Teniente Surge (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Teniente Surge
Teniente Surge
Teniente Surge en el EP1107
Información
Nombre japonés マチス
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Teniente Surge
Contraparte manga Teniente Surge/Lt. Surge
Ver más imágenes de este personaje

Teniente Surge (Lt. Surge en inglés; マチス Machisu en japonés) es un personaje recurrente de la serie El Comienzo del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Carmín y se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Historia[editar código | editar]

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Aparece por primera vez en el episodio Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›, cuando Ash visita Ciudad Carmín y se sorprende al ver una gran cantidad de Pokémon debilitados provenientes del gimnasio de la ciudad, por lo cual deduce que debe ser un tipo fuerte, pero de todos modos decide enfrentarlo, sin embargo Misty intenta que Ash cambie de decisión.

Cuando Ash llega al gimnasio, el Teniente Surge cree que Misty es su adversaria, pero Ash le menciona que es él y no ella. El Teniente Surge al ver a Ash lo trata de "bebé", al igual que a su Pokémon Pikachu y le sugiere que lo evolucione a la forma de su Pokémon Raichu, pero Ash se defiende diciendo que criar a un Pokémon es mucho más que obligarle a evolucionar. Los compañeros del Teniente Surge se ríen al oírlo, y este explica que un Pokémon de tipo eléctrico solo es útil cuando ha aprendido todos los movimientos de su tipo, de lo contrario es sólo una mascota. Pikachu, enfurecido, tiene más ganas de luchar que nunca, y el combate Pokémon entre los dos sujetos empieza. Durante el combate se evidencia que pese a los esfuerzos y la velocidad de Pikachu, Raichu tiene mayores habilidades de combate y cuando replica los movimientos de su adversario lo hace con una potencia mucho mayor que Pikachu, tanto que lo derrota con facilidad. Posteriormente, el teniente se burla de las estrategias de combate de Ash.

Sin embargo, cuando Ash tiene su revancha con el Teniente Surge su Pikachu ha aprendido nuevos movimientos (ataque rápido y agilidad), los cuales le resultan bastante útiles en el combate y le dan la oportunidad de derrotar al líder, por lo que mencionan que el Teniente Surge al evolucionar a su Pikachu tan rápido no pudo aprender esos movimientos, así que el Teniente Surge lo felicita y reconoce su soberbia y le entrega la Medalla Trueno.

Es recordado en un flashback durante Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde un entrenador llamado Otoshi, recuerda que obtuvo su Medalla Trueno combatiendo contra él y su Raichu.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

El Teniente Surge vuelve a aparecer en un recuerdo de Ash en el episodio de la undécima temporada ¡Pika contra Goliath! (ES) / Pika y Goliath (HA) ‹№›, ya que estaba pasando por un suceso parecido al del enfrentamiento con el Teniente Surge.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En el episodio ¡Destino coronación! (ES) / Destino: ¡La coronación! (HA) ‹№› se menciona que el Teniente Surge se encuentra fuera del gimnasio de Ciudad Carmín debido a que está entrenando para ser un mejor entrenador de tipo eléctrico. Mientras tanto, Visquez es la encargada de enfrentarse a los entrenadores que deseen la Medalla trueno. Visquez comenta que Surge recuerda muy bien el combate que tuvo contra Ash y Pikachu y que ahora les enseña a todos sus seguidores el intentar ser creativos en sus combates.

Apariencia[editar código | editar]

El Teniente Surge es un hombre que aparenta ser muy fuerte por los músculos que posee. Su cabello es rubio y puntiagudo como si hubiera tenido contacto con algo electrostático y su piel es blanca. Lleva una camisa verde militar abierta, donde se puede evidenciar su pecho, pantalón negro y botas militares.

Personalidad y características[editar código | editar]

El Teniente Surge es un hombre bastante egocéntrico y arrogante y menosprecia a cualquier oponente por el hecho de pensar que es más fuerte que ellos. Sin embargo cuando Ash lo derrotó reconoció lo arrogante que era. Aunque cabe destacar que es un gran estratega de combate y es uno de los líderes de gimnasio que más oponentes derrotados se le han visto. Por su parte, tras ser derrotado ha compartido con otros entrenadores su admiración hacia el joven que el alguna vez lo derrotó usando un Pikachu.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
PikachuRaichu
Imagen de Raichu
Lo tiene desde que es un Pikachu y lo evolucionó después de haberlo capturado, como menciona la enfermera Joy. En consecuencia, su Raichu jamás aprendió los principales ataques de Pikachu. Lo utiliza en los combates de gimnasio contra Ash.

Entrenados temporalmente[editar código | editar]

Raichu
Imagen de Raichu
En el episodio EP1107, Visquez menciona que su Raichu fue entrenado por el Teniente Surge.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 立木文彦 Tachiki Fumihiko
EE.UU. Maddie Blaustein
España Juan Luis Rovira
Hispanoamérica Israel Magaña

Imágenes[editar código | editar]

Otros líderes de gimnasio