Glalie de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Glalie de Ash
Glalie de Ash
Glalie de Ash en el EP400
Información
Nombre japonés サトシのオニゴーリ
(Satoshi no Onigoori)
Nombre inglés Ash's Glalie
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Isla Izabe
Episodio ¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (ES) / Nieva que nieva Snorunt (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›
Snorunt icono HOME.pngGlalie icono HOME.png
15 episodios

Glalie es el quinto Pokémon que Ash capturó en Hoenn. Lo tiene desde que era un Snorunt.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Cuando era un Snorunt.

Snorunt aparece por primera vez en ¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (ES) / Nieva que nieva Snorunt (HA) ‹№›, donde le roba todas sus medallas a Ash en un centro Pokémon, lo que causó que Ash lo persiguiera y quedan atrapados en una tormenta de nieve. Viendo que Ash estaba en peligro después de golpear su espalda sobre una roca, Snorunt construye un iglú alrededor de él y le dio una manzana para comer. Más tarde, Snorunt le devuelve las medallas y reta a Ash a una batalla donde gana Ash con Pikachu y así captura a Snorunt.

En ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché a un Ralts? (HA) ‹№›, Snorunt se hace amigo de un Ralts el cual estaba herido, y ayuda a Max a curarlo y protegerlo del Equipo/Team Rocket hasta llegar al centro Pokémon, en donde esperaron hasta que se recuperara y así volver con su familia.

Snorunt participó en su primer batalla de gimnasio en ¡La octava y el gran destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA) ‹№›, donde Ash retó al líder de gimnasio Juan/Galano en el Gimnasio Pokémon de Sootopolis/Arrecípolis, donde peleó contra su Sealeo y Seaking junto con Pikachu, después de una buena batalla contra los Pokémon de Juan/Galano, Snorunt fue derrotado por el hiperrayo de Seaking.

En Época de emparejamiento (ES) / La fecha esperada (HA) ‹№›, se descubre que Snorunt sabe rayo hielo, pero que no sabe controlarlo muy bien, ya que congelo todo el campo donde estaban todos los Donphan y también congeló a Ash y al Equipo/Team Rocket.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›, tras llegar a Ciudad Slateport/Portual, Ash saca a Snorunt para entrenar su rayo hielo, aunque las cosas no salen bien y Snorunt termina congelando a Ash.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Ash se encontraba entrenando a Snorunt con la ayuda de Max, pero las cosas salen mal, puesto que Snorunt estornuda un rayo hielo, dirigiéndolo hacia un Swalot, pero llega su entrenador y se interpone, congelándolo. Tras ayudarlo a descongelarse, Anthony le dice a Snorunt que su rayo hielo era muy fuerte.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, Ash usa a Snorunt para luchar contra el Equipo/Team Rocket para que dejaran en paz a Robert/Roberto, pero al no poder ejecutar bien un ataque de rayo hielo, el Equipo/Team Rocket se ríe de él. Snorunt se pone triste, pero Robert/Roberto habla con él, diciéndole que sólo tiene que concentrar su energía y luego liberarla, en eso, el Cacnea de James y el Dustox de Jessie atacan a Pikachu con pin misil y psicorrayo respectivamente, pero Snorunt se interpone causando una gran explosión. Al esparcirse el humo, se dan cuenta de que Snorunt había evolucionado a Glalie. Tras esto, Ash ordena a Glalie usar rayo hielo con el cual manda a volar al Equipo/Team Rocket. Ash abraza contento a Glalie ya que por fin había conseguido dominar el rayo hielo mientras le da las gracias a Robert/Roberto, quien afirma no haber hecho nada.

Glalie fue usado en el Campeonato de la Liga Hoenn, donde siempre ha demostrado ser fuerte en las batallas. Se convirtió en la carta de triunfo de Ash en muchas batallas de la liga. Lo usó por primera vez en ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№›, donde hizo equipo con el Grovyle de Ash para luchar contra el Charizard y el Quilava de Clark donde el viento hielo de Glalie no daña a ninguno de los dos Pokémon, aunque logra bloquear una onda ígnea. Cuando Grovyle y Quilava cayeron, Glalie se enfrenta a Charizard. Glalie congela parte del campo de batalla con rayo hielo para bloquear el lanzallamas de Charizard , pero fue golpeado con su ala de acero y recibiendo daño de sus propios pilares de hielo, pero logró cambiar esto a su favor, usando el impulso para aumentar su velocidad y lograr vencer a Charizard con un potente golpe cabeza. Luego, Ash usó a Glalie como su tercer Pokémon en su batalla contra Katie. Se enfrenta a su Dugtrio quien usa excavar pero Glalie usa golpe cabeza contra el suelo haciendo salir a Dugtrio de la tierra y con un súper eficaz rayo hielo derrota a Dugtrio. Luego, Katie elige a su Misdreavus, Glalie usa rayo hielo, pero Katie hace que Misdreavus reciba el ataque y Glalie lo remata con golpe cabeza, no obstante, Misdreavus usa mismo destino para dar lugar al debilitamiento de ambos.

