Korrina/Corelia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Korrina/Corelia
Korrina/Corelia
Korrina/Corelia en el EP1173
Información
Nombre japonés コルニ (Corni)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Shalour/Yantra
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Patinadora
Primera aparición ¡Megarrevelaciones! (ES) / ¡Mega revelaciones! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Corelia
Contraparte manga Corelia
Ver más imágenes de este personaje

Korrina en Hispanoamérica o Corelia en España (コルニ Corni en japonés) es uno de los personajes que aparece en la decimoséptima temporada. Es la líder de gimnasio de Ciudad Shalour/Yantra y se unió al grupo brevemente para ir en busca de la lucarita y entender los secretos de la megaevolución.

Historia[editar código | editar]

En la serie XY[editar código | editar]

Korrina/Corelia en su infancia con Riolu.

Korrina/Corelia aparece por primera vez en ¡Megarrevelaciones! (ES) / ¡Mega revelaciones! (HA) ‹№›, en donde iba patinando a toda velocidad sorprendiendo a los protagonistas. Ash y retarlo a un combate, para así conseguía su victoria consecutiva número 99. Al tener el combate, Korrina/Corelia usa a su Lucario y Ash a su Pikachu; en el combate, Lucario tenía una gran agilidad acertando todos los ataques sin dejar contraatacar a Pikachu, dejándolo debilitado. Mientras estaban almorzando, Bonnie/Clem le pregunta a Korrina/Corelia por su mega-guante y Ash se acuerda de Diantha/Dianta y su Gardevoir, a lo que Korrina/Corelia les cuenta que fue un regalo de su abuelo Gurkinn/Cornelio. Sin embargo, aún no puede hacer megaevolucionar a su Lucario puesto que no dispone de la lucarionita/lucarita. En ese momento aparece el Equipo/Team Rocket y con un engaño se llevan a Lucario y a Pikachu, pero al final logran rescatarlos. Al final del episodio Ash y los demás deciden acompañar a Korrina/Corelia en busca de la lucarionita/lucarita para su Lucario.

En ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№› Korrina/Corelia y los demás llegan a Pueblo Geosenge/Crómlech, para buscar la lucarionita/lucarita, ya que éste lugar es muy famoso en tener toda case de piedras. Mientras estaban por el pueblo, se encuentran con McGinty, un fotógrafo, a lo cual todos se sacan una foto para guardarla de recuerdo. Luego llegan a una cueva en donde, con la ayuda del aura de Lucario encuentran la lucarionita/lucarita, pero estaba custodiada por un Blaziken. Al principio, Blaziken tiene gran ventaja contra Lucario derribándolo fácilmente, pero cuando su lanzallamas alcanza a quemar la foto de Korrina/Corelia, ella se pone muy decidida, derrotando a Blaziken. En ese instante aparece su abuelo Gurkinn/Cornelio y demuestra que todo era una prueba para Korrina/Corelia, mostrando que ese Blaziken es suyo. Al final del día Korrina/Corelia comienza la megaevolución de Lucario.

Korrina/Corelia mostrando su piedra llave/activadora.

Después de la megaevolución, durante ¡Aura tormentosa! (ES) / ¡La tormenta de aura! (HA) ‹№› lucha en un combate contra el Pikachu de Ash, el cual queda interrumpido porque Lucario no es capaz de controlar su propia aura y pierde el control de sí mismo, volviéndose violento. Gurkinn/Cornelio manda a Korrina/Corelia a entrenar a la Montaña Pomace/Monte Hollejo, donde una mujer llamada Mabel le ayudó en el pasado con esto también. Allí llega con los protagonistas después de atrevesar una cueva y perderse en ¡Los vínculos de la megaevolución! (ES), (HA) ‹№›, y logra controlar a Mega-Lucario al mostrarle la unión especial que tiene con él en este episodio. Luego de eso se despide de los protagonistas para volver al gimnasio y entrenar.

Korrina/Corelia junto a su Mega-Lucario.

Reaparece en ¡Los orígenes de la megaevolución! (ES), (HA) ‹№›, donde avisa a Ash de que la Torre de la Destreza/Torre Maestra (y Gimnasio Shalour/Yantra) se encuentra cerrada. Al principio del día decide quedarse con ellos para ver el entrenamiento de Ash con el baile de Tierno/Benigno. Al final del día la torre se abre y se hace el camino de arena sobre el agua para acceder a ella. Allí duerme con los demás, pero en la noche el Equipo/Team Rocket roba un pergamino importante para su abuelo Gurkinn/Cornelio y ella lo recupera con Mega-Lucario. Al final resultó que ese pergamino no contenía nada importante.

En ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№› tiene un combate de gimnasio contra Ash donde su Mienfoo primero pierde contra el Hawlucha de Ash, luego Machoke contra el Fletchinder de Ash y finalmente pierde su Mega-Lucario contra el Pikachu de Ash y por esto a él le entrega la medalla Riña/Lid y se despiden, prometiendo volver a combatir entre ellos algún día.

En ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› y ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№› hace un cameo observando en un televisor a Serena en la/el Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria de clase maestra junto a su [Lucario y su abuelo Gurkinn/Cornelio.

En ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Posteriormente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, aparece junto a su Lucario en compañía de los otros líderes de gimnasio de la región y la famosa entrenadora Diantha/Dianta para enfrentar al Megalito que se dirigía a la Ciudad Fluxus, formando la "Linea de Defensa de Kalos". Finalmente en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, avanza en medio de la línea defensiva para dirigirse al Megalito y rescatar a Chespie. Con la ayuda de su Pokémon busca dejar el paso libre a Ash y Alain, sin embargo, Lucario es derrotado con facilidad.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Korrina/Corelia contra Ash en el Reto del Festival de Batalla/Festival Desafío de Combate.

Korrina/Corelia vuelve a aparecer en ¡Reencuentro en el festival! (ES) / ¡Una reunión de festival! (HA) ‹№›, donde decide participar en los combates del Reto del Festival de Batalla/Festival Desafío de Combate para ascender en el ranking de la Serie Mundial de Coronación y alcanzar la Clase Súper. La chica se sorprende al ver combatir a su amigo Ash en el evento y más tarde se reencuentra con él y se impresiona al ver un Riolu en su equipo, también decide recrear algunos momentos que vivió junto a él en la región de Kalos, entre los cuales destaca su batalla de gimnasio. Posteriormente, se sorprende al saber que Ash también esta decidido por combatir a Lionel en la Serie Mundial de Coronación y se interesa en tener una batalla contra él para subir su posición, a lo cual el joven accede.

Korrina/Corelia tiene su combate contra Ash en el formato de 2 vs 2 y comienza con Mienshao para enfrentar al Gengar de Ash, pero tras usar ida y vuelta lo reemplaza por su Lucario con el cual debilita fácilmente a Gengar. No obstante, Ash sustituye su Pokémon por Dragonite y con la ayuda de su danza dragón logra igualar el combate con Korrina/Corelia, derrotando a Mienshao. Así que, la entrenadora decide volver a usar a su Lucario y megaevolucionarlo, pero pese a sus esfuerzos y dar un reñido combate, resulta ser superada por Ash, quien vence a Mega-Lucario.

En el episodio ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›, la líder de gimnasio de Pueblo Ladera, Bea/Judith, recuerda haberla enfrentado y derrotado, afirmando que es una entrenadora débil.

En el EP1173, es observada por Ash y Goh en su gimnasio, mientras enfrenta a un chico, al cual derrota gracias a su Mega-Lucario. Al terminar la batalla, Ash le revela a la líder que tiene interés en megaevolucionar a su Pokémon y la chica le obsequia un Mega-guante con una piedra activadora incrustada, lo que ocasiona que Lucario despierte su interés por encontrar la Lucarionita/Lucarita para poder llevar a cabo el procedimiento. Así que, Gurkinn/Cornelio guía a Ash, Goh, su nieta y Lucario hacia la Mega-Isla, asegurando que a ese lugar acuden todos los Pokémon que anhela megaevolucionar.

Korrina/Corelia abrazando a Bea/Judith.

Estando en la isla, los chicos se separan por una riña entre un Salamence y un Pidgeot, por lo que, Ash y Korrina/Corelia se quedan sin rastro de Goh y Lucario. No obstante, el aura de Lucario les permite a los chicos reencontrarse y además, dar con el punto exacto de la megapiedra, pero un anciano y su Mega-Alakazam los interrumpe y el Pokémon se ve obligado a combatir con ellos para alcanzar la Lucarionita/Lucarita y con mucho esfuerzo, lo logra. Posteriormente, dicho anciano revela ser Gurkinn/Cornelio y afirma que todo se trató de una prueba planificada por él y su nieta para que Ash y Lucario se pudieran entender de mejor manera. Finalmente, todos se devuelven de la Mega-Isla y Korrina/Corelia se queda impactada cuando se da cuenta que la próxima oponente de Ash será Bea/Judith.

