Forina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Forina.

Forina (Forina en inglés; ファウンス Faunos en japonés) es una lugar de Hoenn exclusivo del anime. Aparece en la película No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA).


Descripción[editar]

Jirachi, Brillo vital de Forina.

Ubicado al suroeste del Monte Cenizo y al noroeste de Pueblo Lavacalda, Forina es un hermoso bosque del oeste de Hoenn el cual esta lleno de una exuberante vegetación y poblado de varios Pokémon gentiles.

En este bosque existe una curiosa correlación de simbiosis entre el poderoso Jirachi y la vegetación y los Pokémon, por lo tanto, todos necesitan de Jirachi para vivir y viceversa.

En este lugar duerme Jirachi cada 1000 años en forma de conjunto de cristales morados en el interior de una cueva especial del lugar, enterrado bajo tierra.

El lugar es reconocible por sus enormes pilares de roca que sobresalen del suelo y que su cima esta cubierta de mucha vegetación y pequeños arboles.

En el sitio crece una gran variedad de arboles frutales que sirven de alimento a todos los Pokémon.



Pokémon que habitan allí[editar]

Los siguientes Pokémon habitan o habitaron el bosque:

Historia[editar]

Artículo principal: P06
Jirachi usando deseo final
Groudon falso destruyendo Forina

Ash, Max, May/Aura, Brock y Diane llegan al lugar cuando es la séptima y última noche para Jirachi. Deciden traerlo a su hogar para que vuelva a dormir y que Butler no lo utilizara.

Por desgracia, Butler les estaba esperando y acabó utilizando a Jirachi para resucitar a Groudon. Pero esa criatura no era lo que Butler estaba pensando y poco a poco fue absorbiendo la energía del lugar. Al principio, absorbió la energía de la vegetación pero luego, de Pokémon e incluso humanos como Diane.

Butler decidió acabar con esa criatura y encendió otra vez su aparato. Lo puso al revés y acabó con Groudon. Todas las criaturas que se había tragado se salvaron y Groudon acabó por desaparecer. Por desgracia, Forina quedó dañado por lo que Butler y Diane se quedaron para repoblar la vegetación del lugar.

Música[editar]

Durante el trayecto a Forina, se oye una música muy animada:

Forina tiene rocas y arboles que cuentan historias, siendo esta su música:

Curiosidades[editar]

  • Forina esta inspirado en el Parque natural Wulingyuan, localizado en la provincia de Hunan en China y famoso por sus enormes pilares de roca cubiertos de vegetación.
  • El lugar vuelve a aparecer en la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) en los créditos ya que Kidd Summers llega hasta ese lugar y se puede ver a Butler y Diane cultivando en el lugar.
  • En la adaptación de la editorial en inglés de Chuang Yi, es llamada Ferina.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ファウンス (Fauns) De Fauno, dios romano de los bosques y planicies.
Español y Inglés Forina Se compone de Bosque y Fauna.
Chino 法恩斯 (Fǎ'ēnsī) Es una traducción del japonés.

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn