a Pikachu, al comenzar la batalla, Ash le dice a Pikachu que usara una sucesión de ataques, pero Alder/Mirto no le ordenaba nada a su Bouffalant, lo que hizo que los demás se impresionaran, pero en realidad, Alder/Mirto se estaba durmiendo, lo que hace enojar a su Pokémon, el cual decide atacar a Alder/Mirto dándole contra un árbol; al pasar esto, Trip se enoja con él por no tomarse la batalla en serio y decide irse. Más tarde, en el Centro Pokémon, mientras Alder/Mirto y los demás estaban comiendo, llega la Enfermera Joy a decirles que hay un Gigalith, el cual estaba destruyendo todo el pueblo, Alder/Mirto va y ve que el Pokémon salvaje estaba muy enojado y molesto, por lo cual Alder/Mirto se enfrenta a él levantándolo por los aires y este cayendo al suelo, de modo que pudo ver que el Pokémon tenía algo clavado en su pata, Alder/Mirto se lo saca y lo cura. Al terminar el episodio, Alder/Mirto se despide de Ash y los demás, quienes cruzaban el Puente de Fayenza.

En el ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№› reaparece como anfitrión de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament y donde el ganador tendrá el honor de enfrentarse a él.

Después de varias batallas, resulta ganador de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament Trip con su Serperior, entonces, Alder/Mirto se enfrenta a él en el ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№›, junto con su Bouffalant, pero gracias a la habilidad de Bouffalant, herbívoro, logra vencer a Trip con un poderoso Ariete.

Personalidad[editar]

Alder/Mirto coqueteando a la Enfermera Joy.

Al contrario de lo que pueda parecer, sobre todo por la sensación de su aspecto, en el anime Alder/Mirto es todo un Coqueto, llegando a coquetear con la Enfermera Joy, la Oficial Jenny/Agente Mara y hasta con Cynthia/Cintia. Es un tanto olvidadizo, llamando a Trip Shutaro (por su nombre en japonés, Shuuti) y "Thristan" en inglés y "Tristan" en Hispanoamérica, y a Ash Ketchum "Shantaro" (Japonés) y "Ashton" (Inglés) y en Hispanoamérica. Es bastante despreocupado, siendo su lema "Disfruta de la vida". Aun así, mantiene la misma forma de pensar de los videojuegos, haciéndose preguntas tecnológicas sobre el sentido de la fuerza al combatir y la relación Humanos-Pokémon. Es un poco vago y evita combatir siempre que puede, le gusta ir montado en su Bouffalant, además se puede observar que es capaz de comprender los sentimientos de los Pokémon.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Bouffalant Bouffalant
Imagen de Bouffalant

Es el único Pokémon que se le ha visto hasta el momento, se desconoce cuándo lo capturó, resulta vencedor en una batalla contra un Herdier. Es muy amable y deja que los niños le den de comer y le hagan caricias. Conoce avivar y ariete.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Scottie Ray
España Miguel Zúñiga
Hispanoamérica Andrés García