Decide ir con Ash y Goh al estadio Stow-on-Side/Ladera, aprovecha esta oportunidad para visitar a su amiga y observar el combate contra Ash, se siente culpable con ella por no haber llevado los Pokélito que le pidieron. Ambas líderes revelan ser antiguas conocidas, a pesar de que difieren mucho de la perspectiva en que ven los combates. Al día siguiente, ve la batalla entre a Ash y Bea/Judith desde las tribunas, apoyando a los dos contrincantes. Finalmente, cuando la batalla termina, felicita a sus amigos.

Apariencia[editar código | editar]

Es una gran patinadora, por eso va a todas partes en patines. Su cabello es rubio y sus ojos esmeralda y posee una tez blanca, lleva un atuendo característico de patinadora, un vestido de color blanco con detalles rojos y unas mallas negras por debajo. En su mano izquierda posee el mega-guante, el cual posee la misma función que el mega-aro.

Cuando no va patinando, usa una camiseta de color blanco con detalles en rojo en su cuello. Su calzado es del mismo color con detalles en rojo y lleva una mochila grande que tiene un sujetador en la cintura. No lleva su casco, y en vez de él tiene unas gafas de sol de color rojo.

Personalidad y características[editar código | editar]

Korrina/Corelia demuestra ser una persona muy alegre y enérgica. También tiene una gran habilidad usando los patines, puesto que va la mayor parte del tiempo patinando a todos lados. Es una gran entrenadora, ya que como ella dice, lleva 99 victorias consecutivas de las 100 que se propuso alcanzar y se ve como derrota fácilmente el Pikachu de Ash. Korrina/Corelia lleva consigo un libro con el registro de las huellas de todos los Pokémon a los que ha vencido, incluyendo la de Pikachu, hecha con ketchup, como la número 99.

Ella se lleva muy bien con Ash ya que según sus amigos son muy parecidos, ambos comparten el amor por las batallas y son glotones, además de muy hiperactivos.

Tiene un gran afecto hacia su Lucario, ya que lo tiene desde que era una niña siendo un Riolu y evolucionó junto a ella. Por ese motivo, su abuelo Gurkinn/Cornelio decidió darle el mega-guante, para que algún día, cuando encuentre la lucarionita/lucarita, pueda megaevolucionarlo.

Se puede notar que es bastante sentimental y tiene una buena relación con Bea/Judith, pues cuando la visita en su gimnasio, se abalanza sobre ella para abrazarla y disculparse por no haber podido conseguir los Crepe Luminalia que tanto ama su amiga. Además, es bastante alegre, pues se emocionó al escuchar que Ash y Bea/Judith tendrían una batalla y dijo que animaría a ambos.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

RioluLucarioMega-Lucario
Imagen de Lucario
Artículo principal: Lucario de Korrina/Corelia
Es el primer Pokémon que muestra, lo tiene desde que era un Riolu. Lo muestra en el EP834, en donde tiene un combate contra el Pikachu de Ash, en el cual gana fácilmente. En el EP835 Lucario obtiene la LucaritaLucaritaLucarita, la cual le da la capacidad de megaevolucionar a Mega-Lucario (ver imagenMega-Lucario.Mega-Lucario.). y en el EP838 aprende a controlarse al megaevolucionar.
MienfooMienshao
Imagen de Mienshao
Artículo principal: Mienshao de Korrina/Corelia
Mienfoo es su segundo Pokémon. Lo muestra en ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№›, en el combate de gimnasio contra Ash. Lucha contra el Hawlucha de Ash dando un buen combate, pero acaba perdiendo. En el EP1114 se muestra que evoluciono.
Machoke
Imagen de Machoke
Es su tercer Pokémon. También lo muestra en el combate de gimnasio contra Ash. Combate contra el Fletchinder de Ash, pero al igual que Mienfoo acaba perdiendo. Conoce los movimientos onda certera (verMachoke usando onda certera.Machoke usando onda certera.), puntapié (verMachoke usando puntapié.Machoke usando puntapié.) y demolición (verMachoke usando demolición.Machoke usando demolición.).

Temporales[editar código | editar]

Pikachu
Imagen de Pikachu
Artículo principal: Pikachu de Ash
Korrina/Corelia, Clemont/Lem y el Pikachu de Ash se pierden después de haber escapado de ser atacados por una bandada de Noibat. Al día siguiente son atacados por el Equipo/Team Rocket y Korrina/Corelia lo utiliza para pelear con ellos.

Curiosidades[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 寺崎裕香 Yuka Terasaki
EE.UU. Lisa Ortiz
España Laura Pastor
Hispanoamérica Laura Sánchez

Imágenes[editar código | editar]

Otros protagonistas

Otros líderes de gimnasio