Chuck/Aníbal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chuck/Aníbal
Chuck/Aníbal
Información
Nombre japonés シジマ
Género Masculino
Región Johto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Aníbal
Contraparte manga Chuck
Ver más imágenes de este personaje

Chuck en Hispanoamérica e inglés y Aníbal en España (シジマ en japonés) es un personaje recurrente de la serie original del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Orquídea y se especializa en Pokémon de tipo lucha.

Apariencia[editar]

Chuck/Aníbal es un hombre musculoso y de abundante cabellera y bigote. En su vestimenta no incluye usar alguna camisa o camiseta y lleva un pantalón corto roto con el cinturón negro.

Personalidad[editar]

Chuck/Aníbal es un hombre a quien le gusta fortalecer su estilo de combate, junto a sus Pokémon. Aunque demuestre ser rudo, es bastante sentimental y en especial muy afectivo con sus Pokémon. Es un buen estratega de combate.

Historia[editar]

Chuck/Aníbal aparece en el episodio Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›, mientras entrena con su Machoke, Ash, Misty y Brock lo observan y se muestran impresionados al verlo combatir contra su Machoke. Más tarde le revela a Ash y los demás que es él en realidad el líder gimnasio de Ciudad Orquídea. Así que Ash y Chuck/Aníbal se disponen a combatir, pero no sin antes comer un poco para tener energía en la batalla.

Cuando comienza el combate Chuck/Aníbal se dispone a usar a Poliwrath y Ash a su Pikachu, quien a pesar de ser ágil no resulta ser nada eficaz contra el Pokémon de Chuck/Aníbal, debido a su evasión y su velocidad. Finalmente Poliwrath usa toda su energía en el movimiento doble bofetón, que consigue derrotar a Pikachu, por lo que Ash se ve obligado a reemplazarlo por su Bayleef, el cual tras capturar a Poliwrath con su látigo cepa y emplear un energético derribo consigue derrotarlo.

Chuck/Aníbal decide enviar a Machoke al campo de batalla. Machoke inicia el combate propinando varios golpes que Bayleef esquiva hasta que uno dio en el blanco, pero logra pararse y parar el golpe cruzado de Machoke con su látigo cepa y luego se tiran entre ambos, pero la fuerza de Machoke se impone y hace el ataque sumisión, pero Bayleef se recupera y hace látigo cepa, con lo que atrapa a Machoke y luego lo tira al suelo. Después hace derribo y lo daña seriamente, pero Machoke se levanta, sin embargo, las hojas navaja de Bayleef lo terminan derrotando, por lo que Ash gana el combate.

Chuck/Aníbal le entrega a Ash la medalla Tormenta por su victoria y más tarde la esposa de Chuck/Aníbal les entrega a Ash y a sus amigos un ticket para ir a las Islas Remolino.

Es recordado por Ash en ¿Why? ¡Wynaut! (ES) / ¿Por qué? ¡Wynaut! (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas de Johto.

En La rueda de la fortuna (ES) / La rueda de la frontera (HA) ‹№› Scott/Treto menciona que Greta/Coro fue maestra de Chuck/Aníbal y de Brawly/Marcial.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Machoke Machoke
Imagen de Machoke

Es el Pókemon principal de Chuck/Aníbal, siempre está junto a él y nunca se lo ha visto en su Poké Ball. Los dos entrenan duramente. Luchó contra Bayleef y fue derrotado tras un buen combate.

Poliwrath Poliwrath
Imagen de Poliwrath

Solo se le vio en el combate contra Ash. Pudo resistir los ataques de Pikachu y derrotarle, pero perdió rápidamente contra Bayleef.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 角田信朗 Nobuaki Kakuda
EE.UU. Dan Green
España Iñaki Crespo
Hispanoamérica Luis Alfonso Padilla

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aunque se refiere en el anime que este personaje es un ex-alumno de Greta/Coro, lo cual es un dato curioso porque se puede apreciar que Chuck/Aníbal tiene mucha mayor edad que ella.
  • A pesar de que en el anime su Pokémon más característico es Machoke, él no lo tiene en ninguno de los videojuegos principales, solo en Pokémon Stadium 2.

Véase también