EP265: ¡El mundo de Unown! / ¡Dimensión desconocida!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El mundo de Unown! (ES) / ¡Dimensión desconocida! (HA)
Inglés: Address Unown! Japonés: ふしぎのくにのアンノーン! Fushigi no kuni no Unknown! (¡El misterioso país de los Unknown!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón29 de agosto de 2002
EE.UU.13 de septiembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica5 de enero de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoKunihiko Yuyama
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

El mundo de Unown (en España) o ¡Dimensión desconocida! (en Hispanoamérica) (ふしぎのくにのアンノーン! en japonés; Address Unown! en inglés), es el episodios 54 perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De camino hacia el Monte Plateado, nuestros héroes ven que algo raro pasa en el cielo y de él cae un objeto extraño que golpea a Misty al caer; Ash consulta en la Pokédex que resultó ser un Unown en forma de G y tras eso, se percata de que el Pokémon tiene fiebre, lo coge en brazos y lo lleva con ellos. En eso Misty dice que Unown esta triste porque se separó de todos sus amigos, pero Brock le pregunta como supo eso, a lo que Misty cree que cuando Unown la golpeo por un segundo se comunico con el misterioso Pokémon y hasta cree haber visto el lugar de donde proviene.

Esa noche acampan en un claro rodeado de colinas rocosas y acuestan a Unown con un paño mojado en la cabeza; el Larvitar de Ash se interesa por Unown y le cuida con mimos, el cual se levanta un par de veces. Brock cuenta que los Unown tienen la habilidad de comunicarse telepaticamente con los humanos, Ash le promete a Unown que lo llevará de vuelta con sus amigos, lo cual para Brock será complicado ya que nadie sabe exactamente de donde vienen los Unown y que según dicen muchos cientificos ellos vienen de una dimensión desconocida. Pero no se dan cuenta de que el Equipo/Team Rocket les vigilan y deciden robar a Unown.

A la mañana siguiente, Unown está recuperado y habla con Pikachu y Larvitar, se le ve muy animado y contento; entonces el Equipo/Team Rocket da los buenos días y se disponen a secuestrar a Unown, hasta que su amigo Larvitar usa su Poder oculto para defenderlo pero es devuelto con el Contraataque de Wobbuffet, de pronto Unown usa su habilidad y transporta a nuestros héroes a otra dimensión desconocida.

En la dimensión Ash, Misty y Brock son transportados por Pikachu y Togepi de gran tamaño mientras que van caminando logran ver detalles de muchos Pokémon que ya han visto recientemente, como las orejas de Elekid acompañado del tema de Electabuzz, la flama de Magby y los Shellder de la cabeza de Slowking.

En eso un Slowking gigante aparece y se come a nuestros héroes regresandolos al principio en donde logran ver un enorme huevo verde con una espina clavada (la que representa los malos recuerdos de Larvitar) donde se puede ver a Ash y a Misty y Brock en blanco y negro excepto a Ash, Brock comprende que Unown los transportó a una dimensión basada en la mente y en los recuerdos de Larvitar.

Larvitar atrapado en un bloque de hielo.

Después de ser absorbidos por la espina negra Ash, Misty y Brock caen a una pequeña dimensión en donde ellos presencian ante sus ojos el peor recuerdo de Larvitar: de cuando era un huevo y fue robado por unos misteriosos ladrones y cómo éstos atacaron e hirieron cruelmente a su madre, una Tyranitar mientras Larvitar gritaba "¡mami!" tristemente.

Ash logra liberar a Larvitar de sus dolorosos recuerdos

En la dimensión, esos recuerdos aprisionan a Larvitar. La triste separación de su madre hace que le impide confiar en los humanos, pero él quiere liberarse de esa red provocada por sus recuerdos dolorosos; Ash y sus amigos tratan de sacarlo de un bloque de hielo que representaría la prisión de los propios recuerdos del Pokémon, tratando de hacer que recuerde los buenos momentos que pasaron juntos y de que pueda confiar en los humanos. Nuestros héroes logran liberarlo y vuelven a su dimensión.

Finalmente, Unown recibe las gracias de Ash y sus amigos, tras lo cual se despide de ellos y vuelve a su dimensión con los demás Unown, siendo Ash y sus amigos testigos de la existencia de otra dimensión; una vez hechas las despedidas, prosiguen su camino llevando a un nuevo Larvitar liberado de tanto dolor y con mucha más confianza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Larvitar el primero y Tyranitar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Moltres.

  • Larvitar (de Ash): En este episodio, Ash y los demás entran en la mente de Larvitar.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Unown (salvaje): Un Unown cae de su mundo y produce una dimensión distinta.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece al principio usando contador contra el ataque de Larvitar.
  • Elekid (de Casey), Magby (de Satchel) y Slowking (de Alice/Alicia Telesu): Los tres Pokémon aparecen en la mente de Larvitar que aparecieron en episodios anteriores.
  • Tyranitar (salvaje): Aparece también la madre de Larvitar herida.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La dimensión de la que sale Unown es la misma que se muestra en la película El hechizo de los Unown.
  • En Hispanoamerica, el título es una referencia a la famosa serie de misterio The Twilight Zone.
  • Es la primera vez que Ash ordena utilizar un ataque a Larvitar: Poder Oculto
  • Se puede apreciar a Larvitar llamando "mami" a Tyranitar cuando en sus recuerdos ésta se está alejando, así como se puede escuchar también que dice "scared" (miedo en inglés).
  • La historia de Larvitar es muy parecida a la de Cubone en los videojuegos.
  • Después de 7 episodios, los episodios son lanzando primero en EEUU que en América Latina.

Errores[editar]

  • Cuando Ash lista los Pokémon que encuentran en los recuerdos de Larvitar menciona también a Electabuzz, pero Larvitar no había visto a ese Pokémon antes.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP265
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP265.
  • Alemán: Geheimnisvolles Icognito
  • Checo: Adresa? Unowni!
  • Chino (Taiwán): 不可思議之國的未知圖騰
  • Francés europeo: Souvenirs, souvenirs
  • Hebreo: כתובת לא ידועה ktovet lo yedua
  • Italiano: L'altra dimensione
  • Neerlandés: Adres Unown!
  • Noruego: Adresse Ukjent
  • Polaco: Unown przemówił!
  • Portugués brasileño: Quem é esse Unown?
  • Portugués europeo: Morada Incerta
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada