Pokémopolis

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Las ruinas de Pokémopolis.

Pokémopolis (ポケモニア Pokémonia en japonés) es una antigua civilización que se ubicaba cerca de Pueblo Paleta. Sus ruinas aparecen en el anime durante el episodio El antiguo rompecabezas de Pokémopolis (ES) / El misterio de Pokémopolis (HA) ‹№› y son descubiertas por Ash y Brock mientras estos tenían un combate de práctica.

Dentro de este antiguo templo residen misteriosos artículos y entre ellos una especie de Poké balls capaces de despertar a Pokémon gigantes. La arqueóloga Eve/Eva recibió el reconocimiento por el hallazgo de esta ciudad perdida y es quien se encarga de investigar todo lo relacionado con esta.

Historia[editar código | editar]

Hace muchos años, una civilización ya perdida que adoraba a los Pokémon vivía en Pokémopolis, pero tras la llegada de unos Pokémon gigantes con marcas en su cuerpo, esta civilización fue destruida y se perdió en el tiempo, con unas solas ruinas manteniéndose en pie. Durante el conflicto de los Pokémon gigantes, un Jigglypuff gigante consiguió dormirlos a todos y los habitantes de la civilización perdida usaron unos artilugios parecidos a Poké Balls para encerrar a los Pokémon gigantes, y escondieron estos objetos dentro de una montaña cerca de lo que en el futuro sería Pueblo Paleta. Esta civilización dejó una profecía sobre el regreso de los Pokémon gigantes para advertir a generaciones futuras.

En El antiguo rompecabezas de Pokémopolis (ES) / El misterio de Pokémopolis (HA) ‹№›, durante un combate de entrenamiento de Ash y Brock, rompen por accidente la pared de una ladera, revelando las ruinas de Pokémopolis. Un grupo de arqueólogos liderados por Eve/Eva encuentran un cristal y una cuchara especiales de las ruinas y las guardan en su tienda. Esa noche, el Equipo/Team Rocket irrumpe en las ruinas y rompan otro artilugio enterrado bajo tierra y liberan la energía del Gengar gigante, y son absorbidos por el artilugio. La mañana siguiente Gengar despierta y absorbe a los arqueólogos y al Pidgeotto de Ash y el Onix de Brock, y el Alakazam gigante despierta del cristal y cuchara, y comienzan a combatir. Al final, gracias al canto de Jigglypuff, el Jigglypuff gigante vuelve a salir de dentro de la campana de las ruinas y duerme otra vez a Alakazam y Gengar, volviéndolos a encerrar en sus artilugios y liberando a las personas y Pokémon absorbidos por Gengar.

Pokémon Gigantes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto