Ciudad Dahara

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad Dahara.

Ciudad Dahara (Dahara City en inglés; デセルシティ Ciudad Desert en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kalos que aparece en la decimoctava película, Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA).



Descripción[editar]

Hoopa, Jinn travieso de ciudad Dahara.
Desierto que rodea la ciudad.

Ubicado en alguna zona desértica del centro de Kalos, Ciudad Dahara es una gran urbe construida cerca de un oasis desértico, dividida en dos zona donde una es una isla-barrio llena de casas tradicional de estilo árabe y la isla principal, la cual esta llena de edificios altos y rascacielos de aspecto moderno, con calles decoradas con palmeras y un agradable clima.

La ciudad cuenta con dos reas residenciales, una en una isla aledaña con varias casas clásicas y otra en la isla llena de edificios, con vista a los riscos del desierto aledaño.

En esta ciudad abundan los contrastes, mientras unos visten de forma mas tradicional, otros visten de forma moderna como el resto de Kalos.

La ciudad cuenta, como muchas otras, con un Pokémon guardián o protector, siendo en este caso Hoopa, el cual hace años brindo oro y riquezas, pero ahora estando contenido, se dedica a ayudar.


Lugares de interés[editar]

De ser una ciudad rural a una ciudad muy rica, ciudad Dahara ofrece una gran variedad de sitios de entretenimiento para personas con dinero, llena de lujos y cosas atrayentes, siendo la Torre Dahara su emblema y lugar mas famoso, el lujo llega hasta el Centro Pokémon, el cual posee dos pisos y una piscina grande, asi mismo, la ciudad cuenta con un área tradicional que es tambien área residencial y barrio histórico de la ciudad y la región. Es posiblemente la ciudad de Kalos con mas millonarios pese a estar en un desierto, poseyendo varias tiendas y lugares de interés y tiendas de oro.

Torre Dahara[editar]

Artículo principal: Torre Dahara

Patrimonio y símbolo de la ciudad, en este lugar se creó la Vasija castigo y es en donde está guardada. La torre acaba destruida cuando el Hoopa desatado se libera.

Historia[editar]

Ciudad Dahara los tiempos arcanos.
Artículo principal: P18

Cien años antes de los hechos de la P18, Ciudad Dahara se trataba de una pequeña aldea donde se reunían pequeños comerciantes. Un día, Hoopa desatado aparece de repente en el mercado del pueblo y empieza a coger la comida de varios puestos. Los habitantes, enfadados, exigieron a Hoopa que se lo pagara, a lo cual Hoopa hace aparecer toneladas de oro que hicieron a la ciudad crecer muy rápidamente.

Hoopa destado se quedó a vivir en la ciudad, donde a cambio de comida daba dinero y entretenía a los habitantes con combates. Sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que Hoopa se emocionó demasiado con ser fuerte y empezó a invocar a Pokémon legendarios. Los combates entre ellos casi terminan destrozando la ciudad hasta que Ghris, un viajero procedente del Valle Arcano, selló el poder de Hoopa gracias a la vasija castigo que él mismo había creado.


Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés デセルシティ Proviene de Désert (desierto en francés).
Inglés Dahara City Proviene de Desert (desierto) y del desierto del Sahara.


Otros lugares exclusivos del anime en Kalos