En el episodio Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№›, Ash usa a Glalie como su sexto y último Pokémon en su batalla contra Morrison donde se enfrenta al Metang de Morrison. Glalie usó golpe cabeza mientras que Metang usa derribo donde este último causa más daño. Glalie usa rayo hielo, que Metang redirigió con confusión, golpeando a Glalie. Metang usa derribo otra vez causando todavía más daño, Glalie vuelve a usar rayo hielo el cual se reflejó con confusión por segunda vez, pero Ash lo vio venir y usa viento hielo para redirigir el ataque de nuevo hacia Metang congelándolo. Glalie golpea a Metang con golpe cabeza, pero Metang contraataca con un súper eficaz puño meteoro. Finalmente, Glalie usa golpe cabeza girando sobre sí mismo para aumentar su poder, mientras que Metang usa puño meteoro. Justo antes de la colisión, Glalie esquiva el puño meteoro y golpea a Metang con el golpe cabeza giratorio derrotando a Metang y permitirle a Ash pasar a los cuartos de final. Luego Ash usa a Glalie como su primer Pokémon en su batalla contra Tyson donde pelea contra el Sceptile de Tyson donde colisionan un rayo hielo y un rayo solar. En El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№›, se muestra que Glalie y Sceptile quedan fuera de combate por el choque entre sus ataques dejando la batalla empatada a uno. Tras la Liga Hoenn, Glalie fue enviado al Laboratorio del profesor Oak.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Glalie reaparece junto con los demás Pokémon de Ash en ¡Reencuentro con viejos amigos! (ES) / ¡Una vieja mezcla de familia! (HA) ‹№›, en donde aparece congelando a Ash con su rayo hielo como comúnmente lo hace. También en ¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA) ‹№›, donde estaba en un entrenamiento junto con los demás Pokémon de Ash.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Glalie también hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Ash y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En ¡El sueño continúa! (ES, HA) ‹№›, aparece cuando Ash vuelve de su viaje por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras para salir en la fotografía junto con Ash y todos los Pokémon que había capturado hasta ese momento.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en ¡Amigos y rivales, prestádme vuestro espíritu! (ES) / Apoya a tus rivales: Ash contra Paul (HA) ‹№›, donde se hace presente en el rancho para recibir a su entrenador después de tanto tiempo. Más tarde, se le ve holgazaneando junto al Dracovish de Ash debajo de una cascada, mientras sus otros compañeros entrenaban al equipo actual de Ash para el Torneo de los Ocho Maestros. Luego, observa la batalla entre Ash y Paul/Polo, el rival de su entrenador en la región Sinnoh. Finalmente, anima a Ash para enfrentar el torneo y aparece en la nueva foto que Delia toma de Ash y sus Pokémon.

Se hace presente desde ¡Combates de máxima dureza! (ES) / ¡Una batalla dura como roca! (HA) ‹№›, en la cual junto con los demás Pokémon del laboratorio observan la transmisión del Torneo de los Ocho Maestros, en donde se encuentra festejando cada victoria y poniéndose nervioso cada derrota que el entrenador y sus Pokémon tenían.

Personalidad y características[editar código | editar]

Cuando era un Snorunt salvaje era un Pokémon muy travieso y juguetón, solía hacer travesuras con los entrenadores que paraban en el centro Pokémon en donde el estaba, agarrando sus cosas y haciéndolos que lo persigan por todo el lugar. Solía congelar a Ash con su viento hielo. Frecuentemente se le veía bailando de alegría, lo que prueba que es un Pokémon feliz. Como muchos Pokémon, él tuvo problemas para efectuar un ataque, rayo hielo, pero con la ayuda de Robert/Roberto lo perfeccionó. Durante muchos episodios, Ash estuvo entrenando a Snorunt para perfeccionar su rayo hielo, ya que no lo podía controlar muy bien y no podía concentrarse correctamente.

Evolución a Glalie[editar código | editar]

Como resultado de un amplio entrenamiento, así como con la ayuda de Robert/Roberto, Snorunt evoluciona a Glalie en una batalla contra el Equipo/Team Rocket, recibiendo ataques de sus Pokémon y así perfecciona su rayo hielo durante el Gran Festival de Hoenn en ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›. Robert/Roberto mencionó que ya que ha evolucionado, Glalie no tendría ningún problema con el uso de rayo hielo.

Al evolucionar a Glalie se volvió más fuerte y ya no se ponía a bailar como cuando era un Snorunt, sin embargo, éste no perdió la costumbre de congelar a Ash, como muestra de afecto.

Secuencia de evolución
EP400
SnoruntGlalie

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Glalie de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Como Snorunt
Como Glalie

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también