Meowth de Tyson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meowth de Tyson
Meowth de Tyson
Meowth de Tyson en el EP408.
Información
Nombre japonés テツヤのニャース
(Tetsuya no Nyāsu)
Nombre inglés Tyson's Meowth
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Tyson
Historia
Capturado en Cerca de Ciudad Siempre Grande/Colosalia
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Meowth es el Pokémon principal de Tyson. Lo usa en el Campeonato de la Liga Hoenn.

Historia[editar]

Tyson lo ayudó y luego lo capturó después de que él tuviera un enfrentamiento contra un Persian, el cual era líder de un grupo de Meowth salvajes. Después de caer derrotado, Tyson se encontró a Meowth muy malherido y decidió llevarlo a un Centro Pokémon para que este se recuperara.

En Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№›, hace su primera aparición junto a Tyson salvando a Ash, May/Aura, Max y Brock del ataque de unos Murkrow.

Le tiene un gran odio a los Persian desde que fue derrotado por uno de éstos. Esto queda demostrado en ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvados por un Beldum (HA) ‹№›, cuando le toca luchar contra el Persian de Vivica. A pesar de haberle ganado con facilidad, Meowth quiso continuar con la batalla hasta que Tyson se vio obligado a regresarlo a su Poké Ball.

En cuanto a su forma de ser, este Pokémon es bastante confiado y orgulloso como demuestra en el episodio Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№›: El Meowth del Equipo/Team Rocket se paso por ahí y vio el panel de los clasificados a las semifinales de la Liga Hoenn, entre los cuales uno de ellos era el combate entre Ash y Tyson. Al ver esto, buscó al Meowth de Tyson para advertirle sobre el Pikachu de Ash diciéndole que es un Pokémon muy fuerte y que no debía confiarse por su apariencia. Sin embargo, y a pesar de las advertencias, Meowth piensa que no debe preocuparse de Pikachu y se niega a aceptar el consejo.

En el episodio El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№›, finalmente combate contra Pikachu siendo ambos el sexto y último pokémon tanto de Ash como de Tyson, donde le da una buena batalla, quedando ambos Pokémon agotados. Sin embargo, Meowth pudo seguir en pie hasta que Pikachu cayó derrotado por agotamiento demostrando ser un Pokémon muy fuerte.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este Meowth se diferencia de los demás, por ir vestido, con botas y un sombrero. Muchos creen, que hace referencia al cuento popular, El gato con botas.
  • Al parecer Meowth fue gravemente herido en sus patas traseras cuando combatió contra el Persian que era líder de la manada, por lo que tuvo que aprender a caminar erguido con ayuda de las botas que le dio Tyson.

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que es macho por su voz masculina, además que el Meowth del Equipo/Team Rocket no lo trata como mujer y el disfraz que lleva es de hombre también.


Véase también