EP1205

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Pride of a Champion! Japonés: チャンピオンの誇り!ワタルVSカルネ!! Chanpion no Hokori! Wataru VS Karune!! (¡Orgullo de Campeón! ¡¡Lance contra Diantha/Dianta!!)
TemporadaVigesimoquinta (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1 • 2 • 3
Endingバツグンタイプ
Fechas de emisión
Japón8 de julio de 2022
EE.UU.No emitido aún1
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guion gráficoHiromasa Amano
Director
Yui Ikari
Animación
Kazuya Shimizu
Yoshitaka Yanagihara
Shotaro Hamanaka
Kyoko Ito
Rena Yamazaki

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (チャンピオンの誇り!ワタルVSカルネ!! en japonés; Pride of a Champion! en inglés) es el vigesimosexto episodio de la vigesimoquinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Diantha/Dianta frente a Lance.

Mientras los siguientes competidores se preparan, el Equipo/Team Rocket se encuentra con su SmartRotom transmitiendo la batalla, allí Jessie no parece muy impresionada por la campeona Diantha/Dianta. La batalla comienza con Lance mandando a su Dragonite mientras que Diantha/Dianta manda a su Aurorus, éste último usa pantalla de luz con la cual recibe una mínima parte del daño del hiperrayo de Dragonite, tras lo cual éste se queda inmóvil luego de usar el ataque y Aurorus aprovecha el momento para atacar con ventisca, la cual Dragonite logra resistir. Dragonite usa plancha corporal que da en Aurorus, luego vuelve a usar el mismo ataque por segunda vez pero Aurorus refuerza su defensa al usar el movimiento reflejo, aunque eso es por corto tiempo; Dragonite usa ciclón y Aurorus avalancha, ambos reciben el daño por dicho ataque pero es Aurorus quien cae derrotado.

Lance regresa a su Dragonite y manda en su lugar a su Gyarados rojo, mientras que Diantha/Dianta manda a su Gourgeist; Jessie al ver al Pokémon se emociona ya que Meowth le hizo recordar a su Gourgeist que atrapó en Kalos. Diantha/Dianta manda a su Gourgeist usar su movimiento característico halloween, que hace efecto en Gyarados, éste usa acua cola pero Gourgeist logra salir ileso ya que el efecto de pantalla de luz y reflejo aún seguían activos en el campo de batalla. Gyarados se prepara para usar pulso dragón y Gourgeist usa sombra vil, el cual golpea a Gyarados y recibe gran daño a causa de halloween pero antes de caer, Gyarados dispara su pulso dragón y logra golpear a Gourgeist justo cuando el efecto de pantalla de luz desaparece. Gyarados usa colmillo hielo pero Gourgeist lo esquiva con golpe fantasma, Gyarados usa pulso dragón de nuevo y Gourgeist vuelve a esquivarlo con golpe fantasma y logra golpear a Gyarados, justo cuando dispara su pulso dragón contra Gourgeist, pero Gyarados es quien cae debilitado.

Lance manda a su Hydreigon, quien recibe el ataque de halloween de Gourgeist, pero éste responde con pulso umbrío, el cual traspasa el reflejo que desaparece y logra amedrentar a Gourgeist y con un segundo ataque de pulso umbrío logra derrotar a Gourgeist. Diantha/Dianta manda a su último Pokémon Gardevoir, la cual megaevoluciona en Mega-Gardevoir, luego empieza con bola sombra pero Hydreigon responde con triataque y ambos ataques colisionan, luego usa foco resplandor pero Mega-Gardevoir usa su ataque psíquico para contrarrestarlo y con una fuerza lunar logra derrotar a Hydreigon.

Iris y Cynthia/Cintia se preparan para su combate.

Lance manda a Dragonite, el cual lo Dinamaxiza; Mega-Gardevoir vuelve a usar fuerza lunar pero Dragonite usa maxihelada, Dragonite resiste el impacto del movimiento tipo hada, pero ambos Pokémon se ven afectados por el granizo de maxihelada; Dragonite usa maxiataque y Mega-Gardevoir contesta con bola sombra, pero Dragonite usa maxidraco para contener el ataque de bola sombra. De pronto el efecto dinamax desaparece y Dragonite vuelve a su forma original, éste usa hiperrayo pero Mega-Gardevoir lo esquiva y lanza una fuerza lunar, con la cual derrota a Dragonite y así Diantha/Dianta avanza a las semifinales. Ambos campeones se agradecen por la batalla que tuvieron y Lance le dice a Diantha/Dianta que espera ver su batalla contra Lionel, quien quedó impresionado con su estilo de batalla.

Mientras Diantha/Dianta es entrevistada por el Equipo/Team Rocket, Ash va a hablar con Lance, pero este solo le dice que sus batallas habían terminado, y lo alienta a "resistir", acto seguido Lance se retira, inmediatamente se acerca Iris, quien se siente nerviosa y emocionada a la vez por su batalla contra Cynthia/Cintia, y le promete a Ash que pasara a las semifinales y se enfrentará a él. Luego comienza la tercera batalla entre la campeona de Sinnoh Cynthia/Cintia contra la campeona de Unova/Teselia, donde ambas sacan a Gastrodon y Excadrill respectivamente.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Growlithe el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • En este episodio no aparece la pregunta Dare da? en Japón.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.


Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1205
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon desvela la tabla de multiplicar?
Solución
Explicación
Hay tablas con ドラ distribuidas en un montón de 3x3, si tres es サ, 3x3 es ドラ, por lo que 3x3=ドラ → サザンドラ, Sazandora (Hydreigon).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Gyarados rojo de Lance cae debilitado no tiene ojos.
  • En una escena Paul tiene las pupilas negras, cuando deberían ser blancas.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado en Canadá el 3 de diciembre de 2022.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1205
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP1205.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Véase también

Episodios de la vigesimoquinta temporada
Vigesimoquinta temporada