Sparky

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Sparky
Información
Nombre japonés レオン
(Leon)
Nombre inglés Sparky
Género Macho1
Habilidad Electricidad estática2
Situación En el equipo de Ritchie
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio Indefinido
Ver más información sobre esta especie
Información Para Sparky, un entrenador que tiene a un Jolteon véase: Hermanos Eevee.

Sparky es el Pikachu de Ritchie y su Pokémon principal, tiene una pequeña mecha de cabello en la parte derecha de su cabeza, que lo distingue de los demás Pikachu.

Historia[editar]

Su primera aparición fue el episodio Un amigo de verdad (ES) / Amigos y héroes (HA) ‹№› donde rápidamente hace amistad con el Pikachu de Ash. En el capítulo siguiente, Sparky es usado en su batalla contra Ash, pelea contra su Charizard pero este último se rehúsa a pelear al no considerarlo digno para él, lo que lleva a Ash a perder el combate y ser descalificado de la Liga Pokémon de la Meseta Añil,. En el capítulo siguiente, Ritchie lo usó para enfrentar a Assunta y su Ivysaur con el cual perdió dejando a Ritchie descalificado también.

Sparky vuelve a ser visto en las Islas Remolino junto a su entrenador en El misterio es historia (ES), (HA) ‹№›, junto a Ash, Misty y Brock, tratando de salvar a un Lugia bebé para luego reunirlo con su madre. En el siguiente episodio , el Profesor Namba eligió a Sparky y al Pikachu de Ash como sujetos de prueba para el dispositivo que el dúo usó anteriormente en sus Pokémon. Antes de que el Profesor Namba lo probara, Óliver entró y rescató a Ash, Ritchie y la pandilla. Sin embargo, el Profesor Namba disparó la alarma que convocó a Butch y Cassidy . El dúo tuvo una revancha con Sparky y Pikachu usando sus Hitmontop y Houndour respectivamente. Ambos Pikachu apuntaron sus Rayo a la máquina que encendía al Pokémon, destruyéndolo. Tanto Hitmontop como Houndour se volvieron inútiles sin la máquina y fueron eliminados por Sparky y Pikachu. Después de que Equipo/Team Rocket Rocket fue derrotado, Sparky se enfrentó al Electabuzz del Profesor Namba tuve problemas con eso. Sin embargo, Sparky destruyó la máquina que el Profesor Namba estaba usando y al Pikachu de Ash derrotó a Electabuzz.

Sparky también hizo varias apariciones junto a su entrenador en las Crónicas Pokémon.

Sparky pasa mucho tiempo fuera de su Poké Ball, al igual que el Pikachu de Ash, aunque no fue así desde su primera aparición.

También es recordado en un flashback en el episodio EP778.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Por su nombre masculino en japonés.
  2. Ésa es la única habilidad posible para un Pikachu.


Véase también