Pidgeot de Ash

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pidgeot de Ash
Pidgeot de Ash
Pidgeot de Ash en el EP083
Información
Nombre japonés サトシのピジョット
(Satoshi no Pijotto)
Nombre inglés Ash's Pidgeot
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Bosque Verde
Episodio Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№›
Evoluciona en Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›
Pidgeotto icon.pngPidgeot icon.png
80 episodios
Liberado en Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Pidgeot fue el segundo Pokémon que Ash capturó en su aventura por la región de Kanto, inicialmente como un Pidgeotto.

Historia[editar]

Cuando era un Pidgeotto.

En el episodio Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№›, Ash se encuentra con un Pidgeotto, al cual intenta capturar con la ayuda de su Caterpie, pero éste, al ser un gusano, es perseguido como si fuera su presa, ya que los pájaros se alimentan de gusanos, así que Ash se ve obligado a cambiar a Caterpie. Logra capturarlo con la ayuda de Pikachu. En el mismo episodio se enfrenta al Koffing de James y al Ekans de Jessie donde pierde por tener desventaja de dos contra uno.

En el episodio El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№› se enfrenta a un Weedle que Ash quería capturar. Pidgeotto logra debilitarlo pero en el momento en el que Ash quería lanzarle la Poké Ball aparece el Samurái y Weedle se escapa. Más tarde se enfrenta contra el Pinsir del Samurái pero pierde.

En el episodio Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Duelo en Ciudad Plateada (HA) ‹№› aparece en la revancha del Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada donde se enfrenta contra el Geodude de Brock en su primera batalla de gimnasio pero al final Pidgeotto cae debilitado.

En el episodio Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№› aparece para dispersar el humo del Koffing de James.

Pidgeotto VS Starmie.

En el episodio Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES), (HA) ‹№› es usado en su segunda batalla de gimnasio, contra Misty, donde pelea con Starmie al cual vence. Pidgeotto ataca con Remolino, pero Starmie se zambulle en el agua y golpea a su rival. Por último, en su nuevo intento de atacar a Pidgeotto queda fuera de combate tras ser golpeado por Tornado.

En el episodio El camino hacia la Liga Pokémon (ES) / El camino a la Liga Pokémon (HA) ‹№› aparece en la batalla contra el Rattata de un entrenador dándole la décima victoria a Ash, y aparece en la batalla contra el Sandshrew de A.J., donde queda debilitado ante un golpe directo.

En el Bulbasaur y la aldea oculta (ES) / La aldea secreta de Bulbasaur (HA) ‹№› aparece para usar ráfaga y crear un Tornado que se lleva al Equipo/Team Rocket.

En el Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del Santa Ana (HA) ‹№› aparece junto con los Pidgeotto de otros entrenadores para enfrentarse a los soldados Rocket. En el episodio El naufragio Pokémon (ES) / Naufragio Pokémon (HA) ‹№› usan a Pidgeotto para buscar tierra después de salir del St. Anne, pero lo que Pidgeotto encuentra es al Equipo/Team Rocket a los cuales salva.

En el episodio Censurado (CEN) ‹№› Ash saca a sus Pokémon para que ayuden en el restaurante de Moe, Pidgeotto es el que ayuda a enfriar la comida. Después, junto a Charmander, ayudan a desviar el proyectil que el Equipo/Team Rocket había mandado.

En el episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№› ayuda junto a los otros Pokémon de Ash, Misty y Brock a luchar contra los Tentacool y el Tentacruel gigante.

En el episodio Siesta hipnótica (ES) / La siesta de Hypno (HA) ‹№› Ash usa a Pidgeotto para luchar contra el Equipo/Team Rocket. En el episodio La misteriosa mansión de Ditto (ES) / La misteriosa mansión Ditto (HA) ‹№› lo usan para que les ayude a rastrear al Equipo/Team Rocket que se habían robado al Ditto de Duplica. En el episodio Despierta, Snorlax (ES) / ¡Despierta Snorlax! (HA) ‹№› lucha de nuevo contra el Equipo/Team Rocket pero esta vez contra el Arbok de Jessie al cual vence con tornado y los manda a volar.

En el episodio El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› Ash lo usa en su tercera y en la ultima batalla de Gimnasio, luchan contra el Equipo/Team Rocket en el gimnasio de Ciudad Verde, en donde se enfrenta a su Rhydon, Pidgeotto derrota a Rhydon con el ataque de doble filo.

