Forrest

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Forrest
Forrest
Forrest en EE11
Información
Nombre japonés ジロー (Jirō)
Género Masculino
Hogar Ciudad Plateada
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Batalla en Ciudad Plateada (HA) ‹№›

Forrest (ジロー Jirō en japonés) es uno de los hermanos de Brock, (el mayor después de él), y actual líder de gimnasio de Ciudad Plateada. También cuida los Pokémon de Brock.

Historia[editar]

En las Crónicas Pokémon demuestra haber despertado interés en las chicas ya que le dice a Brock que cuando vuelva le hable sobre chicas, y en otra parte le pregunta si las chicas que vio eran guapas.

Después de los sucesos ocurridos en Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›, Forrest se queda solo en Ciudad Plateada con sus hermanos, puesto que Lola y Flint se van de viaje.

Forrest vuelve a aparecer en el episodio No emitido (ES), (HA) ‹№›, cuando su hermano Brock ya ha regresado de sus aventuras con Ash y Dawn/Maya, y sus padres han vuelto de su viaje. Forrest, ya establecido oficialmente como líder de gimnasio, es retado a un combate Pokémon por una misteriosa enfermera Joy.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Rhyperior Rhyperior
Imagen de Rhyperior

Es el único Pokémon que se le ve usando en el gimnasio y que no le ha pertenecido a Brock. Lo usa para enfrentarse a una enfermera Joy en No emitido (ES), (HA) ‹№›. Después de un largo combate uno a uno es derrotado por el Latias de Joy.

A su cuidado[editar]

Forretress Forretress
Imagen de Forretress

Brock deja a su Forretress al cuidado de Forrest en ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№› después de terminar su aventura en la/el Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Ludicolo Ludicolo
Imagen de Ludicolo

Brock deja a su Ludicolo al cuidado de Forrest en Un auténtico Cleffa de montaña (ES) / Una cleffadera de verdad (HA) ‹№› después de terminar su aventura en Hoenn.

Marshtomp Marshtomp
Imagen de Marshtomp

Brock deja a su Marshtomp al cuidado de Forrest en ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№› después de terminar su aventura en la/el Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Temporales[editar]

OnixSteelix Steelix
Imagen de Steelix

Al tomar la decisión de regresar a viajar con Ash, Brock dejó a su Onix al cuidado de su hermano. Durante su cuidado lo hizo evolucionar a Steelix. Se lo vio usar a Forrest en No emitido (ES), (HA) ‹№› para combatir contra la agente de inspección Pokémon Joy. Vuelve a aparecer junto a Brock en ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, por lo que ya no está a su cuidado.

Crobat Crobat
Imagen de Crobat

Brock deja su Crobat a Forrest en ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№›. Sin embargo, la escena donde lo hacía fue eliminada de la versión occidental del anime. Vuelve a aparecer junto a Brock en ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, por lo que ya no está a su cuidado.

Geodude Geodude
Imagen de Geodude

Brock deja su Geodude a Forrest en ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№›. Sin embargo, la escena donde lo hacía fue eliminada de la versión occidental del anime. Vuelve a aparecer junto a Brock en ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, por lo que ya no está a su cuidado.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 朴璐美 Romi Paku
EE.UU. Andrew Rannells (doblaje 4Kids)
Joanna Burns (doblaje TPCi)
España Chelo Molina (EH01)
Blanca Rada (EP454)
Hispanoamérica Eduardo Garza (EH01)
Héctor Emmanuel Gómez (EP454)

Curiosidades[editar]

Véase también

Véase también