Lance (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lance
Lance
Lance en el EP1101
Información
Nombre japonés ワタル (Wataru)
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Alto Mando
Primera aparición ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Lance
Contraparte manga Lance
Ver más imágenes de este personaje

Lance en Hispanoamérica, España y en ingles (ワタル en japonés) es un entrenador recurrente que ha aparecido a lo largo de las diferentes series del anime.

Historia[editar]

En la serie Oro y Plata[editar]

Lance en su primera aparición.

Lance aparece por primera vez nombrado por Marina en el especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›, mostrándole a Jimmy su colección de pegatinas de Lance y llamándole FabuLance. Además aparece con un Gyarados y con su Dragonite.

Su primera aparición real es en el episodio Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№› de la quinta temporada y en el siguiente episodio llamado Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›. Lance salva a Ash, Misty y Brock del Equipo/Team Rocket y les ordena que se dirijan a Pueblo Caoba.

Lance se infiltra como un soldado del Equipo/Team Rocket para ver todo lo que estos villanos hacen con el Gyarados rojo del Lago de la Furia. Después de que lo capturen y se dirijan a pueblo Caoba, Lance rescata a Ash, Misty y Brock que no le habían hecho caso y habían sido capturados. Se topan con Tyson, Lance se enfrenta con él mientras el resto va a por Gyarados. Después de ganar a Tyson, se dirige a por el Gyarados. Lo debilita y acaba capturándolo. Con el escuadrón del Equipo/Team Rocket encerrado se despide de los protagonistas y se marcha con su Dragonite.

En La belleza está en el interior (ES) / La belleza es pasajera (HA) ‹№› Clair/Débora le dice a Ash y sus amigos había entrenado durante varios meses en el gimnasio de Ciudad Espinanegra/Endrino para aumentar su experiencia con los Pokémon de tipo dragón.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Vuelve a aparecer en los episodios Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›. Lance se infiltra en el Equipo/Team Magma para descubrir sus planes de despertar a Groudon pero el problema vino cuando el Equipo/Team Aqua despertó a Kyogre. Lance se enfrentó a Kyogre con su Dragonite y Gyarados pero Kyogre era muy superior al ser un Pokémon legendario. Finalmente, es Groudon quien derrota a Kyogre y devuelve la paz a Hoenn.

En la serie Viajes Pokémon[editar]

En el EP1101, participa del Campeonato Mundial Pokémon, donde se enfrenta al campeón Lionel en la etapa final del torneo. Él es presentado ante el público como el campeón de la Copa Alto Mando y del Torneo Mundial Pokémon de Ciudad Fayensa. Se enfrenta a su adversario en un combate de modalidad 1 contra 1, donde emplea a su Gyarados rojo para enfrentar al Charizard de Lionel; en un comienzo consigue llevar la ventaja del enfrentamiento resistiendo los diferentes ataques de su adversario y superandolo en velocidad y ataque. No obstante, desconocía que su adversario quería tener cerca a su Gyarados para atacarlo de forma directa con ataques de tipo eléctrico. Posteriormente, Lance Dinamaxiza a su Gyarados para combatir al Charizard Gigamax de Lionel, él cual logra ganarle de forma efectiva usando gigallamarada.

Finalmente, Lance como subcampeón reconoce el triunfo de su adversario y lo felicita personalmente en medio del Estadio de Puntera, donde reconoce estar alegre de haber perdido ante el mejor.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Dragonite Dragonite
Imagen de Dragonite
Artículo principal: Dragonite de Lance

Es el principal Pokémon de Lance. Lo ha tenido desde su primera aparición. Se ve que es un Pokémon tranquilo pero también fuerte.

Gyarados Gyarados rojo
Imagen de Gyarados rojo
Artículo principal: Gyarados rojo de Lance

Este Pokémon lo tenía atrapado el Equipo/Team Rocket y se quedó con Lance tras ser rescatado. Este Gyarados es de color rojo, por lo que es un Pokémon variocolor.

Gyarados Gyarados
Imagen de Gyarados

Lance nunca usó este Pokémon, pero Marina muestra una foto de Lance junto a un Gyarados normal.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 千葉進歩 Susumu Chiba
EE.UU. Wayne Grayson
España Jorge Saudinós (EP237 - EP238)
Miguel Ángel Garzón (EP373 - EP374)
Hispanoamérica Enzo Fortuny (EP237 - EP238)
Víctor Ugarte (EP373)
Héctor Emmanuel Gómez (EP374)

Véase también