Diantha/Dianta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Diantha/Dianta
Diantha/Dianta
Información
Nombre japonés カルネ
Sexo Femenino
Región Kalos
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Primera aparición ¡Los vínculos de la evolución! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Dianta
Ver más imágenes de este personaje

Diantha en Hispanoamérica y en inglés o Dianta en España (カルネ en japonés) es un personaje recurrente de la serie XY del anime. Es la Campeona de la Liga Pokémon de la región de Kalos.

Historia[editar]

Diantha/Dianta aparece por primera vez en ¡Los vínculos de la evolución! (ES), (HA) ‹№›, en donde Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena llegan para verla combatir. Como había mucha gente, el profesor Sycamore/Ciprés aparece y les presenta a la campeona. Esta lucha contra un entrenador y su Absol al que gana fácilmente con su Gardevoir. A continuación, Diantha/Dianta combate contra Ash a quien también gana fácilmente. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket secuestra a Gardevoir, pero Diantha/Dianta megaevoluciona a su Pokémon permitiéndole liberarse de la trampa y derrotar al Equipo/Team Rocket.

Al final del ¡Combatiendo por el Hall de la Fama! (ES) / ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama! (HA) ‹№› se muestra un cuadro con una foto de Diantha/Dianta de pequeña, mostrando que había participado y ganado el Campamento Pokémon de verano de Kalos. En esa foto puede vérsela acompañada de un Ralts, indicando que tiene a su Gardevoir desde esa etapa evolutiva.

Aparece en un recuerdo en ¡El megavínculo de Garchomp! (ES), (HA) ‹№› megaevolucionando a su Gardevoir, cuando Ash y los demás recuerdan lo que era la megaevolución.

Vuelve aparecer en el episodio ¡Un combate de investigación con la campeona! (ES) / ¡Una batalla en nombre de la ciencia! (HA) ‹№›, haciendo una visita a Olympia/Ástrid en su gimnasio y esta le cuenta sobre la profecía de Ash, Zygarde y el peligro que se cierne sobre Kalos por lo que Diantha/Dianta decide buscar a Ash y sus amigos para averiguar el papel que tendrán en el futuro, al encontrarlos se interesa por la transformación de Greninja y reta a Ash a un combate con su Gardevoir, Ash acepta y tienen un intenso combate en la que Diantha/Dianta y Gardevoir tuvieron dominados a Ash y a Greninja desde el principio, sin embargo poco a poco ellos se adaptaron a la situación y Greninja consiguió golpear a Gardevoir lo que activa la metamorfosis afectiva logrando igualar el combate.

Diantha/Dianta se asombra por su cambio por lo que decide ponerse seria y utiliza la megaevolución para terminar la batalla, pero para su sorpresa aun con eso Gardevoir tiene problemas para enfrentar a Greninja quien logra herirla, sin embargo el combate queda inconcluso pues Ash se desmaya por el esfuerzo, en eso el Equipo/Team Rocket intenta secuestrar nuevamente a Gardevoir, pero Diantha/Dianta ordena a su Pokémon usar bola sombra permitiéndose liberarse de la trampa y derrotar al Equipo/Team Rocket de forma exactamente igual a la vez anterior. Al final se despide nuevamente de Ash y sus amigos mientras medita en el poder de Greninja y su papel en el futuro de Kalos.

La siguientes apariciones de Diantha/Dianta son en ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№›, durante comienzo de la liga Kalos deseándole suerte a todos los competidores y observando los combates, (especialmente los de Ash y Greninja con interés).

Cuando el Equipo/Team Flare hace su movimiento y convierten la ciudad en un caos en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, Diantha/Dianta es vista ayudando a los ciudadanos junto con otros competidores hasta ser llamada por Olympia/Ástrid junto a los lideres de gimnasio para detener el Megalito gigante de Zygarde, en eso se reencuentra con Ash y descubre para su sorpresa la presencia de Steven Stone/Máximo Peñas el campeón de la liga Pokémon de Hoenn, tras descubrir como detener el megalito, a pesar de que hicieron su mejor esfuerzo todos fallan y observan como Zygarde en su forma completa destruye el megalito con su ataque núcleo castigo y regresa la paz a Kalos.

Apariencia[editar]

Diantha/Dianta es una mujer de piel blanca, su cabello es corto y de color castaño claro, sus ojos son azules claros y tiene una sombra en los ojos de color violeta. Su vestimenta consta de un vestido blanco con detalles dorados y un detalle en la parte posterior de su atuendo que se asemejan a alas de nube, sobre una camisa blanca. Sus pantalones son cortos de color blanco y botas de tacón bajo, también del color blanco. Además usa un collar de oro con forma de cisne.

Personalidad y características[editar]

Diantha/Dianta es una entrenadora con una personalidad tranquila, pero a la hora de defender a los Pokémon o personas es valiente. Además es muy famosa y muchos la consideran bella, por lo que tiene que usar disfraces para moverse en público.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Diantha/Dianta junto a sus Pokémon.
RaltsKirliaGardevoirMega-Gardevoir Gardevoir
Imagen de Gardevoir

Es el único Pokémon que se le conoce. Lo usa en el EP832 para luchar contra un entrenador y su Absol y más tarde contra el Pikachu de Ash. Tiene consigo una gardevoirita (Gardevoiritagardevoiritagardevoirita), la cual le da la capacidad de megaevolucionar a Mega-Gardevoir (ver imagenMega-Gardevoir.Mega-Gardevoir.). En una foto, al final del EP846, se ve que con Diantha/Dianta de joven ganaron en el Campamento de verano Pokémon en el pasado, cuando era un Ralts.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 折笠富美子 Fumiko Orikasa
EE.UU. Venessa Gardner
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Analiz Sánchez

Véase también