Palacio Cameran

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Palacio Cameran

El Palacio Cameran (Cameran Palace en inglés; オルドラン城 Castillo de la tierra antigua en japonés) es un castillo que aparece en Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA).


Descripción[editar]

Sir Aaron y Lucario, antiguas auras protectoras del palacio
En Cameran vive la noche

Es un enorme castillo construido en una montaña al norte del Monte Moon en Kanto y cercana al Monte Plateado. Es una castillo de arquitectura europea de color blanco con techos de color rosa y rojo, construido sobre una montaña en el centro de un lago, el cual esta unido a tierra mediante dos puentes, uno de ellos lleva al pueblo de Rota y otro lleva a las montañas que llegan al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

El castillo tiene varias torre de gran tamaño, balcones, salas, un estadio y varios salones muy bien decorados.

En los tiempos de antaño, el castillo cumplía la función de cualquier castillo, ser el hogar de la realeza y lugar mas importante del reino de la zona, en la actualidad, el castillo aun conserva su estatus, pero ahora es mas un museo histórico y atracción turística donde muchos cuartos ahora son pequeños museos.

Lady Ilene, actual reina

Algo llamativo del reino es que después de los eventos de la guerra, en muchas paredes del reino crecieron varios cristales de color azul los cuales brillan en la noche.

Es el hogar de Lady Ilene y su sirvienta Jenny y antiguo hogar de Sir Aaron, de Lady Rin y de Lucario.






Lugares y salas[editar]

El castillo es un lugar enorme, lleno de salas y cuartos, pero tambien alberga varios sitios destacables, grandes salones decorados, jardines y sitios donde se realizan eventos importantes. El lugar tiene gran salón donde después del evento de lucha se realiza un baile de disfraces con un gran banquete, tambien el lugar cuenta con un estadio rojo en uno de los patios donde se realizan combate para elegir al nuevo guardián del aura. Lucario contaba con su propio cuarto en el castillo el cual es ahora un museo. El castillo cuenta también con un teleférico que esta ubicado en una sala por detrás del campanario y que lleva de regreso a Kanto.

Historia[editar]

Artículo principal: P08
Lady Rin, reina de los tiempos antaños
Palacio Cameran durante las guerras de antaño

Hace mucho tiempo fue el hogar de la reina Rin y era custodiado por Sir Aaron y su fiel Lucario. En la actualidad, el palacio se encuentra gobernado por la Reina Ilene.

Cada año el castillo recibe a un gran número de invitados que llegan de todas partes para competir en el torneo del guardián del aura o como simples espectadores. Este evento es organizado por la Reina Ilene y por su sirvienta Jenny. Ash Ketchum de pueblo Paleta fue uno de los ganadores de este torneo, el cual consiste en una serie de combates Pokémon con rondas eliminatorias, dichos encuentros se realizan en una arena de batalla localizada en el interior del castillo.

Ash y Lucario se reúnen con Pikachu y en ese instante Ash y Kidd son atrapados por los anticuerpos y antes de ser llevados sacan a los Weavile de Kidd, a Swellow y Phanpy, que aún estaba en sus Pokéball. Ash se despide de su Pikachu pero este intenta junto a los otros Pokemon salvarlo inútilmente. Quedan todos tristes por la pérdida de Ash.

Pokémon[editar]

Los siguientes Pokémon habitan o habitaron el palacio:


Música[editar]

En varios momentos que transcurren en el palacio, se oye una elegante música:

Al ganar el gran festival, se oye una música durante la ceremonia de reconocimiento al ganador:

En la noche se escucha una sofisticada melodía durante el gran baile:

Curiosidades[editar]

  • El Palacio Cameran está inspirado en el castillo Neuschwanstein1, que se encuentra en Baviera, Alemania.
  • Es el único lugar donde el Pokémon protector del lugar, ha fallecido.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オルドラン城 Oldoran Castle Proviene de オルドランド que significa Tierra antigua. Castillo de la tierra antigua.
Inglés Cameran Palace Proviene del mítico reino de Camelot.
Chino mandarín 歐魯德朗城 Ōulǔdélǎng Chéng Proviene de un cambio del japonés, formado de 德國 Déguó (Alemania), 歐洲 Ōuzhōu (Europa) y de 城堡 Chéng (castillo).

Anotaciones[editar]

  1. Declaración del equipo de produción en Alemania sobre la inspiración (en japonés).

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto