Tyson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tyson
Tyson
Tyson en el EP408
Información
Nombre japonés テツヤ (Tetsuya)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Mauville/Malvalona
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Campeón (Hoenn)
Primera aparición Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Tyson (テツヤ Tetsuya en japonés) es un hábil entrenador de la región Hoenn; en la octava temporada, conoció a Ash salvándole de una manada de Murkrow convirtiéndose así en buenos amigos, pero también en rivales.

Historia[editar código | editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Tyson con el trofeo de la Liga Hoenn.

Aparece por primera vez en el episodio Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№› donde se inscribe en el Campeonato de la Liga Hoenn.

En ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvado por un Beldum (HA) ‹№›, Tyson se enfrenta a una entrenadora llamada Vivica en la ronda preliminar del torneo. La batalla estuvo reñida, pues Tyson eligió a su Meowth, mientras Vivica su Persian, lo cual despertó un profundo rencor en Meowth, ya que el había sido liderado y malherido por un Persian cuando era salvaje. Finalmente, Meowth logra salir victorioso, pero ganar no le era suficiente y quería seguir atacando al Persian de la entrenadora, por lo que Tyson se ve en la necesidad de guardarlo en la Poké ball.

Luego, en ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№›, Tyson se enfrenta a otro entrenador eventual llamado Johnny, el cual usó un Aggron para la segunda ronda de clasificación. Tyson empleó su Donphan y Sceptile, con los cuales logró ganar y avanzar a la siguiente ronda.

Pelea contra Ash en la Liga Hoenn durante los episodios Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№› y El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№› después de haberle ganado, queda en la semifinal y luego en la final ganando esta; convirtiéndose en el campeón de la Liga Hoenn y recibiendo de Charles Goodshow el trofeo de la Liga Pokémon.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1207, mirando por televisión la batalla entre el campeón Steven/Máximo, y Ash por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros, junto a varios entrenadores y coordinadores de la región Hoenn.

Personalidad y características[editar código | editar]

Este entrenador se caracteriza por ser bastante calculador a la hora de la batalla, por lo que es bastante estratégico, esto en combinación con sus fuertes Pokémon lo hacen un entrenador al extremo poderoso, siempre ante cualquier adversidad en combate luce bastante tranquilo; es un amante de la comida Gourmet por lo que siempre conoce los mejores restaurantes de una ciudad o pueblo, su Pokémon característico es el Meowth con botas.

Su mejor Pokémon es un Meowth que viste pañoleta y botas quien fue encontrado mal herido luego de un combate con un Persian, por lo que guarda un profundo rencor contra estos, al igual que el Meowth del Equipo/Team Rocket.

Medallas[editar código | editar]

Tyson, por haber participado en la liga Pokémon de la región Hoenn, debe de haber conseguido las 8 medallas que se necesitan para poder ingresar. Sin embargo, nunca fueron vistas y no se sabe si tiene las mismas que Ash u otras diferentes.

Participaciones[editar código | editar]

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Tyson junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar código | editar]

Meowth
Imagen de Meowth
Mejor conocido como Meowth con botas, es usado en la liga Hoenn contra el Pikachu de Ash, donde este gana. Tyson en el pasado lo ayudó y luego lo capturó después de que este tuviera un enfrentamiento contra un Persian, el cual era líder de un grupo de Meowth salvajes.
Metagross
Imagen de Metagross
Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo capturó. Fue el primero que utilizó en una batalla contra el Equipo/Team Rocket, a pesar de ser el más fuerte con su cuerpo, en su cabeza existe una grieta oculta que es su punto débil, vence al Swellow y Grovyle de Ash pero pierde ante el Pikachu de Ash.
TreeckoGrovyleSceptile
Imagen de Sceptile
Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo capturó, lo tiene desde que era un Treecko. Es uno de sus Pokémon más fuertes y más usados como Meowth. Es usado en la liga de Hoenn contra el Glalie de Ash donde empatan tras una colisión entre rayo hielo y rayo solar.
Shiftry
Imagen de Shiftry
Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo capturó. Además es tan ágil como el Sceptile de Ash. Pelea contra el Torkoal de Ash donde este pierde.
Hariyama
Imagen de Hariyama
Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo capturó. Se protege con una dura capa de grasa según Brock y es muy fuerte. Es el Pokémon mas duro que tiene. Vence al Torkoal de Ash y al Corphish de Ash pero es vencido por el Swellow de Ash.
Donphan
Imagen de Donphan
Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo capturó. Pelea contra el Swellow de Ash, donde pierde.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島健児 Kenji Nojima
EE.UU. Marc Diraison
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Curiosidades[editar código | editar]

Otros rivales

Otros campeones del anime