Flygon de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Flygon de Goh
Flygon de Goh
Flygon de Goh en el EP1129
Información
Nombre japonés ゴウのフライゴン
(Go no Flygon)
Nombre inglés Goh's Flygon
Sexo Desconocido
Habilidad Levitación
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Ciudad Mauville/Malvalona
Episodio ¡Librando combates en la arena! (ES) / ¡Creando batallas en la arena! (HA) ‹№›

Flygon es el quincuagesimocuarto Pokémon capturado por Goh y el sexto capturado por este en la región de Hoenn.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Flygon desata una tormenta de arena en Ciudad Mauville/Malvalona para construir su nido. Desde ahí atrae a los habitantes de la ciudad usando su canto para tenderles una trampa y que se pierdan en el desierto para así evitar que nadie invada su hábitat.

En ¡Librando combates en la arena! (ES) / ¡Creando batallas en la arena! (HA) ‹№›, Ash y Goh investigan las causas del fenómeno natural que había cubierto de arena a Ciudad Mauville/Malvalona y llegan a la conclusión de que todo ha sido causado por un Pokémon. Al adentrarse en la tormenta de arena descubren que el causante es un Flygon. Para solucionar la problemática, Goh opta por capturar al Pokémon, pero no tiene éxito y el chico cae en cuenta de que debe combatir contra él antes. Ash decide ayudarle y envía a Pikachu a pelear. Sin embargo, comete el error de atacarlo con movimientos de tipo eléctrico, cuando Flygon es inmune a ellos, así que, reemplaza a su Pikachu por Riolu y aun así no tiene buenos resultados. Por otra parte, Goh envía a su Sobble, es capaz de deshacerse de la tormenta de arena con su pistola de agua, pero es sorprendido por el movimiento carga dragón. Asustado se dispone a llorar, pero Goh se da prisa y lo guarda antes de que haga llorar a todos y lo sustituye por Raboot. El Raboot de Goh sí demuestra ser un buen oponente para Flygon y gracias a sus estrategias evasivas y al aprovechar un cometa del cometa draco de Flygon para usar ascuas logra derrotarlo para que su entrenador lo capture.

En ¡Una incursión chisporroteante! (ES) / ¡Una incursión chispeante! (HA) ‹№›, Goh usa a Flygon para tener un combate de incursión contra el Pokémon legendario Zapdos. Durante la batalla, Flygon esquiva los ataques de Zapdos, pero no logra acertar ninguno de los propios. Tras un intento fallido de Goh de capturar a Zapdos, Flygon une fuerzas con Raboot para enfrentarse al ave legendaria. Flygon usa cometa draco]] para llamar la atención de Zapdos, quien trata de defenderse con su trueno, por lo que Raboot aprovecha para acercarse con la ayuda del movimiento de Flygon y golpea a Zapdos en la cara. Después de otro intento fallido de captura, ambos Pokémon de Goh quedan agotados y su entrenador les agradece el esfuerzo.

En ¡Un salto hacia el sueño! (ES) / ¡Saltando hacia el sueño! (HA) ‹№›, Goh se lo lleva al Monte Corona de la región Sinnoh para que le ayude con la prueba de iniciación del Proyecto Mew que consistía en buscar un Ninetales de Alola en la cima del Monte Corona, pero el Pokémon no lo consigue y al ser visto con mucho frío es regresado a su Poké Ball.

En el EP1173, Goh se lo lleva a Kalos. Flygon con ayuda de Dragonite salvan a sus entrenadores y Korrina/Corelia de una caída peligrosa, sin embargo, por el ataque de unos Pokémon salvajes, se separan y Goh lo devuelve a su Poké Ball para evitar que lo ataquen unos Camerupt, de los cuales Goh atrapa uno.

Acompaña a su entrenador a la región de Sinnoh en el otro mundo durante el EP1179. Es usado por el chico para que lo transporte sobre su lomo al igual que a Ash hacia las Columnas Lanza cuando ve que los Pokémon de Ash habían sido rebobinados. Más adelante, intenta calmar a Dialga y Palkia, pero termina olvidando sus movimientos e involucionando hasta llegar a ser un huevo. Sin embargo, los sentimientos de los humanos hacen que el cataclismo temporal finalice y Flygon regresa a la etapa evolutiva en la que se encontraba.

En el EP1182, transporta a su entrenador y a Ren, mientras investigan el extraño fenómeno electromagnético que afecta a unos Magnemite en Ciudad Carmín. Más tarde, los lleva de regreso al Laboratorio Cerise/Cerezo.

En el EP1202, Goh se lo lleva a Galar para que lo ayude en la última misión de prueba del Proyecto Mew, la cual se desarrolló en las Ruinas del Dilema de las Nieves de la Corona. Goh lo saca, mientras Cinderace tomaba un descanso de su batalla contra Shunya y Lyla. Flygon enfrenta a Regieleki y Regidrago junto a la Hatterene de Gary, donde ambos dan una reñida batalla, pero terminan muy agotados y sus entrenadores los cambian por sus respectivos Pokémon iniciales.

Personalidad y características[editar código | editar]

Flygon es un Pokémon al que le gusta vivir en lugares repletos de arena y con pocas personas. Demuestra ser un agresivo Pokémon a la hora de combatir y un adversario bastante fuerte para quien se enfrente a él. Tiene aptitudes para trabajar en equipo y compañerismo con sus aliados en combate.

Suele transportar a su entrenador y a otros, al igual que lo hace el Dragonite de Ash con su entrenador, mientras están en alguna región.

Distorsión temporal a Vibrava y Trapinch[editar código | editar]

En el EP1179, debido a una distorsión temporal causada por Dialga, Flygon revierte temporalmente a Vibrava, Trapinch, y finalmente hasta convertirse en un huevo. Al final del episodio, vuelve a la normalidad cuando Dialga devuelve el flujo del tiempo a la normalidad.

Secuencias de distorsiones temporales
EP1179
FlygonVibravaTrapinchHuevo
EP1179
HuevoTrapinchVibravaFlygon

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Flygon de Goh. Aquellos en negrita son los que conoce actualmente:

Imágenes[editar código | editar]

En el anime


Véase también