En el episodio El antiguo rompecabezas de Pokémopolis (ES) / El misterio de Pokémopolis (HA) ‹№› es usado junto al Onix de Brock para luchar contra un Gengar gigante pero no logran hacerle daño cayendo encima del Equipo/Team Rocket. Poco después se duermen por el canto de Jigglypuff junto con el Equipo/Team Rocket.

En el capítulo Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› es empleado para buscar al Equipo/Team Rocket.

Hace una nueva aparición durante Un amigo de verdad (ES) / Amigos y héroes (HA) ‹№›, donde Ash y Ritchie intentan detener al Team Rocket, que querían robar a todos los Pokémon que competían en la Liga Pokémon.

Pidgeot despidiéndose de Ash.

En el episodio Igual amigos que enemigos (ES) / Amigos y enemigos por igual (HA) ‹№› ayuda al Pikachu de Ash a luchar contra el Equipo/Team Rocket y rescatar a Ash. Pidgeotto después quedó muy débil y no fue usado en la batalla contra Ritchie.

Es utilizado junto con el Squirtle de Ash, el Bulbasaur de Ash y el Pikachu de Ash en el Amigos hasta el final (ES) / Amigos hasta el fin (HA) ‹№› para detener al Equipo/Team Rocket

Cuando Ash termina su viaje en Kanto, regresa a Pueblo Paleta y allí el Profesor Oak le pide que vaya a Archipiélago Naranja, pero cuando va de camino por el Bosque Verde se encuentra el mismo Spearow al que golpeó en la cabeza con una piedra en el capítulo EP001, ahora evolucionado en Fearow. Pidgeotto evoluciona a Pidgeot para proteger a una parvada de Pidgey y Pidgeotto de este Fearow en el episodio Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›, así que Ash decide dejarlo para que guíe a los Pidgey y Pidgeotto a un lugar más seguro mientras él se va de viaje al Archipiélago Naranja. Es una despedida muy emotiva y Ash le promete volver al terminar el mencionado viaje. Al igual que con su Primeape, esto nunca sucedió, y Pidgeot no ha vuelto a aparecer en el anime.

En el episodio Combatiendo al volador con fuego (ES), (HA) ‹№› Ash recuerda a su Pidgeot cuando le cuenta a Falkner/Pegaso que tuvo uno cuando él les mostró el suyo.

También fue recordado en un flashback, siendo Pidgeotto, junto a los otros Pokémon originales de Ash en el EP778.

Personalidad y características[editar]

Pidgeot marchándose con su bandada.

Pidgeot, cuando era Pidgeotto, era un Pokémon muy obediente, ayudaba a todos los personajes si era necesario, incluso ayudó al Equipo/Team Rocket a salvarse cuando los encontró inconscientes en el agua. En batalla Pidgeotto es muy fuerte, fue usado en tres batallas de gimnasio en las cuales gano en dos de ellas. Normalmente es usado para desviar el humo del Weezing de James o para luchar contra el Equipo/Team Rocket. Pidgeotto no fue usado en ninguna batalla en la Liga Añil.

Pidgeotto evolucionó a Pidgeot para ayudar a otros Pidgeotto y Pidgey. Demostró ser un Pokémon muy valiente y se quedó con la bandada para protegerla, así como el Togetic de Misty.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Pidgeot de Ash. Aquellos en negrita son los que conocía.

Como Pidgeotto
Como Pigeot

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Pidgeot en el OPJ10.
  • Cuando Ash lo dejó junto a los otros Pidgey y Pidgeotto le dijo que regresaría después de entregar la GS Ball; pero hasta el momento no ha regresado. Algo similar ha ocurrido con otros Pokémon como Primeape.
  • A pesar de no aparecer en ningún episodio de la serie Advanced Generation hace una aparición durante el OPJ10.
  • De los Pokémon pájaro que tiene Ash, Pidgeot es el único que no se ha quedado en el laboratorio del Profesor Oak.
  • Se ve en el opening japonés, de la primera temporada, a Ash lanzando una Poké Ball de la cual sale un Pidgeot que empieza a pelear contra un Fearow. Esto hace referencia a lo que ocurre en el último capítulo de la temporada.

Anotaciones[editar]


Véase también