EP252

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Censurado
Este artículo trata sobre un episodio de Pokémon que no ha sido emitido en ciertas zonas del mundo (como Estados Unidos, España e Hispanoamérica, entre otras). Por ello, es posible que falte información, y los títulos que se usen para nombrarlo sean traducciones no oficiales de otros idiomas.
Para más información sobre este tipo de episodios, véase Episodios no emitidos del anime.
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: こおりのどうくつ! Kōri no dōkutsu! (La cueva de hielo)
TemporadaQuinta (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningNo emitido
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón30 de mayo de 2002
EE.UU.No emitido
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráficoYukiyoshi Ōhashi
Director
Hiroaki Shimura
Animación
Yumenosuke Tokuda

La cueva de hielo (こおりのどうくつ! Kōri no dōkutsu! en japonés) es el cuadragésimo primer episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Brock y Misty se encuentran en una encrucijada, pues tienen dos caminos a escoger para seguir rumbo al siguiente Gimnasio Pokémon. Ash decide el camino a tomar, mientras el Equipo/Team Rocket los vigila. Para continuar tienen que cruzar la Ruta Helada, pero mientras lo hacen, se resbalan y caen en un agujero.

Es ahí donde el Equipo/Team Rocket los intercepta e intenta congelarlos disparándoles agua usando mangueras, pero Ash y Misty se defienden atacándolos con Pikachu y Politoed, mandando a volar al Equipo/Team Rocket, pero Brock se empieza a sentir mal por el frío que hace en la cueva y por haber sido mojado.

Ash y los demás se sorprenden al descubrir que en medio de esta cueva se encuentra un Centro Pokémon, donde son recibidos por una Jynx, luego aparece la enfermera Joy y atiende a Brock por su resfriado. Por su parte, el Equipo/Team Rocket manipula una máquina, la cual está congelando una selva que se encuentra fuera de la cueva, por lo que Ash y sus amigos ayudan a la enfermera Joy a estropear este plan.

Brock se despierta y encuentra al Equipo/Team Rocket capturando a los Pokémon del Centro Pokémon, y aunque intenta detenerlos con su Geodude, falla, pero en ese momento llegan Ash, Misty y la enfermera Joy y detienen al Equipo/Team Rocket. Finalmente todo se soluciona y Ash se encuentra cerca del siguiente gimnasio, rumbo a ganar su última medalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido para la sección "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en la versión japonesa, Jynx (ver imagen).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El episodio fue censurado porque Jynx supuestamente representaba rasgos raciales afro-americanos.
  • En este episodio aparece una imagen de la enfermera Joy del EP094 de las Islas Naranja (ver imagen).
  • Durante un momento, a petición de la enfermera Joy, Jynx le aplica gotas a los ojos de Piloswine, revelando que estos son pequeños puntos negros.
  • El Jynx que aparece en la sección "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" del episodio en Japón, lleva la gorra de enfermera puesta.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP252
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP252.
  • Chino (Taiwán): 冰之洞窟
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada