Geodude de Brock

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Geodude de Brock
Geodude de Brock
Geodude de Brock en el EP986.
Información
Nombre japonés タケシのイシツブテ
(Takeshi no Ishitsubute)
Nombre inglés Brock's Geodude
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En su equipo
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Geodude es uno de los Pokémon de Brock.

Historia[editar]

En la serie original[editar]

Geodude en su primera aparición.

Geodude fue mostrado por Brock en su combate de gimnasio con Ash en el episodio de la primera temporada Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Duelo en Ciudad Plateada (HA) ‹№› donde vence a Pidgeotto pero pierde ante el Pikachu de Ash con un solo ataque, a pesar de que los ataques de tipo eléctrico no le afectaban.

En el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del Santa Ana (HA) ‹№› aparece junto con los Geodude de otros entrenadores para enfrentarse a los soldados del Equipo/Team Rocket.

En el episodio Naufragio Pokémon (ES) / Naufragio Pokémon (HA) ‹№› aparece para enfrentarse a Jessie y James.

En el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№› Geodude ayuda junto con otros Pokémon de Ash y Misty a apagar el incendio del Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona, el ayuda echando tierra. En el episodio La última moda Pokémon (ES) / Moda Pokémon (HA) ‹№› Brock saca a Geodude para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

Brock abrazando a Geodude.

Brock entró con Geodude en un concurso de Pokémon lucha en el episodio El Pokémon boxeador (ES) / El Pokémon golpeador (HA) ‹№›, a pesar de que no conocía ataques tipo lucha dio una buena pelea. Perdió contra un Hitmonlee que utilizó el Equipo/Team Rocket el cual se lo habían robado a Gigante.

En el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№› es usado para buscar a Ash el cual se había caído junto con el Equipo/Team Rocket a un agujero y enterrado.

En el episodio ¿Quién conseguirá quedarse con Togepi? (ES) / ¿Quién se queda con Togepi? (HA) ‹№› es usado para luchar contra el Equipo/Team Rocket. En el episodio Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№› aparece para ayudar a impedir que el volcán haga erupción.

Brock lo saca para que disfrute en la fiesta en homenaje a Ash en el episodio Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›.

Despidiéndose de Ash y Misty.

En el episodio de la segunda temporada Susto en el aire (ES) / Un susto en el aire (HA) ‹№›, camino a las Islas Naranja, Brock saca a todos sus Pokémon para que les ayuden a equilibrar el dirigible que estaba cayendo.

En el episodio Peligro: Poké Ball (ES) / ¡Peligro Pokébola! (HA) ‹№› Geodude, junto a los otros Pokémon de Brock ayudan en el laboratorio de la Profesora Ivy y se despiden de Ash y Misty porque Brock decidió quedarse a ayudarle junto a sus asistentes. Se quedan ahí hasta el episodio Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№› donde Brock se encuentra en casa de Ash.

Geodude y los otros Pokémon de Brock viajan con el, Ash y Misty hacia la región Johto.

En el episodio La bella y el criador (ES), (HA) ‹№› Brock utiliza a Geodude junto al Noctowl de Ash para luchar contra el Equipo/Team Rocket, ellos ayudan a desinflar su globo e impedir que se robaran a Pikachu.

Geodude siendo pulido por Misty.

En el episodio Los delirios de Brock (ES) / Enfermedad deslumbrante (HA) ‹№› Brock enferma asi que Ash y Misty tienen que cuidar de sus Pokémon, justo ese día era en donde Brock lavaba a sus Pokémon de tipo roca, Misty limpiaba a Geodude mientras que Ash limpiaba a Onix.

En La reina de los Pokémon (ES) / ¡Control total! (HA) ‹№› Geodude fue controlado por el cetro y la máscara de Jessie junto a Onix y Pikachu, sin embargo cuando el Equipo/Team Rocket escapó con Onix y Pikachu, Geodude se liberó del control de Jessie.

eodude también se usó en EP252 (un episodio sin aire en el doblaje ) donde luchó contra Arbok de Jessie, pero fue derrotado fácilmente por Placaje y Repetición de Arbok. Luego fue robado por el Equipo Rocket, pero se recuperó más tarde

En el episodio ¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA) ‹№› ayuda a apagar el incendio que Dragonite había provocado por culpa del Equipo/Team Rocket, Onix y Geodude lanzan rocas para apagar el fuego.

En A Entei no hay quien le venza (ES) / Entei, el Pokémon legendario (HA) ‹№›, Geodude fue enviado a disfrutar de la arena caliente. Empujó al Larvitar de Ash de cabeza contra la arena caliente, sin mostrar paciencia por la timidez de Larvitar.

En el especial El dilema de Delibird (ES), (HA) ‹№› Geodude ayudó a un Delibird a encontrar los regalos que había perdido junto a los demás Pokémon de Ash, Misty y Brock.

En la serie Advanced Generation[editar]

Brock dejó a Geodude, a Onix y a Crobat con su hermano menor, Forrest, quien asumió el papel de líder de Gimnasio en el episodio de Crónicas Pokémon ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№›.

Lo vuelve a ver cuando Brock vuelve de Hoenn en el episodio de la novena temporada Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›, aquí Forrest lo usa para luchar contra el Charizard y el Aggron del Equipo/Team Rocket demostrando que se volvió un Pokémon muy fuerte.

En la serie Sol y Luna[editar]

Formas regionales de Geodude.

Reaparece en ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, donde es usado por Brock para enseñarles a los estudiantes de la Escuela Pokémon las diferencias entre las formas regionales de Alola con los Pokémon de Kanto.

Vuelve a aparecer en ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№› cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon llegan al gimnasio de Ciudad Celeste, donde se alegra al reencontrarse con el Psyduck de Misty allí. Más tarde es utilizado por Brock en un combate de gimnasio donde se enfrenta a Lillie/Lylia, la cual utiliza a Níveo/Nivi y a Sophocles/Chris, el cual emplea a su Togedemaru. Durante el combate se revela que Geodude conoce el movimiento giro bola. Al finalizar el episodio se le ve en el aeropuerto de Kanto junto con Brock y Misty para despedirse de Ash y sus compañeros de la Escuela Pokémon, los cuales retornan a Alola.

Personalidad y características[editar]

Geodude es uno de los Pokémon que más leal le es a Brock, probablemente por todo el tiempo que han pasado juntos. Muestra mucho afecto por su entrenador, a pesar de menudo mantener una mirada frívola. También puede llegar a ser un poco impaciente como demostró con Larvitar cuando no quería lidiar con sus caprichos de bebé.

Es muy determinado en todo lo que hace, fuera y dentro de combate como se demuestra cuando ayuda a evitar que el volcán de Isla Canela haga erupción en Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№› y cuando ayuda a extinguir el incendio del Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona al lanzarle arena en Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Geodude de Brock. Aquellos en negrita son los que conoce actualmente:

Imágenes[editar]


Véase también