EP264: ¡Eres una estrella, Larvitar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Eres una estrella, Larvitar! (ES, HA)
Inglés: You're a Star, Larvitar! Japonés: バンギ ラス と ヨーギラス! Yogiras ganbaru! (¡Yogiras hace todo lo posible!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón22 de agosto de 2002
EE.UU.6 de septiembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica17 de julio del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Yoshito Hata
Animación
Masaru Fukumoto

¡Eres una estrella, Larvitar! (en España e Hispanoamérica) (バンギ ラス と ヨーギラス! en japonés; You're a Star, Larvitar! en inglés), es el episodio 53 de la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty, y Brock están de camino hacia el Monte Plateado para devolver a Larvitar al Centro de Preservación Pokémon, cuando Ash es retado por un entrenador llamado Satchel, el cual usa a su Magby y Ash lo enfrenta con su Cyndaquil Ambos Pokémon tienen una calurosa batalla pero Magby ha demostrado ser fuerte con sus ataques de Doble Equipo y Golpe dinámico, logrando vencer a Cyndaquil. Después de la batalla, Satchel admite que el Cyndaquil de Ash es fuerte y que planea hacer evolucionar a Magby en Magmar para que así pueda enfrentarse contra otros Pokémon mas fuertes y evolucionados. Ash se encuentra cerca de una piscina cuando ve a un entrenador entrenando con su Quilava, en eso empieza a dudar si su Cyndaquil debería de evolucionar.

Mientras Brock y Misty descansaban y Larvitar comía, Ash saca a sus Pokémon para empezar a entrenar para la Liga Johto. Oculto en unos arbustos el Equipo/Team Rocket planea robar a todos los Pokémon fuertes que se encuentran entrenando. Ash forma dúos con sus seis Pokémon para que puedan perfeccionar sus ataques, cuando el Togepi de Misty trata de decirle que Larvitar se perdió, pero que solo estaba caminando por el campo hasta encontrarse con un Voltorb y logra llamar la atención de muchos entrenadores. De pronto el Equipo/Team Rocket secuestra a todos los Pokémon con una gran aspiradora incluyendo al Magby de Satchel, al Cyndaquil de Ash y a éste último. Luego todos los Pokémon son puestos en un camión mientras a Ash lo amarran y lo encierran en una cabaña.

Cuando el Equipo/Team Rocket se disponía a irse aparece Larvitar y pincha una de las ruedas del camión por lo que James tuvo que cambiarla, mientras Larvitar cava bajo la cabaña y logra sacar a Ash, en eso sube al camión y pide que Cyndaquil y Magby usen Lanzallamas para derretir el cristal de la jaula para sacar a los Pokémon. Mientras Misty, Brock y Satchel los buscan Noctowl les avisa que ya los encontró. Ash logra sacar a los Pokémon de la jaula y es cuando los demás llegar a tiempo y se libra una batalla contra los villanos; en medio de la batalla con el Equipo/Team Rocket el Magby de Satchel evoluciona a Magmar mandando a volar junto con la ayuda de Cyndaquil al Equipo/Team Rocket.

Todos los Pokémon son regresados a sus legítimos entrenadores y Ash dice que todo esto fue gracias a Larvitar. Ash decide que no es necesario que sus Pokémon evolucionen para ganar una batalla sino que con poder y corazón lograran ganar. El episodio termina con Satchel dirigiéndose a la Conferencia Plateada mientras Ash toma otro camino para ir a Monte Plateado.

Hechos importantes[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magmar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Entei.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Eevee, Hitmontop, Vulpix, Quilava, Primeape, Furret, Voltorb, Scizor, Quagsire y Machoke (de entrenadores Pokémon desconocidos): Durante todo el episodio se ven diversos Pokémon pertenecientes a otros entrenadores. Varios de esos son secuestrados por el Equipo/Team Rocket.
  • Larvitar (de Ash): Se encuentra durante todo el capítulo cerca de Ash.
  • Magby (de Satchel): Satchel dispone de un Magby y desea que evolucione. Por desgracia, el Equipo/Team Rocket lo secuestra.
  • Cyndaquil (de Ash): Cyndaquil se enfrenta a Magby aunque termina perdiendo. Luego es secuestrado junto con Magby y otros Pokémon.
  • Phanpy, Bayleef, Noctowl y Totodile (de Ash): Ash decide entrenar con ellos además de Pikachu y Cyndaquil.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Arbok y Weezing (del Equipo/Team Rocket): Intentan impedir que los Pokémon robados se escapen.
  • Magmar (de Satchel): Después de derrotar a Arbok y Weezing, evoluciona en Magmar.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, James nombra a Parangaricutirimícuaro (México), a Sandro y a María Victoria cantando Cuidadito.

Errores[editar]

  • En el doblaje de España, el locutor dice que nuestros héroes se encuentran más cerca del lugar de nacimiento de Larvitar, refiriéndose al Monte Plata. Esto es erróneo ya que Larvitar nació en capítulos anteriores lejos del Monte Plata. El locutor debió haber dicho que se acercaban al lugar de origen de Larvitar.
  • Cuando rescataron a los Pokémon que había robado el Equipo/Team Rocket se ve que estaba Totodile junto a los demás Pokémon, pero eso no pudo haber sido posible porque a Totodile no lo alcanzó a aspirar la máquina.
  • Cuando Magmar ataca a Weezing y Arbok aparecen las caras de Equipo/Team Rocket y se puede notar que Meowth no tiene sus bigotes.
  • Al final se ve un señor diciendo 'Mi querido Machamp', pero es un Machoke.
  • Ash, cuando el episodio acaba, comete el mismo error que el locutor al principio: Comenta que ya se están acercando al Monte Plata, el lugar de nacimiento de Larvitar a pesar que éste es su lugar de origen.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP264
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP264.
  • Alemán: Larvitar - Superstar
  • Checo: Larvitar je SuperStar
  • Chino (Taiwán): 由基拉加油
  • Francés europeo: Un Embrylex qui a de bons réflexes!
  • Hebreo: אתה כוכב, לרביטר ata kokhav, Larvitar
  • Italiano: Un vero eroe
  • Neerlandés: Jij Bent de Ster, Larvitar!
  • Polaco: Jesteś gwiazdą, Larvitar!
  • Portugués brasileño: Você é um Astro, Larvitar!
  • Portugués europeo: Larvitar, o Herói!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada