Isla Izabe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Izabe.

La Isla Izabe es un lugar exclusivo del anime en Hoenn, es esta isla se continua el viaje de Ash y sus amigos hacia Arrecípolis (ES) / Ciudad Sootopolis (HA), aquí se desarrollan siete episodios.

Descripción[editar]

Isla Izabe es una isla que se encuentra antes de llegar a Arrecípolis (ES) / Ciudad Sootopolis (HA), no es una isla deshabitada ya que se en ella se encuentran lugares habitados como ciudad Purika o pueblo/ciudad Riyado.

Historia[editar]

Isla Izabe se muestra por primera vez en el episodio Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›. El primer lugar que visitan Ash, May/Aura, Max y Brock es ciudad Purika donde se desarrolla el concurso Pokémon de Izabe donde May/Aura, gana su cuarta Cinta/Listón, venciendo a Harley.

En el episodio El Claydol gigante (ES) / Claydol, el Gigante (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket despierta a un antiguo Claydol gigante aunque por suerte consiguen encerrarlo en una Poké Ball de piedra con ayuda del sabio de la isla, Sigourney.

Reaparece en el episodio Mawile se enamora (ES) / Una Mawile enamorada (HA) ‹№›, un Mawile se enamoró del Lombre de Brock. Lombre acabó defendiendo a Mawile de los ataques del Equipo/Team Rocket y evolucionó con una piedra agua a un Ludicolo. Una vez siendo un Ludicolo, Mawile prefirió otro tipo de Pokémon enamorándose de un Psyduck.

La siguiente aparición es en el episodio Suplicad, socavad y robad (ES) / Tómalo y róbalo (HA) ‹№›. Yendo por un desierto, conocen a la guarda Elisa y al científico Hal. Por culpa del Equipo/Team Rocket, se adentran en un laberinto subterráneo producido por los Trapinch. Y acaban en un lago, donde evolucionan en Vibrava y el que Hal había llegado cuando era pequeño.

A continuación, se encuentra el episodio ¡Catástrofe absol-uta! (ES) / Absol-uto desastre (HA) ‹№›. Un gran desastre se acercaba a ciudad/pueblo Riyado donde conocen a Nicky y a su hermano Gordon impidiendo que una riada inundara el lugar gracias a la advertencia de un Absol.

En el episodio ¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (ES) / Nieva que nieva Snorunt (HA) ‹№›, Ash conoce a un Snorunt y después de ciertas diferencias, Snorunt se encariña de Ash y termina este atrapándolo.

Finalmente, en el episodio ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché un Ralts? (HA) ‹№›, Max conoce a un Ralts que se encontraba herido. Con mucho esfuerzo y pese a las dificultades que le puso el Equipo/Team Rocket, llegó al centro Pokémon. Debido a que aún era pequeño para tener un Pokémon, se despidió de Ralts aunque prometió que volvería al ser un entrenador Pokémon.

Aunque ya en el episodio ¡La octava y el destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA) ‹№› Ash y el resto estaban en un barco rumbo a ciudad Sootopolis/Arrecípolis, antes pasarían por pueblo/ciudad Cerrosi, ya que ahí se encontraría el puerto que tenía comunicación con ciudad Sootopolis/Arrecípolis. Pueblo/ciudad Cerrosi se menciona en Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№› y en ¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (ES) / Nieva que nieva Snorunt (HA) ‹№›, pero nunca llega a aparecer en el anime.

Imágenes[editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn